Lo puedo masterizar yo?

Real_Kcan
#31 por Real_Kcan el 22/02/2011
Alguien escribió:
se cobra por canal masterizado y digamos .....


por canal masterizado!??!?!?!!?!? O_o O_o O_o :-# :-# :-#
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#32 por Sisu el 23/02/2011
#31 si tio, tienes que leerte la letra pequeña del contrato

:ook:
Subir
nicogarazzo
#33 por nicogarazzo el 23/02/2011
#30 Precisamente por eso el negocio del audio se encuentra tan devaluado a todo el mundo todo le suena bien!
Subir
elartesanosonoro
#34 por elartesanosonoro el 24/02/2011
Mi experiencia,

Acabé un disco y después de haber trabajado con algún estudio de mastering español, este disco lo mandé masterizar a Golden Mastering en Ventura, California. Allí han masterizado gente como Caléxico, Sun Kil Moon, Chris Isaak, Sonic Youth. Vamos un BUEN estudio de Mastering.
El caso es que recibí el mastering y a la 1ª estaba perfecto. Buen volumen (tampoco sin reventarlo), buen stereo y a la 1ª.
En mis anteriores experiencias en estudios españoles (no hablo de todos los estudios de
España, sólo de los que he trabajado) habían cometido grandes errores y se lo había tirado patrás. Hace poco un productor amigo mío me mandó el mastering que le habían hecho en un poryecto. El estudio de mastering es la hostia, con esas eq de mastering que valen una pasta y unas cajas Lipinsky que deben valer lo suyo. El resultado, estaba como un culo, completamente reventado de dinámica y el stereo ampliado de una manera grotesca. SONABA ARTIFICIAL. El Equipo por si sólo no vale nada, las orejas que escuchan, esas son las importantes.

Conclusión, si tienes buenos oídos y un mínimo de equipo, puedes hacer un buen mastering, pero repito hay que tener muy buen oído, conocimientos de eq. amplios y básico una buena mezcla. Con una buena mezcla, pero buena de verdad apenas hay que hacer nada. Pero ojo, el mastering no es sólo "volumen y eq." hay que controlar el ritmo del disco, saber dar los espacios.
Conclusión, el mastering no es nada complejo si sabes a dónde quieres llegar, si no, es un auténtico galimatías y puedes destrozar el trabajo tuyo o el de tu cliente.
Aparte cuando acabas un disco, ya no sabes lo que escuchas, pierdes las perspectiva...
Subir
Pineda
#35 por Pineda el 24/02/2011
a mi me pasa lo mismo... llevo años haciendo tracks... y despues de cada track pierdo la nocion del sonido...

yo no puedo pagar mastering dedicado... aunque me encantaría...

lo que he hecho es estudiar cuanto puedo y practicar cunato puedo... y al lmenos dejar un dia entre la mezcla y e lmaster...

pero de ninguna forma creo que lo que yo hago se acerque ni tantito a un buen estudio de mastering profesional...

saludos...
Subir
magem
#36 por magem el 07/03/2011
perdonad que se meta un neófito...
con qué programa se puede hacer una pequeña masterizacion en casa?
estoy por comprarme el logic... se puede? y con el express?
o hay shoftwars especiales...
graccie mile.
Subir
Pineda
#37 por Pineda el 08/03/2011
#36

si sabes como hacerlo, con logic puedes... pero si no tienes experiencia te recomendaria que te olvidaras de eso por el momento...
Subir
magem
#38 por magem el 08/03/2011
con el express también?
pienso aprender, o intentarlo...
Subir
Pineda
#39 por Pineda el 08/03/2011
mira... ese tipo de preguntas te delatan...

los daws son solo herramientas... es el productor o ingeniero el que hace uso de ellas...
Subir
magem
#40 por magem el 08/03/2011
me delatan?
yo sólo pregunto..., es evidente que toda pregunta delata ignorancia.
Subir
magem
#41 por magem el 08/03/2011
o delatan algo más?
es que me he perdido...
Subir
Pineda
#42 por Pineda el 08/03/2011
pues eso... osea... no lo digo en mala forma... no lo tomes a mal...


solamente que humildemente creo que el camino correcto no es iniciarse en este mundo pensando ya en masterizar...
Subir
magem
#43 por magem el 08/03/2011
Te cuento, tambien humildemente, no es que quiera "masterizar"
Necesito grabar varias canciones infantiles que toco yo: ukelele, acordeon, piano de juguete... todo grabado por micro.He estado trasteando con el garageband(que es lo que tengo) pero no saca waw´s creo que se llaman, y he decidido comprarme un buen equipo, todavia no tengo ni daw seria...
Quiero sacar cd´s que ya pueda mandar a fábrica para replicar y hacer autoproducciones (tengo una pequeña companyia de titeres)
es por esto que pregunto lo del logic pro y el exprés... ya sé que este no sería el hilo... pero un poco sí, se puede "mediomasterizar" con ellos? (ejem...)
perdón. y gracias.
Subir
Pineda
#44 por Pineda el 08/03/2011
no es necesario que pidas perdon tan solemnemente... en si no es necesario el desplante...

mi molestia no es hacia ti... me parece bien que quieras mejorar tu producto... pero entonces por que no ir por partes?

por qué no respetar el trabajo de los ingenieros de mastering?

te das cuenta de que producir discos... y venderlos es una responsabilidad?

ojo! no te lo digo con animos de desanimarte... finalmente la desición es tuya... y cada quien es libre de hacer lo que le plazca... pero creo que esta industria ha perdido su valor por que nosotros mismos no se lo damos..

la producción musical es un proceso complejo... honesta y humildemente te recomendaria que primero tomaras un curso de audio, en vez de "mediocremasterizar" tu trabajo.

suerte!
Subir
magem
#45 por magem el 08/03/2011
magem escribió:
pienso aprender, o intentarlo...


nadie dijo que yo no pensara hacer un curso...

por favor, hay alquien que quiera contestarme...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo