Puedo meterle más RAM?

superlimon
#1 por superlimon el 27/01/2008
Hola a todos. Tengo el XP Profesional con 2 Gigas de Ram. ¿Puedo meterle otro Giga? Unos que sí, otros que no...
Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 27/01/2008
Claro, XP reconoce 3 y medio. Podrías poner incluso 2x1GB "perdiendo" 512MB, si es DDR2 667 o inferior velocidad te sale muy barata aunque tampoco es cuestión de comprar más de lo que vas a necesitar.. Lo que sí debes tener en cuenta es que dual channel funciona con módulos pares iguales, deberías comprar 2x512MB.

Si tienes una placa antigua igual no tiene dual channel, las de 3 zócalos para RAM son un ejemplo, en ese caso montas un giga y te lo reconoce sin problemas también.
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 27/01/2008
Yo tengo 4 GB de RAM y Windows XP pro me reconoce 3.5 GB, para que reconozca mas RAM el sistema operativo tiene que ser de 64 bits (el procesador y resto del equipo tienen que ser compatibles claro)

Algunas placas base le puedes montar hasta 8 GB de RAM (las que yo conozco)
Yo lo que no te recomiendo es que te compres "Vista" con el que puedes montar mas RAM, después de anunciar Microsoft que van a sacar un nuevo sistema operativo no creo que se preocupen mucho en mejorar "Windows Vista" (no dejara de ser una cabronada para el que lo tenga)
El nuevo sistema se llamara "Windows 7" (de momento, luego ya veremos como le llaman) ¿nos traerá mas de lo mismo? :roll: http://www.fayerwayer.com/2007/10/el-futuro-despues-de-vista-windows-7/


Saludos
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 27/01/2008
Muchas gracias a todos... Tengo una Gigabit 945 de esas que van con el doble núcleo... y tengo 2 X 1GB DDR2 667. Supongo que tendré un par de slots libre... A por más RAM!!! :D
Subir
neph
#5 por neph el 27/01/2008
estar pendientes del xp sp3 que saldra para finales de este año, haber que cambia.
se supone que sera la ultima actualizacion en xp, creo que en mocosoft esta ya en ingles,
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 31/01/2008
Hola a todos. Siento deciros que le metí otro Giga de RAM y el XP SP2 no me lo reconoce :(
Me habrán dado una memoria equivocada? fisicamente por una cara es igual a las otras dso que ya tenía, pero por la otra no lleva chips, va lisa, y las que ya tenía llevan chips por esa cara tambien...

Algo que no sepa? alguna ayudita?

gracias a todos...
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 31/01/2008
Las memorias RAM tienen que ser del mismo tipo que las que tienes puestas (Tipo de DDR y BUS de frecuencia)

Igual tienes montada RAM DDR2 y le has metido una DDR

Saludos
Subir
obione mod
#8 por obione el 31/01/2008
¿Cómo?

¿Has ido a la tienda, has pedido 2x512MB DDR2 667 y no te lo reconoce XP?

¿Y en BIOS?

Se me olvidó decirte que compraras memorias con mismo voltaje y misma latencia o en todo caso mismo voltaje y menor latencia (manda la más lenta) pero de ahí a que no se entere de que le has metido más memoria...

¿Te has mirado el manual para conectarlas sin perder el dual-channel? No sé si el hecho de que lleve más chips puede comprometer el dual-channel ni si puede ser ese el fallo. Ves a la tienda y diles que te den dos iguales que las tuyas, ves módulo en mano. A ver si las has conectado mal...
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 31/01/2008
Yo tengo una placa con 4 slots duales. Tengo 2 con 2 módulos de 1Gb y otros 2 con 2 módulos de 512Mb, es decir tengo 3Gb y el ordenador va de fábula.
Subir
obione mod
#10 por obione el 31/01/2008
En fin, podría ser incluso la placa :?

Intenta hacerte con dos iguales y si falla tras conectarlos bien, pueda que tengas una de esas placas que dan guerra al usar 4 zócalos o usando 2 de ellos en particular.
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 01/02/2008
compré una de 1 Giga. Me dijeron que es la misma que tenía, son Kingston las 3, y todo igual menos el aspecto físico, como os dije. la etiqueta pone que es igual que las que tengo.... Por cierto, tiene razón obione, voy a ver en la BIOS. Os mantendré informado... Gracias
Subir
obione mod
#12 por obione el 01/02/2008
Lee mi primer post... con 3 módulos pierdes el dual channel #-o

Intenta cambiarlos por 2 de 512MB o compra otra. Ves cuanto antes a la tienda (no sin haber comprobado que está bien fijada) y si eso le dices que es incompatible a ver si te la puede cambiar.

Paso de repetir lo de las latencias y los voltajes, espero que lo tengas presente...

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo