¿Puedo conectar un equipo 5.1 a una Focusrite Scarlett?

TheEndlessPath
#1 por TheEndlessPath el 12/10/2016
Esa es la pregunta, estoy pensando en comprar un equipo multimedia 5.1 (Logitech Z506) y los cables son TRS, quiero conectarlos a una Focusrite 2i4 además de los monitores que tengo, ¿sería posible? Solo veo conexiones RCA.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/10/2016
No solo es imposible por los cables, sino por que la focusrite scarlett 2i4 no es una interfaz que soporte sonido envolvente 5.1
Subir
TheEndlessPath
#3 por TheEndlessPath el 13/10/2016
RaulMX escribió:
No solo es imposible por los cables, sino por que la focusrite scarlett 2i4 no es una interfaz que soporte sonido envolvente 5.1


Pensaba que las interfaces de audio eran superiores a las tarjetas internas y que por ello el 5.1 o superior venía de serie... ¿Es problema del modelo? ¿Necesito una Scarlett con más salidas?

Principalmente era para enchufar una guitarra o micrófono y dos monitores, pensé que podría meter 5.1 también. ¿Qué interfaz puede darme esto? Si no es muy cara, claro. Supongo que entonces tendré que comprarme una tarjeta interna dedicada para el 5.1 aparte de la Scarlett.

Gracias por tu respuesta.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/10/2016
Las interfaces de audio musicales son para grabar y/o mesclar con calidad de estudio ese es su objetivo primordial, no para diversión, para ello encuentras infinidad de tarjetas internas o externas hifi con mayores posibilidades de obtener una escucha placentera como oyente.

Ahora dependiendo del modelo y sus características físicas te permitirá o no tanto grabar, mezclar para sonido envolvente como reproducirlo, una scarlett que funciona para ello seria el modelo 18i20 ya que cuenta con suficientes salidas físicas extras.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 13/10/2016
TheEndlessPath escribió:
Pensaba que las interfaces de audio eran superiores a las tarjetas internas y que por ello el 5.1 o superior venía de serie... ¿Es problema del modelo? ¿Necesito una Scarlett con más salidas?

Principalmente era para enchufar una guitarra o micrófono y dos monitores, pensé que podría meter 5.1 también. ¿Qué interfaz puede darme esto? Si no es muy cara, claro. Supongo que entonces tendré que comprarme una tarjeta interna dedicada para el 5.1 aparte de la Scarlett.


Si lo piensas bien para enchufar una guitarra o un micrófono la verdad es que el 5.1 no te aporta absolutamente nada. No hay absolutamente ningún parámetros de "superioridad" en el audio 5.1, son simplemente mas canales para fuentes que posean el formato 5.1, que por lo general son películas, muy poca penetración tiene el 5.1 en la música la verdad ya que no deja de ser mas que una extensión (innecesaria a mi gusto) del sistema estéreo.

Si tu quieres hacer música para películas en formato 5.1 necesitas una interfaz que tenga la cantidad de salidas suficientes, y tu interfaz te permitirá rutear desde el software cualquier señal hacia cualquiera de las salida. Por lo tanto no habrá problema en configurar un entorno de mezcla 5.1, pero no podrás reproducir películas en formato 5.1 ya que una cosa es como rutes entradas y salidas desde tu software y otra es que la interfaz tenga compatibilidad para decodificar sonido en formato 5.1.

En una interfaz de este tipo no interesa tener compatibilidad con fuentes de audio 5.1 por que no está hecha para ver películas, está hecha para producir música.

Mi opinión respecto al 5.1 es que es una bobada, perfectamente uno se puede olvidar del 5.1 y utilizar una sola interfaz, y yo creo que eventualmente la gente termina convenciendose sola de eso al tener que estar cambiando entre una interfaz y otra según que cosa quiera hacer.
Subir
1
rod_zero
#6 por rod_zero el 13/10/2016
¿Cuanta música se graba o vende en 5.1? He ahí la razón de que la mayoría de las interfaces no sean diseñadas para 5.1


Ahora bien si haces música y diseño sonoro para cine pues se necesita equipo de gama más alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo