Puedo hacer esto con live?

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 29/01/2007
A ver he oido/leido por ahi q se puede hacer ...

Mirar me gustaria juntarme con un colega y hacer una especie de set/live conjunto, el con su portatil y yo con el mio, la idea esq los dos vayan sincronizados para q podamos enlazar los temas mejor, y luego aparte de esto tambien me gustaria saber si puedo utilizar mi mesa de mezclas fisica para ecualizar mi equipo, pero no en general si no por ejemplo hacer como si fuesen dos partes dentro de mi live para poder ecualizar tipo canal 1 y canal 2 separados, no se si me explico??? quitar grabes de un tema etc...

y esto es lo q quiero mas o menos !!

gracias y a ver si me lo explicais q soy muy burro

thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 29/01/2007
A ver, que yo sepa coordinar dos portatiles con el Ableton al mismo BPM a través de hardware o algo así no se puede.

Lo que puedes hacer es al inicio de la sesión, cuadrar con el programita ese que hay por ahí colgado en el foro de Ableton (es que me da pereza buscar el link :mrgreen: ), iniciar un ordenador con Ableton y luego cuadrar el otro, cuidando que no se vayan en mitad de la sesión.

Sobre lo de controlar los canales en la mesa si que puedes, necesitas una tarjeta de sonido con varias salidas.

Salu2!
Subir
Pastco
#3 por Pastco el 29/01/2007
Haz una búsqueda en este foro. Hay un tema sobre esto en este mismo foro.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-sincronizar-2-ordenadores-live/117753 ... es+ableton[/url]

y si utilizas el buscador de este foro y pones los términos "dos ordenadores con Ableton" te aparecen más cosas.

Saludos
Subir
jfrusci
#4 por jfrusci el 29/01/2007
Evindentemente que se puede sincornizar dos pc's. Tienes que hacerlo via midi. Necesitas un pc que haga de "maestro" i otro de "esclavo", i que por lo tanto que uno tenga entrada midi (esclavo) i uno salida (el master). Luego en las preferencias de dispositivos midi le das a la pestanya sync, i te sincronizara perfectamente los dos pc's. Tambien tienes que tener en quenta las latencias de los dos pc's, i que las dos sean iguales, si no lo joderas todo.
Para lo que dices de la los dos canales tendrias que tener una interficie con 2 salidas estereo, i sacar por el canal que quieras cada uno, i mezclarlas con hard a tu gusto. Venga salu2!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 29/01/2007
Alguien escribió:

A ver he oido/leido por ahi q se puede hacer ...

Mirar me gustaria juntarme con un colega y hacer una especie de set/live conjunto, el con su portatil y yo con el mio, la idea esq los dos vayan sincronizados para q podamos enlazar los temas mejor, y luego aparte de esto tambien me gustaria saber si puedo utilizar mi mesa de mezclas fisica para ecualizar mi equipo, pero no en general si no por ejemplo hacer como si fuesen dos partes dentro de mi live para poder ecualizar tipo canal 1 y canal 2 separados, no se si me explico??? quitar grabes de un tema etc...

y esto es lo q quiero mas o menos !!

gracias y a ver si me lo explicais q soy muy burro

thanks



Todo lo que dices se puede hacer con el live, como ya te han dicho hay varios posts sobre como sincronizar 2 portatiles via midi clock, usa el buscador.

Y para lo de sacar los canales y ecualizar en la mesa, solo necesitas una tarjeta de sonido con tantas salidas como canales individuales quieras sacar a la mesa.
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 29/01/2007
Anda, osea que si se puede? jeje! Que curioso lo que se aprende en estos foros :D

Lo siento por la confusión que he podido generar

Un saludo!
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 29/01/2007
Tu tendrias que estar con el TI so cazurro :D.
Subir
Ekadanta
#8 por Ekadanta el 29/01/2007
Si como dicen arriba para sincronizar necesitas de 2 interfaces MIDI, configurar cual va a ser maestro o esclavo, en el maestro seleccionar el TEMPO y lixto!!! yo suelo hacer eso con mis amigos ( claro siempre me pongo en maestro yo jajaja :P )
Subir
ibfhardtechno
#9 por ibfhardtechno el 30/01/2007
Pues mi tarjeta de midi nada, y el ordenador no estoy seguro aunq viendo lo q pone en sus especificaciones pone esto

en sonido

Soporte de sonido estándar : MIDI

este es mi modelo
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... SC_MODEL=0

thanks por tod
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 30/01/2007
Alguien escribió:

Tu tendrias que estar con el TI so cazurro

Cierto, el trabajo me absorve... :mrgreen:

A ver si hago un tema con el TI y lo subo :D
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 30/01/2007
Alguien escribió:

Pues mi tarjeta de MIDI nada


Pues tienes 2 soluciones; o te compras una tarjeta nueva con midi, o un cable usb a midi:

http://www.zzounds.com/item--HOSUSM422
Subir
ibfhardtechno
#12 por ibfhardtechno el 30/01/2007
Ok Carlosrubio seria pillar dos cables de ese tipo para cada ordenador, y luego otros dos para conectar los dos equipos a estos cables no?

Venga si es asi muchas gracias
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 30/01/2007
2 de estos y uno normal para la conexion entre ambos (3 cables en total).
Subir
Baloo Madrid
#14 por Baloo Madrid el 07/02/2007
Yo lo he hecho, si se puede, y nos lo pasamos bien, ahora como mi colega dice que no tiene tiempo, estoy pensando en montar mi directo en 2 pcs pa mi.

Recuerda, una vez que te funcione la sincronizacion:

1.- Ajusta la latencia, debes de hacerlo a oido, es facil si llevas el control de latencia a 1 extremo (+ o -) y luego deslizalo hasta que cuadren los ritmos.

2.- Si quereis que el tinglado os funcione siempre y no tengais que configurarlo todo cada vez que os conecteis, es facil, guardad la sesion para otras veces(DIRECTO)
Subir
delorient
#15 por delorient el 07/02/2007
Entonces no seria posible sincronizar dos sets en Live sin usar MIDI tempo?

Quiero decir, previamente a empezar la session nos aseguramos de que los dos pcs con Live van sincronizados y ya esta. Nunca se produciran ninguna varacion en el tiempo?

Creeis que es una solucion factible o siempre seria mejor usar Midi (suponiendo que no vamos a cambiar el tempo en todo el set)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo