Puedo enlazar fl studio 10 con ableton live 8

diskyo51 Baneado
#1 por diskyo51 el 27/12/2012
bueno lo que pasa es que quiero trabajar en los dos programas pero llevo tiempo con el fl studio y veo que con ableton se puede hacer mucho entonces a ver como puede trabajar con los dos al mismo tiempo alguien me ayuda en eso gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eskar
#2 por Eskar el 27/12/2012
Pues se me ocurre que exportando trak por trak en wav, aun que seria util que especificaras que quieres hacer con uno y que con otro.

saludos
Subir
1
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 27/12/2012
Una opción es usar Rewire. Sé que existe esta opción, pero no tengo ni idea de como se hace. Te dejo el link de la parte del manual que explica como abrir FL dentro del Live: http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/rewire_client_live.htm (si alguien tiene más mano que yo en ese aspecto que nos explique un poco, qué permite, qué inconvenientes tiene...)

#2 Lo que dice deestreeloi es la opción por la que yo me decantaria, ya que desconozco bastante la primera opción. Para ello, hay un método rápido que te exporta los wavs de cada mixer track por separado a la vez. Es decir, no tienes que ir uno por uno. Esto lo permite la opción "split mixer tracks" del siguiente menú:
4fcf4a7a1daf375507f8ea8c850c4-3640147.jpg
Con esa opción activada, se exportará un archivo wav por cada canal mixer que tengas en uso.

El gran inconveniente es que una vez tienes la pista de audio en formato wav no la puedes modificar demasiado (estás más restringido), por ejemplo no puedes cambiar una determinada nota de una pista de acordes. Tendrás que hacerlo en FL y exportar de nuevo con la modificación. Así que este proceso esta más orientado a una mezcla y masterización definitiva.

Recomendaciones si vas a mezclar estos archivos wav a posteriori con live (u otro programa):
a) Sampler interpolation: 512-point sinc
b) Depth: 24 bit int
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 27/12/2012
Amigo SG-Bass el rewire es tan facil como abrir los dos daw , abriendo primero el que hace de maestro y el segundo actuaria como esclavo del primero cogiendo los parametros que le hayas puesto en el primero.

Por ejemplo abre el fl studio y le pone el tempo a 90 luego abres el ableton y el daw se abrira con el tempo puesto en fl studio.
Subir
diskyo51 Baneado
#5 por diskyo51 el 27/12/2012
Rafadecai escribió:
el rewire es tan facil como abrir los dos daw , abriendo primero el que hace de maestro y el segundo actuaria como esclavo del primero cogiendo los parametros que le hayas puesto en el primero



oye puesdes explicar un poco mas lo del rewire me interesa mucho
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 27/12/2012
Sí bueno, hasta ahí llegava a imaginarmelo Rafadecai (gracias eh por eso eh!), pasa que claro, seguramente lo suyo seria ponerme en serio y comprobarlo por mi mismo (es algo que tengo pendiente, lo sé! ejje) lo que pasa es que como yo hago prácticamente todo con FL pues tampoco me veo en la necesidad. Si supiera las ventajas e inconvenientes de esto pues alomejor si tendria mayor interés en usarlo... Un dia hice una prueba de Rewire con 2 FL's para ver como funciona (que supongo que tampoco tiene mucho sentido jeje, pero bueno, por probar). Es algo de lo que me tendria que informar mejor, me resulta muy interesante a nivel técnico... pero por falta de tiempo nunca me he puesto. Así que tampoco puedo juzgar su uso. Pero bueno toda lectura es bien recibida. Yo simplemente puedo decirle a cristian5824 que existe esa opción, y se informe mejor de ella en los lugares pertinentes.

Aprovecho para dar las gracias a todos por participar en el foro. Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo