¿Puedo sacar 2 sonidos diferentes con sinte + controlador?

  • 1
scatb3
#1 por scatb3 el 18/09/2008
Estoy intentando averiguar si a mi Korg X5d le puedo conectar un controlador midi y tocar 2 sonidos diferentes a la vez, 1 con el propio sintetizador y otro sonido con el controlador midi. El manual no me aclara nada y quisiera saber si esto es posible.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 18/09/2008
Salud!

A un sinte capaz de hacer eso se le llama multitímbrico. Mirando sus especificaciones tiene un modo "doble", pero no veo por ningún sitio que sea multitímbrico. ¿Puedes dividir el teclado en dos y tocar distintos sonidos en cada parte?
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 18/09/2008
El x5d es multitímbrico de 16 partes, puedes hacerlo de 2 maneras. Ponerlo en modo multi y poner el controlador en un canal midi y el teclado en otro distinto. O bien programar una combi (8 partes) en la que cada parte tenga un canal midi distinto. Debes poner programas distintos en cada una de las partes.
Te ayudará mucho usar el editor software, ya que programarlo desde el panel es complicado.
Yo es que hace años que ya no lo tengo, así que no te puedo explicar con más detalle, te recomiendo que consultes el manual, pero te aseguro que se puede hacer sin problemas.
Subir
scatb3
#4 por scatb3 el 18/09/2008
Si, pone en el manual "multi de 16 partes", de hecho hay sonidos del tipo Bass+Piano, donde la mitad del teclado es bajo y la otra piano. Pero eso tocando desde el propio sinte, no se como se podrá hacer para que el teclado ENTERO del sinte suene a piano y otro teclado, conectado via midi, haga sonar el bajo a la vez. Nosesimeexplico, jeje.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 18/09/2008
scatb3 escribió:
Si, pone en el manual "multi de 16 partes", de hecho hay sonidos del tipo Bass+Piano, donde la mitad del teclado es bajo y la otra piano. Pero eso tocando desde el propio sinte, no se como se podrá hacer para que el teclado ENTERO del sinte suene a piano y otro teclado, conectado via midi, haga sonar el bajo a la vez. Nosesimeexplico, jeje.


Sí, lo que hay que hacer es poner un sonido de bajo que cubra todo el teclado en el canal midi 1 (por ejemplo) y un sonido de piano que cubra todo el teclado en el canal 2.

En el manual lo explica bien, puedes o dividir el teclado o asignar canales midi diferentes a cada parte.
Subir
flix
#6 por flix el 18/09/2008
yo estoy intentando hacer lo mismo, pero hay algo que me he olvidado hacer o algo que no lo permite....
yo loh e probado en SEQ (SONG) pero por mucho que cambie de canal en el controlador midi no me pone el sonido asignado a esa pista...
para mi que el problema esta en diferenciar canal de pista no?
Subir
scatb3
#7 por scatb3 el 18/09/2008
Thanks por la ayuda, aunque requete-revisando el manual me dice que las variaciones de canales y demas, al apagar el cacharro, no se guardan. :roll:

Tengo que probarlo a fondo, que no lo tengo nada claro.
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 18/09/2008
Si quieres que se guarden, lo mejor es que edites una combi, son 8 sonidos en lugar de 16 a la vez, pero puedes guardarlo para usarlo siempre que quieras.
Es lo que yo hacía con mi x5 :wink:
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 18/09/2008
flix escribió:
yo estoy intentando hacer lo mismo, pero hay algo que me he olvidado hacer o algo que no lo permite....
yo loh e probado en SEQ (SONG) pero por mucho que cambie de canal en el controlador midi no me pone el sonido asignado a esa pista...
para mi que el problema esta en diferenciar canal de pista no?


¿No estarás hablando de otro sinte? El x5 no tiene ese modo (SEQ(SONG))

De todas formas aparte de cambiar el canal en el controlador, también lo tienes que cambiar en la pista del sinte. A no ser que ese modo que dices sea similar al MULTI del x5, en ese caso cada pista tiene un canal midi, y lo único que hay que hacer es poner sonidos distintos en cada pista.
Subir
flix
#10 por flix el 19/09/2008
yo tengo el X3....
que si tiene SONG (SEQ)

pero no me sale hacer lo que quiere el compañero tampoco.
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 19/09/2008
En el x3 creo que es más fácil todavía, pones el modo SONG, seleccionas los sonidos que quieres para cada parte, y en el teclado maestro pones diferentes canales midi y cada uno corresponde a una de las partes. Pero no te lo puedo asegurar, porque usé uno con mi grupo hace ya más de 10 años y no lo recuerdo bien.
Subir
flix
#12 por flix el 19/09/2008
pues hago eso mismo que dices... y asigno otros canales al controlador.. y me sigue sondando el del X3....

seguire probando..
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 19/09/2008
¿No será que tienes el mismo sonido en todos los canales? Prueba con el canal 10 en el teclado controlador, a ver si suena la percusión.
Subir
flix
#14 por flix el 19/09/2008
probare... de nuevo,.. pero yo hice poner una cancion que tenia varios sonidos... y cambie el canal de midi del controlador y sonaba el mismo..
cambiaba el del X3.. y sonaba otro.. pero el controlador solo tocaba el mismo que estaba puesto en el x3...
A no ser que este dandole mal en el controlador... midi out chanel.. no se!
Subir
scatb3
#15 por scatb3 el 25/09/2008
Ya estoy de vueltas con las pruebas.

Ahora me he pillado un Korg X50, este es multitimbrico segurísimo (lo pone en las especificaciones), y tengo que investigar con el manual y con vuestra ayuda a ver si puedo meterle un controlador via MIDI para poder tocar un piano mientras en el propio x50 toco un organo, sonando los dos a la vezzz. ¡¡¡ A ver si hay suerte ¡¡¡¡¡.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo