¿Qué puedo hacer con Wavelab que no pueda hacer con Cubase?

fasemusic
#1 por fasemusic el 07/07/2013
Buenas, llevo varios años trabajando con Cubase para grabación, mezcla y mastering, pero por lo que leo por ahí, el Wabelab está hecho especialmente para mastering, me he bajado la versión trial y estoy un poco perdido.
Veo que tiene una zona para insertar efectos, igual que si creas un proyecto de Cubase e insertas efectos en el Stereo Out.
Mi duda es, ¿merece la pena comprar Wavelab?
Por el precio que tiene la versión 8, supongo que si, pero como he dicho al principio, no lo he usado nunca, así que si me podéis decir que me puede dar Wavelab que no me de cubase para orientarme un poco, os lo agradecería.
Mi intención es comprar la versión 8 Elements, ¿merece la pena esa versión?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 07/07/2013
por poder hacer hace muchas cosas,personalmente creo que vale la pena si masterizas profesionalmente,grabas y montas cds,restauras audio,si necesitas batch processor,insertar codigos IRIC..y cosas asi,tienes muchas herramientas de medicion etc etc.
tiene muchas cosas buenas,la velocidad de procesamiento es muy rapida por ejemplo.

No es barato,asi que si realmente lo que estas haciendo te va bien en cubase y no hechas de menos ninguna funcion de las mencionadas , no lo compraria.

saludos
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#3 por Guillermo Navarrete el 09/07/2013
Hola,

Como ya menciona DEA una de las principales funciones de WaveLab es que se pueden crear audio montajes, y el CD maestro para enviar a la copiadora.
El mastering no es solo sacar el volumen máximo de casa pista y ponerlas en el orden correcto ;).
Aquí puedes ajustar y comparar los niveles de cada canción (lo que seria utilizar un poco más la vista que los oídos), la equalización, la integración espacial y muchos otros aspectos que te puedes encontrar entre una canción y otra.
En la sala de control de WaveLab puedes organizar tus herramientas de análisis de la forma que mas te acomode, en un mismo área puedes poner el espectroscopio, el osciloscoptio, el analizador gráfico, analizador de espectro, etc... Todo esto en una sola ventana fija, lo cual es muy cómodo.

WaveLab es una herramienta de edición de audio destructiva, y tiene más herramientas enfocadas a la restauración de audio.
Cuenta con un set de Plug-ins the iZotope, Voxengo y Sonox.
Por otro lado también puedes grabar con WaveLab por lo que últimamente se ha hecho muy popular en las estaciones de radio, para grabaciones de campo y grabando entrevistas.

Los plug-ins de Sonox están completamente orientados a la restauración.
Es cierto que tiene una apariencia completamente diferente a Cubase, pero es muy intuitivo.

Saludos,
GN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo