Que puedo hacer si el crossfader me mete ruido?

Ermac
#1 por Ermac el 20/09/2008
Hola, tengo una mixer Numark pues tiene cerca de 2 o 3 meses que la compre y el crossfader ya me esta metiento un poco de ruido al moverlo, que puedo hacer para solucionarlo aparte de remplazarlo??? algun consejo?? saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 20/09/2008
Si sólo tiene 2 o 3 meses y ya te está haciendo ruido, quiere decir lo bueno que es.
Hechale por el deslizador este limpiador de contactos que encontrarás en cualquier tienda de electronica y se te irá el ruido, si es que es por suciedad. Averia muy común de los potenciometros. La otra opción es cambiarlo ya que cuando les hechas spray quizas no se deslice con tanta suavidad. En tus manos de dejo la elección.

http://www.nautilus21.com/catalog/images/crc2_26.jpg
Subir
obione
#3 por obione el 20/09/2008
Reclamar garantía, deberían dar más de 3 meses en faders. Si no, buscar servicio técnico oficial y llevar la mesa o pedir el repuesto a un distribuidor oficial e instalarlo tú.

Si lleva aceite incorporado normalmente los productos de limpieza se lo llevan por medio. Aplicándolo probablemente vaya a peor y te haga depender del producto para aguantar una sesión sin ruidos.. así hasta que te cansas y compras un Xfader :mrgreen:
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 20/09/2008
Limpialo con alcohol y un bastoncillo aplanado con unos alicates y luego aplicale aceite para maquinaria o de maquina de coser y si con eso no mejora...
Subir
papitu
#5 por papitu el 20/09/2008
Ni se te ocurra poner aceites de ningun tipo, ni 6 en 1, ni nada de maquinas de coser, esto no son piezas mecanicas. Solo sprays tipo como el que te adjunte en el link CRC 2-26 o limpiadores de contactos electricos.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 20/09/2008
Con todos mis respetos Papitu, tu respuesta es licita... ¿pero que ¢@ñ@ dices?

Se puede poner tranquilisimamente aceite de maquina de coser al xfader de siempre (evidentemente, no más que un par de gotitas en un bastoncillo) ya que la limpieza previa con alcohol para quitar la mierda incrustada limpia a su vez el lubricante de serie (por que todos los faders llevan lubricante para minimizar el rozamiento y por tanto el desgaste) y por lo que lo idoneo es relubricarlo o el desgaste asi como el tacto petreo sería inminente...

Asi que no desacredites un comentario tomandonos por locos porque yo llevo haciendolo desde que me compre mi primera mesa y jamás he tenido un solo problema y va suave suave (tanto como para scratch es necesario)

Y si no, pasate por ttablist.cpom, pagina de tuyrntablistas y preguntas si lo que yo recomiendo es valido o es un disparate, verás que sorpresa te llevas cuando TODOS digan lo mismo que yo, y entre ellos gente que sabe un rato largo de electronica, o el mismo dj Bordallo (campeón DMC) que de xfaders sabe un rato...


Saludos
Subir
SERMORE
#7 por SERMORE el 20/09/2008
haber lo suyo es comprar spray un bote verde marca CRC, yn de vez en cuando le hechas y ya no rasca, pero con el tiempo vuelve a fallar, luego en el servicio tecnico miralo, que te hagan un presupuesto y haber, si no pues habria que mirar otra mesa nueva. esto es lo que hay. un saludo
Subir
papitu
#8 por papitu el 20/09/2008
DarwinArmy:

No te molestes por las opiniones de los demás pero no yo no hablo por las opiniones de un foro sino por conocimiento de causa.

Lo de limpiarlo con alcohol es lo correcto, pero se tiene que desmontar el potenciómetro, abrirlo con mucho cuidado, y limpiarlo para no romper la escobilla de cobre que lleva dentro. Se te podría enganchar el bastoncillo y romperse la escobilla.
Lo del aceite, llevo trabajando en un taller de reparación de videos, televisores y equipos de música, hace más de 20 años.
Tengo los "Huevos pelaos" de reparar potenciómetros.

Y luego, no llevan aceite sino grasa especial para plástico en la parte superior del deslizador para que se deslicen con suavidad.
El aceite no es 100% conductivo de la electricidad, y según la densidad del aceite podría evitar el contacto con la pista resistiva y la escobilla. Por eso se recomienda limpiadores de contactos electricos. CONTACT CLEANER, CRC 2-26, etc.
Supongo que ahora entenderás el por qué.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
potenciometro copia.jpg
Subir
Ermac
#9 por Ermac el 22/09/2008
Gracias a todos por sus respuestas, voy a intentar sus consejos, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo