Puedo conectar un numark dm3050 directo a 2 cajas activas?

ndrs
#1 por ndrs el 11/03/2016
Hola a todos,


Primer hilo y usuario nuevo asi que agradecria mucho vuestra ayuda. Pues estoy medio preocupado pq tengo un evento y me han pedido que lleve mis cd players y mixer ya que ellos solo tienen 2 cajas activas y no sé si sea posible conectarlas directo al mixer. Es un numark dm3050 y tiene salidas zone, master y rec. Me han hablado que necesito comprar un cable canon del lado de la caja y RCA del mixer.
Es necesario? o Con RCA a jack es suficiente? no quiero quemar nada ni arruinarlo pq no sé si mi mixer viene preamplificado o balanceado o si puedo conectarme de REC y MASTER a cada caja.

Agradezco por leer mi duda y ojalá puedan ayudarme, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 11/03/2016
Todo dependerá del tipo de entradas que tengan los altavoces a donde vas a conectar tu mesa.


Si son autoamplificados ( altavoces activos) seguramente cuenten con entrada Canon y RCA o como mínimo Canon y Jack de 6.


Lo suyo es que le preguntes al dueño de los altavoces que tipo de entrada tienen sus altavoces y con eso ya eliges el tipo de cable que necesitas.

Acuerdate que las entradas Canon se aprovechan cuando las distancias de cableado son grandes, de varios metros. Para distancias cortas es mas cómodo y eficaz usar conexión RCA.

Respecto a lo de la mesa de mezclas...Las mesas de dj por norma general ya llevan su amplificador integrado y despreocupate de que se pueda llegar a quemar o tal por conectarlo a los altavoces. :desdentado:
Subir
ndrs
#3 por ndrs el 11/03/2016
Le he escrito un mensaje al dueño de las cajas para saber qué cable comprar. De mi experiencia tienen salidas jack y canon, ahora a esperar y saber cuantos metros y cuál es el cable.

MUCHAS GRACIAS!
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 11/03/2016
Tu cable debe ser rca para la mesa xlr hembra para los monitores. No tiene tu mesa salidas balanceadas. Y no se va a estropear tu mesa por conectarlo a unos altavoces activos, es una configuración normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo