Puedo usar el behringer fcb 1010 con live?

dr_gazpatxo
#1 por dr_gazpatxo el 18/10/2008
En primer lugar, perdón si no es la sección del foro correspondiente, suelo consultar mucho esta pagina pero intervenir poco, :oops:

Mi consulta es la siguiente, busco algo con lo que disparar unas programaciónes desde live -unas escenas en jerga ablenton, no?- para directo mientras toco el bajo, lo cual solo me deja los pies libres...

No sé si hay otras pedaleras, pero la BEHRINGER FCB 1010 es la que he visto utilizar a mas gente para utilizar recursos MIDI, por algo es una pedalera midi, no? en fin, me gustaria saber si podria usarse con live para asignar a cada boton de la pedalera una escena.

Para eso habria que conectar el portatil al FCB 1010 con un cable MIDI-USB, como este https:/www.hispasonic.com/tiendas/hk-cable-midi-usb, no?

Es muy descabellado lo que me propongo? alguien lo ha intentado o puede aconsejarme otra pedalera?

muchas gracias,

dr_gazpatxo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 21/10/2008
yo no se si podrás conectarlo asi, pero en live puedes programar para que las escenas se disparen "solas", esto lo haces col las opciones follow action.

si tienes la actuacion más o menos programada lo podrías hacer asi, claro que olvídate de improvisar "con los pies"... yo lo unico que hago con los pies en el escenario es mantenerme de pie

suerte
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 21/10/2008
Si, si que puedes.
Subir
dr_gazpatxo
#4 por dr_gazpatxo el 22/10/2008
gracias a los dos!

efectivamente, solosols, aun no sé como voy a ser capaz de hacerlo todo a la vez, y no digamos medianamente bien...!

he trasteado algo por internet y he visto mapeos y foros en ingles donde la gente habla de usar el FCB1010 con live, pero por lo que he leido lo usan para temerle efectos a la guitarra...

es tan facil como que live reconocerá la pedalera y activando el mapeado, control+M, podré asignar los controles a los botones que necesite?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 23/10/2008
Alguien escribió:

es tan facil como que live reconocerá la pedalera y activando el mapeado, control+M, podré asignar los controles a los botones que necesite?


Si.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 23/10/2008
Bueno, te reconocera el interface midi, no la pedalera...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 23/10/2008
...
Discrepo.

No se puede. No porque como controlador midi no sea capaz de enviar comandos a live que sirva para eso, sino porque aunque no quieras te manda un tap tempo de regalo (estos de Behringer son unos guasones eh!). Tienes la opción de ponerte la Firmware unofficial pero aun asi segun que interface midi tengas (para programarla) puede ser que no lo consigas.

Si es nueva, yo la devolvia y me pillaba una roland.

Lo digo por experiencia.

...
Subir
NS-10M
#8 por NS-10M el 23/10/2008
Mudo escribió:
...te manda un tap tempo de regalo ...


Te refieres a que cuando pulsas un botón te envia un cambio de tempo ademas del mensaje del botón?
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 23/10/2008
Para mandar señales midi, a secas si que puede, perfectamente.

Mira esto:

Subir
Mudo
#10 por Mudo el 24/10/2008
...
Los he visto pero no sabes si tiene la unofficial en ese video.

Yo te digo que hay un bug de la firmware (que no han solucionado jamas) y que manda tap tempo con cada pulsacion de pedal.

Ese video (o uno muy similar) ya circulaba cuando yo la tenia y estamos hablando de la prehistoria.

...

http://en.wikibooks.org/wiki/Behringer_ ... MIDI_Pedal

http://www.altrion.org/fcb1010/

http://www.ossandust.be/

...
Subir
aleixin
#11 por aleixin el 25/10/2008
Pues a mi no me lo manda. Tengo la pedalera ya desde hace unos 5 años, i la llevo usando con live unos 2 o 3 i no me ha passado nunca. La he usado con live con MIDIsport uno de m-audio i con la MBOX 2 i va de puta madre. Saludos!
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 25/10/2008
...
La usas como stompbox o para mandar notas? Describe porque depende del tipo de mensajes.

Vale voy a ser cauto. Asegurate antes de nada por poco más tendras una pedalera sin bugs.

;)

...
Subir
dr_gazpatxo
#13 por dr_gazpatxo el 27/10/2008
Vaya, esto se complica jejeje... os explico mas detalladamente para que la quiero usar, tenemos unas bases preprogramadas que hasta hace poco disparaba un dj, pero como no sigue con nostros -parece OT esto- buscabamos la manera de poder lanzar estas bases programadas de alguna manera, y como yo toco el bajo se me ocurrio lo del pedal.

Mi idea para empezar es ordenar las bases en distintas escenas de live -que es el programa que mas uso sin considerarme dj- y con el pedal ir lanzadolas mientras tocamos, y asi poder seguir dando conciertos.

Pensaba que con la opción de Live del control+m y configurando las preferencias para que reconozca el pedal, seria tan facil como asignar los controles de Live a los botones del pedal.

Disculpad si me repito, o no doy suficiente información, pero me he perdido con algunas cosas que me habeis comentado, stompbox? Mudo, puedes explicarme en que consiste? con lo de interface midi quieres decir que tengo que programar la pedalera antes de conectarla a Live para que la reconozca?

lo del chip lo he visto, y pensé en comprarlo, pero aún no sé si para lo que necesito me va a hacer falta... solucionaria el tema del tap de tempo que comentais?

en fin, muchas gracias a todos por contestar!
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 27/10/2008
Yo no tengo la pedalera en cuestion, solo la he visto un par de veces cuando la tenia un colega, pero no se hasta que punto hay problema con lo del tap tempo, supongo que con desactivar la sincronia en las preferencias deberia bastar.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 27/10/2008
...
No deja(ba) Carlos ese es/ra el bug (entre otros)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo