Puedo conectar mi korg x5d al pc o lap?

plucky10
#1 por plucky10 el 11/09/2010
Hola y saludos a todos, mi pregunta es un poco complicada, se como conectar el teclado al pc, pero, como saben, es muy antiguo, aun asi, quiero usar un cable usb/midi, porque el ag001 es dificil de encontrar, y ni mi pc ni mi lap, cuentan ya con el puerto serial, quiero usar el x5d para poder usar, editar, y grabar mis propios midis, y los que abundan por la red tambien, usando tambien un sequenciador en la pc, de software, pero usando los sonidos del x5d, es decir, que pueda conectar tambien un amplificador, y que al reproducir el midi en el secuenciador, use los sonido del x5d, es posible hacer esto con este teclado y mi lap/pc? mi intencion es tener un paquete de canciones en midi, guardarlos en mi lap, y poder tocar usando los sonidos del x5d, y la lap como un secuenciador, ayudado por 2 musicos mas, pero ayudarnos a completar las canciones con sonidos de instrumentos extras.
Espero haberme explicado bien, y que realmente me puedan ayudar con esto, no tengo suficiente dinero para comprar el m50, o el juno g, o cualquier otro synth que traigan el secuenciador incluido, o no estaria haciendome estas peguntas, muchas gracias de antemano!!!
P.D. Olvide preguntar, que programa de secuenciador para la pc es mejor, o que fuera compatible para que funcione con mi x5d? no lo tengo aun, seria bueno que me pudieran recomendar uno :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 11/09/2010
Plucky, con un interfaz MIDI puedes conectar el X5D al ordenador. Hay interfaces MIDI de uno, dos, cuatro, cinco, ocho... puertos, de diversos precios. Estos interfaces se conectan al PC por el puerto USB y al teclado vía cables MIDI.

Sobre el secuenciador, te valdrá cualquiera: Sonar, Cubase, Live, Samplitude,... Lo instalas, lo configuras y a editar.

Saludos.
Subir
plucky10
#3 por plucky10 el 12/09/2010
Olvide decir que quiero comprar un cable como este: USB to MIDI Keyboard Interface Converter Cable Adapter, sera suficiente con este cable para poder conectar mi x5d al pc? no es muy caro el cable, como 9 dlls. es este: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT.
Y muchas gracias por la pronta respuesta mustang =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo