¿puedo elegir canales de entrada MIDI en elements 8?

Diego
#1 por Diego el 01/10/2015
Hola.
estoy intentando dividir mi trclado midi para usar 2 instrumentos de cubase a la vez pero para eso necesito elegir los canales de entrada midi de cada instrumento, lei que eso se hacia con un transformador midi, pero cubase elements 8 no tiene transformador midi, y la verdad me parece una opcion muy basica para que el elements no la tenga, y no voy a pagar 200 euros por mejorar a cubase artist solo por una funcion tan basica. ¿Alguien sabe si es posible?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/10/2015
¿Qué instrumentos estás usando? Usas kontakt, Halion? En ambos es sencillo hacer un split directamente en el sampler, con la ventaja además de que puedes guardar lo que hagas como un multi propio...
No necesitarías en este caso ningún MIDI filter ni nada...
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 01/10/2015
Puedes utilizar un transformador de entrada.

Pincha en el icono que he destacado en el Inspector, y activa el transformador "Local".
Luego define la regla siguiente: Target: canal - > Condición: no igual - > Parámetro 1: el canal que quieras usar en esa pista.
Luego asegúrate de que la función sea de filtro, no transformación ( abajo en el dibujo ).
Y por último asegúrate de que la función está activada (Module 1 con el botón a ON).

Esto lo que hace básicamente es filtrar (no dejar pasar) todos los eventos cuyo canal sea diferente de 1, para esa pista concreta. Cambia ese 1 por otro número y ya tienes el filtro para el canal que quieras.

El transformados es MUY potente y recomiendo echarle un vistazo al manual sobre él.
Archivos adjuntos ( para descargar)
input transformer.png
Subir
1
Diego
#4 por Diego el 01/10/2015
#2
Por degracia los vst que quiero usar no tienen la misma opcion que el kontakt para elegir el canal de entrada desde el instrumento, son un vox continental y un wurlitzer, ambos de arturia.

#3
Como escribi en el post original cubase elements no tiene tranformador midi y estaba buscando una alternativa porque no voy a gastar 200 euros en cubase artist solo por esa basica funcion de elegir canales midi.

Parece que no se pueden elegir canales de entrada en el elements, pero ojala que lo implementen en un futuro porque me parece una opcion muy basica.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 01/10/2015
Hay plugins gratuitos que pueden hacer la misma función, el primero que he encontrado en Google es este:
http://www.niallmoody.com/ndcplugs/ndcmidi.htm

Tiene un apartado de Note Range Filter, que es precisamente eso que buscas. Ni lo he probado ni sé como va, si no puedes preguntar en el hilo de freeware que seguro que alguno sabe de algún otro...
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 01/10/2015
Oops, disculpa, eso me pasa por leer demasiado rápido!
Subir
Diego
#7 por Diego el 01/10/2015
#5 Hace poco intente con un plugin simple que se llamaba MIDI filter y no puede hacerlo funcionar, pero gracias por la herramienta, voy a probar y publico el resultado para cualquiera que tenga el mismo problema que yo.
Subir
Diego
#8 por Diego el 01/10/2015
Pues parece que no funciona,lo que hice fue hacer una pista midi donde agregue el "midi channel filter" y en entrada midi elegi mi teclado axiom, agregue otra pista con el wurlitzer y en la entrada le puse "midi channel filter MIDI out" puse las 2 pistas en modo de grabacion pero no le llegaba señal midi al wurlitzer.

#2 Por cierto, me acabo de dar cuenta que los instrumentos de arturia que estoy intentando usar tienen la opcion para elegir el canal de entrada pero no funciona, solo recibe señal si esta en el canal 1 y recibe señal de cualquier canal de el axiom, y si pongo el midi input en cualquier otro canal no recibe señal de ningun canal del teclado. Espero haberme explicado bien.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 02/10/2015
Me parece que es no tienes los conceptos demasiado claros...
Tu teclado emite por el canal 1, por lo tanto los dos plugins no es que respondan solo al canal 1, es que por ahí es por donde les estás enviando la información.
Sin haber probado el programa gratuito ni tener los vsts de arturia, a mi entender para hacer un split tendrás que tener dos pistas midi con los instrumentos de arturia en la salida de cada una de ellas, ambos en el mismo canal MIDI (el 1, si es el canal en que emite tu teclado, mira el manual). Como entrada MIDI escoges el axiom.
Ahora mismo si tocas escucharás los dos instrumentos simultáneamente, tendrás un "layer", porque los dos sonidos responden al mismo canal, que es por el que emite tu teclado.

Pues para hacer un split, lo que tendrás que hacer es utilizar el NOTE RANGE FILTER. Este lo que hará (no lo he probado, pero es lo que hacen todos), es filtrar sólo las notas que quieras a cada pista MIDI. De esa manera a tu primera pista solo les llegarán las notas A-2 a B3, por ejemplo (dejas fuera las notas agudas con el note range filter), y a tu segunda pista le llegarán las notas c4 a c7, por ejemplo (dejas fuera las notas graves).
Como las dos pistas las disparas desde el teclado, pues voilá, ya tendrás un split...
Subir
Diego
#10 por Diego el 02/10/2015
#9 Si tengo bien el concepto porque en el kontakt lo hago con canales midi, no se si todods los teclados sean asi, pero el axiom tiene 4 botones de zona, y a cada boton se le puede asignar un canal para tener un acceso rapido a ese canal solo apretando el boton de zone deseado, estos botones tambien tienen opciones avanzadas, si se mantienen presionados te dan la opcion de seleccionar el rango de teclas de cada zona, y ademas se le puede asignar una octava diferente a cada canal, y si presiono 2 botones de zona a la vez el axiom envia señal por el canal de cada zona.
Entiendo como lo quieres hacer, pero yo especificamente necesito seleccionar canales de entrada, porque esos botones de zona hacen todo muy versatil, y ademas puedo cambiar de instrumento desde el teclado, pero parece que no se puede en cubase elements.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo