¿Puedo ser un buen guitarrista en 1 año?

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 18/03/2015
Combate escribió:
hacer grandes cosas


¿Por ciencia infusa?, ¿por automatismo surrealista?, ¿castillos de arena grandes?, y también grandes cagadas, algo de inspiración aparece; pero en los que ya saben bastante.
Tú espera la inspiración esforzándote mucho durante todo un año y luego nos cuentas cuántos raptos de admiración has provocado en tu audiencia, si eres capaz de convocarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Combate
#32 por Combate el 18/03/2015
#31
Vamos que Kurt Cobain tocaba 4 acordes y es conocido en todas partes. ¿Audiencia? ¿raptar admiracion? yo tampoco nombre eso y ok lo de esforzarme mucho durante un año, lo hare, pero solo por que es lo que quiero hacer, no espero ganar nada, de hecho antes de que me "desafiaran" ya lo pensaba hacer, esforzarme y todo eso, solo que no tenia una meta, de aqui a fin de año debo saber tal y tal cosa, puede que no sea el mas avanzado aprendiz de guitarra, pero, he aprendido a no tirar la toalla. Me da satisfacion tocar guitarra y seguro que no soy el unico, asi que ¿cual es mi pecado? pero eso es cuento aparte....
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 18/03/2015
Combate escribió:
Kurt Cobain


Gran guitarrista, mejor fruto de las modas.
Subir
1
Combate
#34 por Combate el 18/03/2015
#33
Combate escribió:
Vamos que Kurt Cobain tocaba 4 acordes

Y no he dicho lo contrario, pero ¿es popular? ¿es conocido? ¿sera Nirvana la banda favorita de muchas personas? yo creo que si y por eso digo que en gustos no hay nada escrito. A mi tambien me gustan algunas canciones de Nirvana de todas formas
Subir
Jack
#35 por Jack el 18/03/2015
Tener metas es bueno, y lograrlas es aún mejor. Pero de eso a darle a esa meta una definición tan controversial, es otra cosa.
Subir
Mari Carme L´oc
#36 por Mari Carme L´oc el 18/03/2015
Combate escribió:
que en gustos no hay nada escrito


Te vuelves a equivocar, ríos y ríos de tinta, mi carrera universitaria trata sobre eso.
Subir
Combate
#37 por Combate el 18/03/2015
Jack, el 153613 escribió:
Pero de eso a darle a esa meta una definición tan controversial, es otra cosa.

No entiendo eso??????

#36
Bien pero al menos explicame ¿por que no es asi?, al final creo que ninguno de los 2 hara cambiar la opinion del otro de todas formas jajaja
Subir
Mari Carme L´oc
#38 por Mari Carme L´oc el 18/03/2015
#37

Eso de que sobre gustos no hay nada escrito es un latiguillo, muy difundido por lo que veo, que usan los que no han estudiado o tienen escasos conocimientos de arte o estética.
Puesto a aprender, tampoco le vienen mal los registros artísticos y estéticos generales a un buen músico.
Subir
Jack
#39 por Jack el 18/03/2015
Me refiero a que en un año ciertamente puedes aprender y mejorar bastante, si eres diligente y trabajas con una visión clara de lo que pretendes conseguir y eso te hará indudablemente un mejor guitarrista. Pero lo de ser buen guitarrista tiene sus aspectos específicos que hay que analizar y no es enteramente subjetivo. Ser buen guitarrista tiene sus precedentes y sus requerimientos.
Yo diría (y aquí voy a pecar de subjetividad) que aquel que domina su instrumento es buen guitarrista, ya sea de manera que transmite sentimientos (también para mí muy importante) o como domina todos los aspectos técnicos del instrumento. Es un tema bastante profundo, del cual no pretendo conocer ni lo más mínimo, pero tengo una idea de como va la cosa.
Subir
Nox
#40 por Nox el 18/03/2015
Es que volvemos siempre a intentar definir lo que es ser un buen guitarrista, y nuestra concepción de un buen guitarrista no coincide con la de Combate.

Mira, la cosa va así: si quieres tocar rítmica punk y heavy (es lo que imagino por los ejemplos que has puesto) sin molestar al resto de tu grupo, sí, lo más seguro es que te de con un año, incluyendo los punteos fáciles que solo marcan la melodía o forman parte de algún arreglo ocasional en la canción.
El que te vea tocar y no sepa mucho de guitarra o de música (la mayoría), pensará que eres un buen guitarrista, los demás pensarán que habrá que verte cuando te saquen de las dos escalas y los acordes de potencia con cejilla que tocas continuamente. Para mí, y creo que para todo el que sepa algo de música, eso no es ser un buen guitarrista, eso es tocar la guitarra en un grupo sin meter la pata, simple y llanamente.

Si eso es lo que quieres, adelante, pero ya que has nombrado a Kurt y otros, te diría que leyeras más sobre la vida de esa gente que nombras, y ahora te voy a poner un tocho :desdentado: . A mí Kurt no me pareció nunca un buen guitarrista ni por asomo, y llevaba mucho más de un año tocando la guitarra a parte de que sufrió varios problemas que le hicieron pegarse a la guitarra más tiempo del normal y lo que hizo fue conseguir llevar de nuevo el punk a la vista de todos: no inventó nada que no estuviera ya inventado, nunca sobresalió por lo bien que tocaba, componía o arreglaba, la mitad o más de sus directos eran un desastre y si le sacabas de su forma de hacer las cosas le jodías la vida.
Y te lo dice alguien que se pasó la adolescencia oyendo a nirvana, metallica y MCD hasta pa ir a cagar, y tocándolos también, así que no te lo digo con desprecio, es la realidad: eso no es un buen guitarrista.
Como te dije antes, un buen guitarrista te toca igual Nirvana que Bach que una cursilada pop, tendrá su especialidad o sus gustos propios pero se defenderá siempre que le toque moverse, sabrá dónde meter un acorde y una nota de más o de menos, cuándo no tocar y cuándo subir el volumen, sabrá hacer un arreglo mínimo que le vaya bien a la canción, qué ampli y qué pedales usar (mínimo conocer bien los suyos propios para adaptarse a lo que haga falta). No se trata solo de saberse mil acordes y quinientas técnicas, tienes que ser un músico completo que conozca su instrumento, y eso solo se consigue con práctica.

Esa es la visión que tengo yo de un buen guitarrista, y no se consigue en un año. Ahora, tu verás lo que quieres ser, eso ya es cosa tuya.

Saludos.
Subir
Combate
#41 por Combate el 18/03/2015
#40
Y reitero Kurt no me parecia buen guitarrista en absoluto, solo me refiero a lo que se puede lograr siendo un guitarrista mediocre, al resto de las personas no les interesa que sepas todas las escalas, solamente les interesa que toques algo que les guste, lamentablemente es asi y claramente es malo para los que se matan conociendo el instrumento, pero esas personas hacen historias mientras uno pasa años tratando de mejorar. Por eso creo que practica, practica al final no sera nada si no tienes feeling, Dimebag Darrell lo dijo una vez, que solo sabia un par de escalas y que lo importante era como hablabas con el instrumento y es mas conocido que muchos otros virtuosos, ahora algo de conocimiento y experiencia tienes que tener,eso no lo discuto y que mientras mas aprendas sera mas sencillo pasar esa idea de tu mente a las cuerdas. Pero son puntos de vista distintos, por eso digo que es cosa de gustos
Subir
Mari Carme L´oc
#42 por Mari Carme L´oc el 18/03/2015
Combate escribió:
solamente les interesa que toques algo que les guste

En eso te doy la razón, pero para que a las personas les guste lo que un guitarrista hace con su instrumento, habiendo tantos y, habiendo habido tantos antes, es raro que les diga algo especial lo que tocas después de llevar sólo un año.
Subir
Combate
#43 por Combate el 18/03/2015
#42
Mmmmm.. pero creo que me malinterpretas no estoy hablando de mi en especial, no es que yo quiera en 1 año hacer una banda y hacerme famoso o una estrella, solo es un objetivo personal con la guitarra
Subir
jaliwai
#44 por jaliwai el 18/03/2015
#43
nos vemos en 2016 :birras:

ya estas perdiendo el tiempo hablando...
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 18/03/2015
Combate escribió:
no estoy hablando de mi en especial,

Me da igual, como si te refieres al biznieto de Einstein por parte de padre y de Paco de Lucía por parte de madre, no hay cojones a ser bueno en nada en un año; pro ni en guitarra, ni en literatura, ni en danza del vientre ni como persona, con una año, se es bisoño por huevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo