¿Puedo tener 2 aplicaciones abiertas a la vez?

  • 1
hiddenbrain
#1 por hiddenbrain el 27/01/2008
La idea es aprovechar el portátil para tocar en directo los VSTi con Steinberg V-Stack y a la vez poder grabar el bolo con SoundForge o cualquier otra aplicación. Si V-Stack sólo usa las salidas y SoundForge las entradas, ¿se puede hacer? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hiddenbrain
#2 por hiddenbrain el 31/01/2008
¿Hola?
Subir
obione mod
#3 por obione el 31/01/2008
Como poder... si no tienes un dual core intenta grabar con otro dispositivo.

No está de más hacer pruebas, normalmente para directo no se consume casi a no ser que quieras hacer preescucha de FX o similar.
Subir
mvina
#4 por mvina el 31/01/2008
Eso que planteas depende de la tarjeta de sonido y sus drivers, unos son multicliente y otros no. De todos modos, el V-Stack usa los drivers ASIO para poder tocar en tiempo real, y puedes tener problemas con el otro software.

A mi me deja usar el asio para unas salidas y entradas y el drvier wdm para otro software. Todo es probar.

Respecto a lo de core duo o no, depende de lo exigente que sea el vsti con la cpu, si usas uno ligerito, no tendrás problemas. El cuello de botella puede ser el disco duro, si grabas más de 2 pistas o a mucha calidad (24 bits, 96khz) tal vez el disco duro del portatil no pueda con ello y te meta clicks en la grabación.
Subir
obione mod
#5 por obione el 31/01/2008
Sería una pista supongo...

Muy bien dicho mvina y desde luego yo me olvidaría directamente de 24/96, no se le puede pedir peras al olmo (los portátiles se calientan bastante y como bien te comentan, sus discos son menos potentes). Siempre puedes liberar carga de disco grabando en un externo.
Subir
hiddenbrain
#6 por hiddenbrain el 31/01/2008
Quizás pueda usar el interface USB para V-Stack y la tarjeta de la placa para grabar. Voy a probá :mrgreen:
Subir
mvina
#7 por mvina el 31/01/2008
¿Cual es la tarjeta USB?

La integrada no te la recomendaría para grabar. La entrada de los portátiles suele ser de micro, no de linea, y suele sonar bastante mal o peor.
Subir
texvo
#8 por texvo el 31/01/2008
yo tengo mucha veces el reaper y el audacity a la vez y sin problemas.

el reaper con asio y el audacity con los multimedia wdm.

para grabar no necesitas que sea en tiempo real.

de todos modos siempre puedes poner un plug vst para grabar al final en la salida master del secuenciador.

por ejemplo el de tobybear

39e6bce8c4aeaf810ff05b03f5cf6-1507444.gif

pero directo es directo .. cuidadin.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 31/01/2008
Lo mejor es usar un plugin para pasar a disco duro directamente.
Hsy slguno por ahí que graba directo a MP3, aunque para mí el Tapeit de Silverspike es el mejor.
Bueno, el de arriba tampoco se queda corto, pero es más liado.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 31/01/2008
Y también hay "Plugin Oversampler", que te carga cualquier plugin y te lo procesa al doble de frecuencia, saliendo a un samplerate normal. Generas a 96 y procesas a 48...
Subir
hiddenbrain
#11 por hiddenbrain el 31/01/2008
¿Quieres decir que hay plugins de grabación VST que se abren dentro de un host? Estuve preguntando eso mismo en un post y no tuve respuesta.
Subir
texvo
#12 por texvo el 31/01/2008
hiddenbrain escribió:
¿Quieres decir que hay plugins de grabación VST que se abren dentro de un host? Estuve preguntando eso mismo en un post y no tuve respuesta.


es que yo no lo vi.. pero te diría que si, si así fuese.
Subir
hiddenbrain
hiddenbrain
#14 por hiddenbrain el 31/01/2008
Probemoslo, pues...
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 31/01/2008
no te decepcionará!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo