Puedo instalar ubuntu (a secas) en macbook sin particionar?

Ariyo
#1 por Ariyo el 21/04/2009
Hola. Tengo una partición en el disco de mi macbook 4,1 generation de unos 15 G en formato MS-DOS para instalar lynux. En su día intenté instalar ubuntu studio y me rendí así que voy a probar con ubuntu que al parecer está mejor aceptado en este ordenata. En las instrucciones de la pagina de ubuntu dice que partas el disco antes de la instalación pero si saltas ese paso surge algún problema? alguien tiene OSX y ubuntu o ubuntu studio en un macbook generación 4,1? Me interesaría ir dejando mi adicción a mac pero tengo que ir poco a poco, como con cualquier otra droga. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 21/04/2009
Yo he visto a una señora con un powerbook, bastante moderno (no sé de qué generación, perdón por mi desconocimiento) con un ubuntu studio funcionando mediante un emulador propio del mac (Eso sí, el sonido para trabajar con audio no sé si era lo mejor...). Creo que no había particionado nada. Por si te sirve
Subir
mider
#3 por mider el 22/04/2009
Yo te digo, mi experiencia desde Windows:

Haz una copia de todo lo del Mac (esto es evidente)
Mete un cd live de ubuntu (versión 8.10 por ejemplo)
Entra en el gestor de particiones y deja el espacio que vayas a utilizar en Linux, sin particionar (tan sencillo, como arrastrar de unos tiradores, hasta donde quieras)
Ejecuta el instalador de Ubuntu y dile las particiones que quieres crear, usando el espacio sin particionar (Crea primero una Swap"también llamada intercambio" lógica y luego una Ext3 lógica también)
Le das a siguiente y te dirá que ha reconocido un sistema operativo (con windows por lo menos lo hace
Una vez que tengas instalado Ubuntu. Es cuestión de descargarte desde Synaptic, el entorno Ubuntu y los programas para este.

Yo también tuve algún problema con la instalación alternate, de U. Studio, pero de esta manera cero.

Eso si, mira que tu Mac sea con procesador Intel o Powerpc, para instalarle la versión linux, adecuada.

Un saludo!
Subir
Dj_carri
#4 por Dj_carri el 22/04/2009
1º Es Linux, no "LYnux"
2º Para windows está Wubi, pero en Mac no existe aplicación para instalar ubuntu sin particionar
3º Lo que dice igny es una opción. Puedes utilizar una máquina virtual (Parallels)
4º Si quieres mejor rendimiento te toca particionar. Como dice Mider, el instalador de ubuntu te lo hace directamente, pero haz una copia de seguridad de lo que tengas porque el proceso es delicado (no suele fallar, pero por si acaso).

Por último, para el día 26 sale ubuntu 9.04, así que yo me esperaría para poder instalar la última versión.
Subir
Ariyo
#5 por Ariyo el 22/04/2009
Gracias por todo chavalotes. probare lo de mider
Subir
catorze
#6 por catorze el 22/04/2009
busca un tutorial de instalar linuc en mac i ahí te lo explica todo, lo normal es particionar desde mac i instalar refit para el arranque, un mac no es como un pc en el arranque.
Subir
mider
#7 por mider el 23/04/2009
Refit, es imporante, porque te dará más posibilidades de arranque. Sobretodo, para el tema de el arranque desde usb, que creo que todavía no está permitido en Mac (y mira que decían que en Leopard si) lo cual, me sigue pareciendo un atraso.
Subir
catorze
#8 por catorze el 26/04/2009
mider escribió:
Refit, es imporante, porque te dará más posibilidades de arranque. Sobretodo, para el tema de el arranque desde usb, que creo que todavía no está permitido en Mac (y mira que decían que en Leopard si) lo cual, me sigue pareciendo un atraso.


Si, mas que un atraso, para los de mac no les interesa. Puedes instalar tu Leopard en un disco esterno i arrancarlo desde qualqier mac con firewire.
Desde siempre a las empresesas privativas la interconectividad entre diferentes sistemas software/hardware no interesa.
Subir
guby
#9 por guby el 21/05/2009
Si se puede instala un ubuntu en un mac primero tienes que dirigirte i hacer una partición puedes hacerlo desde aplicaciones /utilidades/ de discos crea una partición en fat 32 i después mete el disco de ubuntu i lo instalas en la partición correcta .
Tendrás que instalar en mac antes el rEFIt para que te reconozca los dos sistemas ala hora de arrancar .
Jo tengo un problema no me reconocido bien la tarjeta de sonido alguien me puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo