¿Puedo hacer esto con Reason y la nueva Roland MX-1?

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 01/02/2015
Copipasteo del hilo del Roland JD Xi en "Sintetizadores":

(...)

En mi caso, creo que dado que la base de la música que hago sale de un ordenador con Reason, casi me vendría más práctica la versión pequeña y el mezclador que han sacado nuevo para la "familia Aira", el MX-1, pensando en hacer viable la reproducción de mi música en directo, ya que el MX-1 permite meter por un lado la señal del DAW para mezclarla con dos o tres sintes por un lado y toda la gama AIRA por otro. Tengo el System 1 con el SH 101 (y preveo hacerme con la TB-3), aparte de un Korg Radias y un Roland V synth XT, por lo que el JD Xi puede ser más que suficiente en este conjunto, más ubiclable en mi pequeño espacio, y más portable. El Roland V Synth iría por la entrada digital, y el Radias y el Xi por el par de entradas analógicas, el ordenador por la conexión USB y los dos Aira por entradas dedicadas por USB del MX-1.

Sobre la base de la música hecha en Reason construiría arreglos para añadir y poder ser tocados en directo.

Mi duda es: la mezcla final de la señal de Reason del ordenador MÁS todos los otros sintes que le meta a la MX-1, ¿Se puede volver a enviar al ordenador para grabarlo en Reason como pista de audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 02/02/2015
Si. Si esa mezcla final de la que hablas puedes llevarla a una entrada de tu tarjeta de sonido, es tan fácil como crear una pista de audio en Reason y asignar dicha entrada.

la pregunta es...

¿y si enviaras un midi out desde Reason a cada sinte hardware. y la salida de audio de cada sinte hardware a una entrada de tu tarjeta de sonido? configuras pistas de audio para cada una de esas entradas y realizas la mezcla en Reason de todos tus equipos externos, mas lo que metas en Reason y esa mezcla es la que envías como final.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#3 por Arkiva Sandrider el 02/02/2015
¿Mmm, eso podría hacerlo del sigiente modo?

Mezclador MX 1 conectado por USB al ordenador. Es a la vez interfaz de audio. Y desde éste transmito los distintos canales midi, a las dos Aira por sus conexiones propias por USB y al V Synth por midi out, y desde el thru del V Synth al In del Radias y desde el thru del Radias al in del JD Xi.

Al hacer esto ¿puedo aún seleccionar un canal midi para cada sinte? Sería más o menos así, sólo que mezclaría los sintes hardware con el mezclador, y luego esa señal estéreo del mezclador hardware en Reason ya iría mezclada con otros sonidos del Reason, y todo tratado con efectos y masterización del mezclador del Reason...
Subir
Arkiva Sandrider
#4 por Arkiva Sandrider el 21/02/2015
BAC, voy a prescindir del mezclador externo y hacer como dices... ¿cuál es la mejor manera de enviar cada pista midi Out a cada sinte externo si por ejemplo quisiera hacer sonar tres sintes externos a la vez mediante tres pistas midi out diferentes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo