¿Puedo usar mi portatil para grabar?

Icaro
#1 por Icaro el 31/05/2005
Buenas!
Después de darle muchas vueltas al asunto, me planteo seriamente la posibilidad de utilizar mi portatil para grabar. Hasta ahora utilizaba Hardware, un multipista digital de Roland VS que me ha dado grandes resultados, pero limitado en pistas y memoria.

El problema es: ¿Conseguiré obtener un buen rendimiento de mi portatil? ¿Podré trabajar con él como si de un multipista se tratase? ¿Aguantará toda la parafernalia de Cubases, soundforges, samplers y demás artillería?

Tengo un ACER TravelMate 290 E (sólo tiene 7 meses), con un procesador Intel Celeron Ma de 1'3 GB y un disco duro de 40 GB. Me planteo ampliar la ram a 1 ó incluso 2 GB y utilizar una buena tarjeta de sonido externa.

Entre la ampliación de memoria y la tarjeta es probable que me gaste en torno a los 600/700 euros, así que no es una decisión como para tomar a la ligera. ¿Creeis que puedo dejar mi multipistas (snif) y utilizar el portatil para grabar?

Saludos y gracias, compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 31/05/2005
Sí, sin duda. aunque no es tan cómodo ni tan fácil de usar como un multipistas...

Saludos peludos
Subir
solker
#3 por solker el 31/05/2005
En principio deberia de tirar, pero el celeron no es para tirar cohetes. Tambien has de tener en cuenta la velocidad del disco. Algunos portatiles llevan un disco de 4200 rpm, que no da para muchas alegrias.

Intenta hacer pruebas antes de invertir en memoria e interfaces, prueba a instalar un cubase, y grabar las mas pistas posibles a ver hasta donde llega. Antes de pillar el interfaz prueba los asio4all y ves probando samplers y toddo eso, si ves que te va a dar de si, puedes pesar en invertir ...

Es solo un consejo. Suerte
Subir
meidei
#4 por meidei el 31/05/2005
Suscribo las palabras de solker, prueba con los A4All y cubase u otro similar a ver que puedes hacer primero, no vaya a ser que no pueda.

Mírate los artículos de configuración para audio, y ya sabes que te tienes que olvidar de office, internet y/o cualquier otra pijada, sólo audio.

Tiene la gráfica compartiendo ram?

Saludos peludos
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 31/05/2005
Bueno, yo he grabao con un portatil patatero. Cuan patatero o no sea influirá cuantas pistas de audio puedes mover en cada proyecto y cuantas puedes grabar influyendo ademas la cantidad de entradas que tengas en la tarjeta.

Concretamente, con el mio, un Compaq 1.7 MHz, puede mover unas 8/10 pistas de audio, si no empieza a dar problemas por parte del disco duro, y grabar 2 porque utilizo una Edirol UA-20. Lo he utilizado con Logic.

Mi grafica comparte ram. 756 Mb de ram.
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 02/06/2005
Gracias compañeros! Probaré a ampliar la RAM y lo pondré a trabajar. Espero que no explote! En cualquier caso, ya os contaré la experiencia, por si sirve para aportar alguna cosilla.

Saludos!
Subir
maldita
#7 por maldita el 02/06/2005
aporto mi granito:

con un pentium4, procesador 2.8ghz, hd de 40gb a 4200rpm, 512 ram; he llegado a trabajar con más de 20 pistas, casi todas audio y cargaditas de plugins y sin problemas.

para un trabajo más agradable siempre puedes considerar comprar una superficie de control...
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 02/06/2005
gracias por tu aportación, maldita :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo