Puedo importar loops sin antes convertirlos a .rex?

DJ GREENCH
#1 por DJ GREENCH el 30/03/2013
Hola. buenas noches, una pequeña molestia, puedo importar loops de 4, 8 o 16 tiempos, sin necesidad de abrirlos en RECYCLE y convertirlos en el formato para que OCTOREX lo lea?

mas simple.... cargar el loop wav directamente y que encaje directamente en el tempo?

que "instrumento" de reason 6.5.1 puedo utilizar?

Tengo, balance, nektar panorama y reason 6.5.1

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 30/03/2013
Puedes usar un track de audio directamente, o un NNXT, NN19, Redrum, o Kong.
Subir
DJ GREENCH
#3 por DJ GREENCH el 30/03/2013
JDG RECORDS.... al hacer esto, el loop encaja automaticamente al tempo global del track? como lo hace octorex?
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 30/03/2013
En el track de audio solamente hasta donde se, pero haz una prueba.
Subir
DJ GREENCH
#5 por DJ GREENCH el 30/03/2013
ya lo intenté, y no encajan en el tempo global, estoy seguro que si hay una forma pero no se cual, algo hay que apretar para que se reproduzcan los loops y encajen en la pista general de manera automatica.
gracias JDG RECORDS. ojala alguien me saque de este pequeño lio.
Subir
papitu
#6 por papitu el 30/03/2013
Desconozco la ventajas de Reason 6.5.1, pero que yo sepa.....:

Para poder controlar el TEMPO de un loop, necesitas tenerlo troceado, que es como lo usa REX, si no lo tienes troceado no puedes controlar el TEMPO para que te coincida. Sólo puedes controlar el PITCH.
A no ser que lo trocees tu manualmente con un editor de audio y cargues los Wav en un NN-XT y los distribuyas en las notas del piano Roll,para poder usarlo siempre, aunque modifiques el TEMPO del proyecto o directamente cojas todo el loop y en un editor de audio le cambies el TEMPO a los BPM's que lo necesites y lo importas directamente a un NN-XT, NN-19, redrum o Kong.
Subir
DJ GREENCH
#7 por DJ GREENCH el 30/03/2013
Creo que me expresé mal, quice decir lo que dices papitu, que automáticamente se incorporen los beats del loop en los bpm de la pista en reason 6.5
Eso solamente lo puedo lograr convirtiendo el loop en archivo .rex? Por qué sí me dices que troce el loop y lo pase a NNXT O algo así, eso sería más trabajo tanto para mi cerebro como para el tiempo.

Existirá algún atajo? Saludos. Gracias
Subir
Juan Rosa
#8 por Juan Rosa el 31/03/2013
Por pura causalidad tus loops no especifican tempo?? Comunmente si lo especifica la carpeta donde se almacenan, porque lo que si puedes hacer es: primero ver el tempo de tu loop, luego ajustar el tempo en Reason segun el de tu loop y volver el tempo al Beat que tu quieras, eso si se puede hacer.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 02/04/2013
En la versión 7 se podrá.
Sale a final de Abril.
Subir
DJ GREENCH
#10 por DJ GREENCH el 02/04/2013
Ya lo intente ajustando el pitch global y al ponerlo posteriormente en el pitch que deseo no se ajusta.
Voy a tener que esperar a que llegue el reason 7. O seguir usando recycle
Gracias
Subir
Juan Rosa
#11 por Juan Rosa el 02/04/2013
Tienes Recycle??
Subir
DJ GREENCH
#12 por DJ GREENCH el 02/04/2013
Si tengo recycle. Estarás pensando que estoy loco y que por que no lo uso. Por flojera, pereza, por que me resulta muy incómodo abrirlo y luego buscar el loop o los loops abrirlo, hacerlo pedazos etc etc etc y luego guardarlo ubicar la carpeta destinó etc etc. Es mucho lío, u si luego ese no es el loop adecuado o me arrepiento? Bueno busco algo más directo. Ya vi los avances del reason 7 tiene lo que busco.
Sólo me queda esperar tantito
Actualizar y listo.

Gtavias
Subir
BAC
#13 por BAC el 02/04/2013
puedes cargar un loop en una pista de audio

si el loop es por ejemplo de 2 compases pero no coincide con la canción y se queda corto (es mas rápido el loop) o se queda largo (es mas rápida la canción) pinchas el clip de audio con el ratón en la parte inferior derecha como si fueras a hacer el clip mas largo o mas corto pero con el ctrl pulsado, entonces verás que al lado del puntero se ve un relojito, eso quiere decir que transformas la velocidad del clip de audio no solo que cambias su tamaño, lo ajustas a dos compases y ya está.

luego si por algo quieres cargarlo en un sampler ya le das con botón derecho a bounce to new sample o como se diga
Subir
DJ GREENCH
#14 por DJ GREENCH el 02/04/2013
BAC. Como dicen en España. Eres la ostia tío !!!
Muy bueno muy muy muy bueno si funciona perfectamente !!!!! Gracias Master
Subir
DJ GREENCH
#15 por DJ GREENCH el 02/04/2013
BAC. lo voy q poner al rato que termine de trabajar. Voy a poner el lobo de Youtube para que escuchen de que hablo muchas gracias a los 2. Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo