Que puedo hacer para meter cosas nuevas al teclao

grupokrysis
#1 por grupokrysis el 18/11/2013
Buenas!! lo primero, no se si este hilo esta bien en esta categoría, pero yo la he visto la mas adecuada. bueno, lo que iba. Yo soy pianista y toco en un grupo de rock, pero ya me estoy cansando de tener que hacer los cuatro acordes de órgano en toda una canción ( a excepción de algunas en las que si tengo que hacer algo menos aburrido... pocas ) y quiero que me digáis que arreglos puedo hacer, o como hacerlos, porque por mas que pruebo me salen patatas TT me gustaría hacer arreglos con sonido de piano, pero es que no se como hacerlos TT. Espero que me podais ayudar por favor, muchas gracias de ante mano!!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 19/11/2013
Hay mil maneras de tocar los cuatro acordes de órgano. Para empezar:
1) puedes buscar nuevos enlaces entre ellos y formar con la conducción de voces un arreglo melódico que sirva de contra melodía.
2) puedes aplicar ritmos muy diversos.
3) puedes arpegiarlos con distintos diseños (ascendente, descendente, quebrado, etc.).
4) puedes tocar sólo una o dos de sus voces y ampliar la densidad en estribillos.
5) puedes cambiar de timbres para cada parte (no sólo usar órganos, si no también pianos, electromecánicos, sintes, etc.).
6) puedes no tocar en alguna estrofa para tu entrada apoteósica en el estribillo.

Todo esto con los mismos 4 acordes...

Por otro lado puedes usar los riffs de guitarra o de bajo y doblarlos al unísono, a la octava, por terceras, cuartas, etc. O crear tus propios riffs basados en los mismos o como respuesta o contraste a los existentes, a la melodía, etc.
Subir
grupokrysis
#3 por grupokrysis el 19/11/2013
muchas gracias!! lo llevare a la práctica y poco a poco creo yo que me ira saliendo solo... creo que empezare a meter arpegios con piano en estrofas que la cancion este mas vacia y en estribillos con un organo o strings los acordes haciendo quintas y buscando hacer alguna transicion entre un acorde a otro. muchas gracias!! me ha servido bastante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo