Puedo usar viejo portatil para tocar midis en directo?

Carlos
#1 por Carlos el 05/10/2006
Hola, soy muy nuevo en esto de la musica y más por necesidad que por vocación. Mi mujer es solista y me ha pedido que le ayude en la parte técica estudiando la posibilidad de cantar BBC sobre midis en un futuro cercano.

Yo tengo un portatil viejo, sin apenas usar, y me gustaria saber si vosotros creeis que lo puedo usar para reproducir los midis y que estos suenen medianamente decente, usando algún programilla especifico y enviando la señal a una pequeña mesa de mezclas Behringer PMH1000 (creo que se escribe así).

El portatil es un AMD a 450 Mhz, 160 MB de RAM, disco de 6 Gb y Windows ME instalado. Tiene USB y salida LINE pero su tarjeta de sonido integrada (chipset VIA Apollo MPV4) deja mucho que desear.

Un saludo a todos los que haceis posible este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/10/2006
hola:

vas a andar muy justo si lo quieresa hacer todo por soft... si quieres algo de cierta calidad un vst con GM o similar va a chupar muchos recursos para un 450..

pero si puedes utilizar el ordenata como secuenciador disparando un modulo externo como un http://images.google.es/images?hl=es&sa ... u50&tab=wi (como puedes ver lo hay por soft tambien, pero ya te digo, tendria que ver si va sobrao.. ;)


desdeluego que hay otros modulos, o incluso sintes con GM/GS, quizas mas aporopiados para hacer un paripe en la BBC...


salud.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 05/10/2006
quizas con la primera version de reason y con una libreria de sonidos(refile)
de GM.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 05/10/2006
olas, consigue como te dicen alguna libreria midi y si tienes otro ordenador mas potente pasas los midis a wav, grabas un cd y se lo pones de fondo, porque si no vas a tocar nada midi en direzto mejor asi creo yo.
salud os
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 26/10/2006
supercoco_loco @ 05 Oct 2006 - 03:40 PM escribió:
olas, consigue como te dicen alguna libreria midi y si tienes otro ordenador mas potente pasas los midis a wav, grabas un cd y se lo pones de fondo, porque si no vas a tocar nada midi en direzto mejor asi creo yo.
salud os


Hola, gracias por vuestra contestación, os comento que he estado trasteando con el Wingroove y por lo menos se oian mejor los midis pero no para tirar cohetes. Luego he probado el Virtual Sound Canvas y este sí, me gusta mucho. Cambio algunos instrumentos por otros que me gustan más y subes volumenes y retocas un poco, luego lo he grabado con un wave editor y pensaba... ¿en vez de usar un reproductor CD para lanzar los wavs, podria usar el portatil en directo para reproducir los wavs con un soft, como por ejemplo, uno que es freeware y me baje de la sección de descargas pero no me acuerdo del nombre pero se que su función es asignar wavs a teclas del ordenador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo