Con que puedo grabar un concierto?

  • 1
persons
#1 por persons el 16/05/2009
Hola, necesito un aparato para grabar conciertos directamente del master, osea no hace falta multipista ni nada.
Algo pequeño, supongo que seria un minidisc, pero es que ya no los venden o no los encuentro, aparte mejor de segunda mano.
Osea, hay algo para grabar conciertos directos de la mesa, algun aparato pequeño, que si sabeis donde venden minidisc porque sea la unica opcion, pues a eso me tiro.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 16/05/2009
Hay hoy en día aparatillos interesantes para grabar en soporte flash (el mismo tipo de memoria que el de los lápices).
http://www.musik-produktiv.es/zoom-h2.aspx
Subir
sergiopg1977
#3 por sergiopg1977 el 17/05/2009
Ya no se venden minidisc? No te creo! :) Supongo que por Ebay podrás encontrar, seguro... y hace muy poco he visto en tiendas como se siguen vendiendo minidiscs (de esos de 1Gb HD), así que me extraña que ya no se vendan...

La mejor opción que yo he probado es grabar directamente en CD, si la mesa está bien y la mezcla es buena, sacas alguna perla. Sino, desde cualquier Zoom como dice Eliezer se pueden grabar cosas interesantes, desde sus micros o por linea, o con alguna tarjeta pequeña estilo Mbox (con 2 entradas para el stereo) se puede grabar a un nivel aceptable.

Para mí la mejor opción es directamente a CD, aunque no es pequeño ni fácilmente transportable.

Saludos.
Subir
malonsookk
#4 por malonsookk el 17/05/2009
porque no te llevas un portatil, con una tarjeta por usb o firewire, tipo motu, o m-audio, de dos canales, con sounforge...por ejemplo???
Subir
znort
#5 por znort el 17/05/2009
Yo prefiero mil veces, antes que un minidics, cualquier mp3 que tenga entrada de linea (que los hay, y es la opción más barata). Me parece a mí que la compresión del mp3 es de mucha mejor calidad que la del minidisc. Otra opción, pero algo más cara, es la de los grabadores a Waw (tipo Zoom, Roland o similar), suelen llevar micro estereo y entrada de linea. Si tienes Ipod, hay unos complementos que te permiten grabar en el Ipod, por micro de ambiente incorporado o por entrada de linea.
Subir
sogavigo
#6 por sogavigo el 18/05/2009
Hola PERSONS ,echale un vistazo en MUSICSTORE un grabador portail de la marca FAME HR-2 ,te seria muy util a un precio estupendo ,,,un SAUDO
Subir
massowar
#7 por massowar el 19/05/2009
znort escribió:
Yo prefiero mil veces, antes que un minidics, cualquier mp3 que tenga entrada de linea (que los hay, y es la opción más barata). Me parece a mí que la compresión del mp3 es de mucha mejor calidad que la del minidisc. Otra opción, pero algo más cara, es la de los grabadores a Waw (tipo Zoom, Roland o similar), suelen llevar micro estereo y entrada de linea. Si tienes Ipod, hay unos complementos que te permiten grabar en el Ipod, por micro de ambiente incorporado o por entrada de linea.


No estoy nada de acuerdo contigo, la compresión de mp3 es mucho mas asaco que la de los minidiscs. Y la opción más barata es... portatil, entrada de linea y wavelab o un software de edición grabación gratuito. Si eres técnico de sonido portatil segurisimo que tienes, cablecito y darle al rec
Subir
znort
#8 por znort el 19/05/2009
Me baso en mi experiencia personal, o sea, en una percepción subjetiva, pero no he conseguido grabar un solo bolo con el minidisc que tenía y que me gustara su sonido. Era uno de estos Sony pequeñitos, portatil, es decir que tampoco era uno profesional de rack (Tascam, Denon...), pero a mi me daba la sensación de que como te pasaras un poco con el nivel de señal que le entraba, comprimía a saco, y además, se cepillaba buena parte de la información de graves.
Con el grabador de MP3 cutre, marca Nisu, comprado por cuatro perras en el Mediamarkt, fijate tú, pero las grabaciones me sonaban mejor. Y con el aparatejo que le he acoplado a mi Ipod ni te cuento, grabo directamente a waw... tambien he grabado con un macbook, con una mbox, pero generalmente no me merece la pena tanto despliegue de medios para grabar un bolo con la señal estereo del master de mesa.
por grabar, hasta lo he hecho con una pletina de cassete, y soplidos aparte ¡sonaba mejor que mi minidisc!
Saludos
Subir
kizito
#9 por kizito el 19/05/2009
En el mercadillo tienes un minidisc por poco dinero..!
Subir
massowar
#10 por massowar el 20/05/2009
Como es eso del ipod? en wav? Si me pudieses enseñar alguna grabacion con eso te lo agradecería, tiene buena pinta.

saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 20/05/2009
eliezer escribió:
Hay hoy en día aparatillos interesantes para grabar en soporte flash (el mismo tipo de memoria que el de los lápices).
http://www.musik-produktiv.es/zoom-h2.aspx


Este tipo de grabadores es lo que se lleva ahora donde pruedes grabar en wav y hay mucho para elegir, el minidisk lo veo algo totalmente obsoleto....

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=gr ... 100&oa=pra

Saludos
Subir
znort
#12 por znort el 20/05/2009
massowar escribió:
Como es eso del ipod? en wav? Si me pudieses enseñar alguna grabacion con eso te lo agradecería, tiene buena pinta.

saludos



Si, con el ipod puedo grabar en waw (16 bits, 44,1 kHz). Para ello uso un accesorio que se conecta al puerto de carga, y que lleva un micro estereo incorporado y una entrada de linea para conectar a la mesa de mezclas. No sale muy caro si ya tienes un ipod (sobre los 30 euros, creo recordar). Lo fabrican entre otros, Belkin y alguno más (el mío no recuerdo qué marca es, pero lo pillé en un K-tuin). No tengo ahora mismo aqui ningún ejemplo, pero vamos, que son waw, es decir, como si grabaras a un CD directamente. A ver si me acuerdo de ponerte algun tema en los proximos días.
saludos!
Subir
cetopi Baneado
#13 por cetopi el 24/05/2009
waw (leído GUAU!) es un wav de alta calidad?


:mrgreen:


una vez soltado el chiste... es obvio que los minidisc tuvieron su momento de gloria hace años, aunque a españa no terminaron de llegar al gran público, eran una alternativa a los walkman discman de hace 15 años, muy anteriores a los mp3 portátiles, pero ahora mismo creo que solo la cabezonería de algunos que siguen creyendo y diciendo que es lo mejor del mundo hace que permanezcan aún en el diccionario y de forma muy limitada en el mercado, aunque creo que en esto influye mucho el que a españa no llegara, y que los que lo tenían se sentían elegidos pos los dioses y envidiados por los demás.

a grandes rasgos, algo que la gente no sabe o no quiere oir, es que minidisc comprime, tiene pérdida de calidad, y de forma similar a un mp3 de alto bitrate.
no vale compararlo con un mp3 de marca NISU que comprima a 128kbps.
Subir
znort
#14 por znort el 24/05/2009
cetopi escribió:
waw (leído GUAU!) es un wav de alta calidad?


:mrgreen:





no vale compararlo con un mp3 de marca NISU que comprima a 128kbps.


touché :D por lo del "waw" :D :D :D
Pero si que vale compararlo con un mp3 marca NISU, precisamente porque en la comparacion salía perdiendo, siempre desde mi punto de vista subjetivo, claro.
Saludos!
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 25/05/2009
¿No estamos siendo demasiado puristas?

Si hablamos de grabar la mezcla directamente, sin posibilidad de hacer mucha edición posterior, en directo, tampoco creo que valga la pena andarse con tanta historia.

Será mas la pérdida de calidad derivada de la mezcla misma que del soporte de grabación en cualquiera de los grabadores modernos a 16 bits.

Si quiere mas calidad ya habrá que ir a 8 o 10 pistas, grabación de salidas directas, 24 bits, etc.
Y para eso ni minidisc ni CD ni nada.
Mejor PC y tarjeta. Y alguien atendiendo la grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo