Puedo montar un gran estudio, debo o no?

marcianopop
#1 por marcianopop el 05/12/2007
Hola
No sé si es aqui donde devo abrir este hilo, pero si creeis que es de otro lado trasladarlo. :D
La cosa es, que tengo una nave, mas bien un antigüo aserradero, que actualmente se utiliza como taller de carpintería y almacén de materiales de construcción. Como ya tiene sus años, y de espacio ronda los 400m2, ampliables e plano o en alturas, con terrenos y sin problemas de ruidos.
Se me ocurrió la idea de montar un gran estudio, con servicios, y comodidades para el musico, como residencia rurral, piscina climatizada, pistas de tennis/padel, etc. Grabar grandes producciones de discos como la posibilidad de directos en una gran sala. Así como usos alternativos como plató de tv, cortos, videoclips, etc.
Que opinais??? Devo seguir adelante con la idea?? que espacios eligiriais, distribucion,etc,... aparatos de gama empeleariais.
A por cieto, esta a 15min en coche del aeropuerto, 30 de la city,(con costa, playa etc,...) ....
Gracias y saludos marcianos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 05/12/2007
bufff ..si tienes pasta y te puedes arrieasgar ...
pero hablamos de una inversion para pagar en dos vidas !!
Subir
lamuela
#3 por lamuela el 06/12/2007
Alguien escribió:
Se me ocurrió la idea de montar un gran estudio, con servicios, y comodidades para el musico, como residencia rurral, piscina climatizada, pistas de tennis/padel, etc. Grabar grandes producciones de discos como la posibilidad de directos en una gran sala. Así como usos alternativos como plató de tv, cortos, videoclips, etc.


o en tres

Si tu te ves preparado y crees que el proyecto es factible (posible clientela, financiaciones, etc etc etc etc al cubo) adelante las hachas. Vaya experiencia. Además, darías curro a bastante gente. Yo me apunto de albañil :mrgreen:

Saludos
Subir
fabiobgt
#4 por fabiobgt el 06/12/2007
Yo si te vés con la "potencia financiera" adecuade me adentraría de cabeza, porque me parece una idea excelente y que pocos se atreven a llevar a cabo. Eso sí, antes de nada haz un estudio de mercado o algo así, y averigua las posibles ayudas que puedes obtener etc.
A mi me parece un gran proyecto, arriesgado, pero seguro que merece.
Un saludo
Subir
marcianopop
#5 por marcianopop el 06/12/2007
Hola
Os veo ilusionados, eso me gusta, pensé que la cosa estaba mu malita.
Bueno la mayor parte del trabajo es la construcción, pero eso el lo de menos en mi caso. La obra y materiales los pondría yo, necesitaria un buen proyecto acúsctico que ya lo puedo hacer, a parte de saber la normativa con respecto a este tipo de negocios de la zona en concreto. Lo que pasa es que este es el kit de la cuestion, como lo diseño?? tengo tantas ideas y posibilidades que me abruma ya solo de pensarlo :D .
El estudio de mercado esta en marcha, pero por lo que yo sé no hai nada por aqui de este tipo.
Tampoco quiere decir que sea yo el que esté al cargo del estudio, ya que como comenté sería un estudio grande donde se alquilaria a todo tipo de proyectos.
En cuanto a empleos, bufs si seria unos cuantos, jejeje, sé que es ambicioso pero coño, com odicen por aki " o que non chora non mama" (el que llora no mama) creo que esto de los negocios es arriesgarse.
Por cierto comer bien, marisquitos y esas cosas non ai problen, esto es en Galicia. :lol:
Saludos marcianos
Subir
fabiobgt
#6 por fabiobgt el 06/12/2007
Está claro que muchas cosas de esas no hay. La pregunta, creo yo, es si hay demanda.
Pero vamos en esos momentos es cuando se ve a los emprendedores jeje. Como dirían por aqui, "dos güebos y al toro" jeje.
Un saludo y suerte
Fabio
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 06/12/2007
hombre...supongo que sabes en que berenjenal económico te meterías...lo de menos en ese caso es la construcción, ya que solo en equipos me da vértigo pensar cuanto costaría si vas a hacer algo apañado.

Ya puestos, yo contrataría a algún experto en distribución y sonorización de estudios. Por lo menos para las grandes salas de espectáculos los hay...y te cobran muy bien por ello pero su trabajo merece la pena. Sacan todo el partido posible de tus locales para sonorizarlos y que sean atractivos hasta para los oídos mas exquisitos.

Te deseo mucha suerte en tu proyecto si sigues con ello y que lo veamos pronto por allí con unas buenas nécoras :mrgreen:

saludos
Subir
marcianopop
#8 por marcianopop el 07/12/2007
Por cierto
Perdon pro las faltas de ortogafía :oops: Escribir sin leer,....

Alguien escribió:
hombre...supongo que sabes en que berenjenal económico te meterías...lo de menos en ese caso es la construcción, ya que solo en equipos me da vértigo pensar cuanto costaría si vas a hacer algo apañado.


Si fuera tu caso que cacharros serian ideales para ti.???

Alguien escribió:
yo contrataría a algún experto en distribución y sonorización de estudios.


Tenlo por seguro.

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 07/12/2007
Hola Marcianopop,

es un proyecto muy guapo. Muero de envidia. Mucha suerte.

Salu2.
Subir
beyker
#10 por beyker el 07/12/2007
En Galicia tienes una de las mejores empresas para realizar ese tipo de proyectos(Reflexion Arts) y a uno de los mejores ingenieros acusticos para firmarla(Philip Newell).
Subir
superchemi
#11 por superchemi el 07/12/2007
Arriesgado, muy arriesgado lo veo yo.

Son muchos los que están echando el cierre por falta de clientela.

Yo creo que para entrar a competir con los "grandes" la inversión tiene que ser brutal desde el principio; me explico, comentas que la obra la harías tú ¿y el proyecto? En españa hay buenos ingenieros que pueden diseñar un estudio que suene realmente bien (Philip Newel p.ej.) pero quizá tendrías que optar por diseñadores ingleses de prestigio para el proyecto. TACATÁ

En cuanto al equipamiento ya te imaginas NEVE, SSL, Protools, microfonía... TACATÁ

El personal que trabaje fijo en el estudio, el mantenimiento del equipo, etc, etc...

Si a mí me sobraran varios millones de euros ten por seguro que yo lo hacía si no me sobraran me lo pensaría MUCHÍSIMO.

Siento ser el que te desanime, pero es lo que yo pienso.
Subir
marcianopop
#12 por marcianopop el 07/12/2007
Hola a todos.
No me desanimais, todo lo contrario, cada vez estoy mas seguro de montarlo, claro está que es una gran inversión, pero si te mueves al final vale la pena.
El diseño lo tengo claro, puede ser cualquier profesional, ahora, si queires pedigrí ta claro que lo tiene que hacer un conocido.
Alguien escribió:
En españa hay buenos ingenieros que pueden diseñar un estudio que suene realmente bien (Philip Newel p.ej.) pero quizá tendrías que optar por diseñadores ingleses de prestigio para el proyecto

Que yo sepa Newel es ingles, no?? afincado aki ahora.
A lo que me referia a parte de lo que es el estudio en si, es eso tido de distribucion eligiriais, sala enorme con gran control, dos salas y control central, distribucion en margarita.
Y material pos si todo lo que dices etsa bien.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 07/12/2007
Depende mucho de lo que quieras hacer.

Si vas a grabar música lo mínimo es tener uncontrol por estudio, y al menos dos salas: una sala grande y viva y una más pequeña y muerta, y la mejor distribución es una donde se pueden utilizar todas las salas a la vez y mantener contacto visual entre todas. Eso serían los requisitos para empezar. A partir de ahí lo que la imaginación, el sitio y el presupuesto te permitan. Pero creo que lo mejor es ligar el diseño a una estratégia comercial, para no pifiarla luego. Se pueden construir dos estudios, A y B, donde el A podría tener tres salas (una con un sonido hall, otra con un sonido room y otra más muerta) y compartir una de las tres salas con el estudio B, que podría tener una segunda sala. O se puede tener un solo estudio y una segunda sala de control para mezcla y/o mastering, o postpro, o lo que sea.

Pero lo primero es que tengas una idea comercial definida, y a partir de ahí hagas el mejor diseño para cumplir tus objetivos comerciales.

Salu2.
Subir
superchemi
#14 por superchemi el 07/12/2007
Sí, Philip es ingles y trabaja para Reflexion. Creo que es una de las personas que mejor te puede asesorar en tu idea.

Lo que me refiero es que a los grandes artistas/productoras parece que les impresiona más que tu estudio lo diseñe "fulano de tal" que ha diseñado tal o cual estudio en Inglaterra (o USA).

En cuanto a diseñar el estudio tú eres el que tiene que ver un poco el espacio que tienes. Está claro que cuantas más salas de grabación pudieras tener mejor: Una sala grande con acústica variable estaría muy bien y luego varias salas más pequeñas vivas y muertas.

No creo que sea necesario un control excesivamente grande, eso sí, cuenta con un sitio cómodo para un operador de Protools y para poder acomodar a tres personas en la mesa mínimo.
Subir
atanua
#15 por atanua el 07/12/2007
superchemi escribió:
En españa hay buenos ingenieros que pueden diseñar un estudio que suene realmente bien (Philip Newel p.ej.) pero quizá tendrías que optar por diseñadores ingleses de prestigio para el proyecto. TACATÁ.


Igual no sabes quien es Philip Newell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo