Puedo usar el Mac sin tarjeta de sonido por un tiempo?

My Nox
#1 por My Nox el 24/06/2009
Hola,tengo la siguiente pregunta:
En breves me llegara el mac pro que acabo de comprarme (hasta ahora siempre he usado PC).
Tengo 2 monitores yamaha msp 5 y un teclado AKAI MPK49.Tenia pensado comprarme la tarjeta de sonido motu ultralite mk3 ,pero sinceramente este mes la economia me anda un peli justa (por el dineral que me he dejado en la compra del mac pro :? )

Me gustaría saber si podría conectar el akai mkp 49 directamente al MAC mediante USB y que no uviera latencia (ya que tengo oido que conectarlo por usb produce mucha latencia,y la verdad era lo que me pasaba con el pc).
Y tambien quería saber si podría conectar los 2 monitores directamente al mac.
Sería por un tiempo,en cuanto ahorre para la Motu. :oops:

Lo que si me he fijado que muchos de vosotros teneis un mac pro en las fotos de vuestros estudios pero no veo que useís tarjeta de sonido alguna,es innecesaria entonces entonces la tarjeta de sonido en un mac?

Gracias de antemano y perdon por el rollo que os acabo de soltar (es que soy novato en el mundo del mac,sorry).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 24/06/2009
No es que sea innecesaria, pero los controladores de la tarjeta de sonido van mucho mejor en Mac que en PC. Yo tuve mucho tiempo un teclado sin más tarjeta que la integrada y no tenía ninguna latencia.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 24/06/2009
Claro que puedes (además no tienes más remedio).
La latencia no la tienes por conectar el teclado al puerto usb, de esa latencia se encarga la tarjeta. Conecta el teclado sin miedo a un puerto que no tiene culpa alguna.
Subir
My Nox
#4 por My Nox el 24/06/2009
gracias por vuestras respuestas,ainsss que haria yo sin vosotros... =D> jeje

entonces a que creeis que se deve dicha latencia? he toqueteado toda la configuracion de ableton live pero no he encontrado nada acerca de la latencia

y en cuanto a los altavoces puedo conectarlos directamente al mac pro?
Subir
santc
#5 por santc el 24/06/2009
Si tenias problemas con latencia en tu PC, es probablemente a que no tenias el Live seteado al driver Asio de la tarjeta, no tenias bien ajustado el tamaño del buffer del driver.....y en el caso de que trabajaras con la tarjeta integrada de tu ordenador, lo mas probable es que no tenga driver ASIO.

Para solucionar esto en PC:

www.asio4all.com

Ahora, lo bonito en Mac.....es que esto de la latencia deja de ser un tema del cual preocuparse incluso con la tarjeta integrada.

Yo llevo muchos años usando para tocar en vivo un Powerbook G3 con Cubase VST y algunos instrumentos virtuales y un controlador Radium 61,.....todo sonando con la tarjeta integrada y va de maravillas.

Sobre lo de conectar directamente el Mac Pro a tus altavoces.....no tendeas ningun problema....pero acostumbrate a primero encender el ordenador....esperar a que se inicie y ahi, encender los monitores.

Asi que eso....a disfrutar de tu nuevo Mac!!!!!
Subir
My Nox
#6 por My Nox el 24/06/2009
gracias santc!! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo