Puedo poner musica en un evento de un amigo sin que me multe

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 07/04/2014
Hola,
Se casa un conocido y me han pedido que pinche en su boda......pero tengo miedo de una posible inspección y que me multen.

Podría pasar??? Como puedo hacer para evitarlo??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 07/04/2014
Que te multen exactamente porque?
Subir
Tientos
#3 por Tientos el 07/04/2014
Yo solo he visto una vez a alguien de la SGAE en la discoteca donde trabaja un amigo. Ya que por enchufe entrabamos gratis fuimos un rato a exar una birra y vimos un tio tomando nota al lado de el en la cabina. Resulto ser de la SGAE XD pero no estaba buscando si se infringia alguna norma. Solo controlar mas o menos de que artistas se ponian las canciones.

Si vas a pinchar en un restaurante no te preocupes. Todos ellos pagan el canon de la sgae. A lo mejor hay alguno que pasa pero seria muy raro. Todos lo pagan aunque el equipo de sonido y dj vengan de fuera. Se lo cobran a los que se casan despues claro esta :)
Subir
Doven
#4 por Doven el 07/04/2014
Se supone que una boda es un evento privado, no para todo el público. Así que no entiendo que te multen o vaya un inspector de la SGAE a la boda.... Vamos, creo yo.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 07/04/2014
Pues yo me refería mas a tema de Seguridad Social....

Pueden pensar que estoy trabajando......el tema es que hay mucha revisión del la gente que trabaja en B en las bodas y basta que me pillen a mi, ya que esa excusa la puede decir cualquier dj que pillen sin contrato.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 07/04/2014
Di que eres el asesor de imagen de Esperanza Aguirre.
Subir
djlebass
#7 por djlebass el 08/04/2014
Muy raro seria de que eso ocurriera, en cualquier caso deben demostrar que estas trabajando realmente, en caso de que alguien preguntara di que lo haces gratis como favor a los novios, como te arregles con ellos ya es cosa tuya...

Saludos
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 08/04/2014
Pues a mí, y no había tanta presión de la SGAE, me hicieron sacarme el carnet de músico (me calificaron con un cumlaude porque laobra que llevaba de libre elección, la toqué con la partitura del revés), y en las actuaciones nos venía algún vejete a que le incluyéramos sus obras en la hoja de autores (en Murillo del Río Leza, un compositor local, bastante anciano, nos trajo El himno a la carrera del caracol, -interprétese en las plazas de los pueblos-).
Así, que ojo, que la policía vigila.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#9 por Manuel Jose Encinasonar el 08/04/2014
Hola señores.
Ya trabajo poco de dj, monto equipos de sonido e iluminación para directos, para dj´s...
No he tenido nunca experiencias con la sgae, si con la seguridad social, y os puedo decir que de poco vale decir que pinchas gratis para tus amigos o para una asociación sin animo de lucro, estos inspectores (las veces que a mi me a tocado) no te preguntan nada, solo te piden el dni y se van, si hay alguna irregularidad espera que te llegue a casa la carta, y cuidado como suelen ser las cartas!!

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 08/04/2014
Manuel Jose Encinasonar escribió:
y cuidado como suelen ser las cartas!!


Ya te digo.
Subir
So-Sev
#11 por So-Sev el 09/04/2014
Dices que no llevas el dni y que eres un invitado más de la fiesta que no te gusta bailar y arreando. Nadie te puede multar-echar de un sitio y menos en una fiesta privada por poner música, si ya se están pagando los cánones que se tienen que pagar.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#12 por Manuel Jose Encinasonar el 09/04/2014
No es tan fácil, que sea "privada" no tiene nada que ver con altas en la seguridad social y acienda.
En esos eventos también hay camareros que obligatoriamente tienen que estar dados de alta, es lo mismo que el dj.
El caso que comentas también lo he conocido, "soy amigo de los novios" no vale de nada ya que estas trabajando.
Subir
kiket
#13 por kiket el 11/04/2014
A tí, no, le multarán al local. Es el local el responsable de estar al día del pago de la SGAE. Y lo hacen en base a la cantidad de asistentes a las bodas. Suelen ir por tramos: hasta 150 personas tanta pasta, hasta 300 tanta pasta más. Pregúntale al dueño del local dónde vayas a pinchar y listo.
Subir
Manuel Jose Encinasonar
#14 por Manuel Jose Encinasonar el 11/04/2014
Carlos se refiere mas al tema de la seguridad social.
También podría darte de alta el dueño del local, catering... dar de alta unas horas no es nada caro.
Subir
djlebass
#15 por djlebass el 11/04/2014
¿Entonces si ayudo a mi vecino a bajar un escritorio al trastero me pueden multar por trabajar como mozo de mudanzas?
No soy un experto pero desde mi punto de vista es exactamente lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo