Puedo usar un yamha psr-e223 como controlador midi?

alexandros89
#1 por alexandros89 el 25/09/2011
Hola a todos compañeros cuento con un teclado yamaha psr e-223 y cuenta con salida y entrada midi, quisiera saber si esto me permite que con una interface midi conctarlo a mi laptop y usar algun vst como el refil de pianos de reason y el vintange D de galaxy con el sonar 8 obiamente los sonidos saldrian de la lap y lo paso por interface de audio para mejor calidad de sonido al salir, esto seria posible? o necesito otro teclado o sintetizador para usarlo como controlador midi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zalovitch
#2 por zalovitch el 25/09/2011
Es posible. Tan solo necesitas una interfaz MIDI-USB y podrás utilizar el teclado como controlador tal y como describes.

Ahora bien, debes tener en cuenta que el PSR no transmite velocidad de pulsación ni pitch bend ni rueda de modulación. Toma esto en consideración y piensa lo importante que es para tí a la hora de tocar esos vst en el ordenador porque tal vez necesites un teclado controlador algo más completo.

Un saludo
Subir
alexandros89
#3 por alexandros89 el 25/09/2011
#2 Pues si lo de la interface midi si lo tenia en cuenta, ahora bien aun no se bien todo sobre este mundo y lo del pitch bend y la modulación para que me servirian?
Subir
alexandros89
#4 por alexandros89 el 25/09/2011
Por que bueno solo quiero usar mi teclado para controlar sonidos de piano en la totalidad en este caso el Grand D de Steinway & Sons del refill de pianos de reason y en ocasiones el Vitange D (Steinway & Sons) de Galaxy Instruments
Subir
zalovitch
#5 por zalovitch el 25/09/2011
Si solo vas a tocar pianos, no te preocupes por el pitch bend y la rueda de modulación. Son los 2 mandos giratorios que llevan los sintetizadores a la izquierda del teclado y sirven para variar la afinación y otras características del timbre del sonido sobre la marcha mientras tocas y no es habitual usarlos con los pianos.

Lo de la velocidad ¿lo tienes más claro?
Subir
alexandros89
#6 por alexandros89 el 25/09/2011
#5 Pues tengo entendido que lo de la velocidad es como la variacon de volumen de cada tecla segun la pulsacion que se le de y pues si tengo entendido que el psr sea cual sea la pulsacion que se le de dara el mismo volumen en cada nota lo que cambia que si la tocas y rapido la dejas de tocar no suena por mucho tiempo pero el volumen es el mismo, es eso lo de la velocidad no??
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 25/09/2011
Yo creo que el PSR E223 si transmite la velocidad (lo he mirado en la web de Yamaha y veo que si).

http://es.yamaha.com/es/download/?language=es&asset_id=1031&product_id=1028378&category_id=16084&locale=es_ES&1316975000&1316975252&mode=download

Tienes info sobre midi aquí

http://es.yamaha.com/es/download/?language=es&asset_id=13018&product_id=1028378&category_id=16084&locale=es_ES&1316975000&1316975044&mode=download

Lo que no incluye es usb2host por lo que si necesitas una interfa midi2usb, aunque eso es relativamente barato.

El inconveniente es que las teclas son de órgano y solo 61, pero bueno, en peores plazas ha toreado uno :-)
Subir
zalovitch
#8 por zalovitch el 25/09/2011
(edito por metedura de pata)
Subir
zalovitch
#9 por zalovitch el 25/09/2011
Perdona, klausmaria, estaba escribiendo al post anterior mientras envíabas el tuyo.

Pues tienes razón. Lo debí mirar demasiado deprisa y no lo vi. Porque, en efecto, sí que transmite la velocidad.

PD: Corrijo el post anterior, que aún estoy a tiempo :silbar:
Subir
alexandros89
#10 por alexandros89 el 26/09/2011
Ok entonces necesito la interface midi ya con eso conecto el teclado a mi laptop y ya con eso configuro el sonar para que detecte el teclado como midi? o tengo que irme al panel de control para activarlo primero o como le haria??? por que igual creo que en las funciones del teclado tengo que irme a local y ponerlo en off
Subir
alexandros89
#11 por alexandros89 el 26/09/2011
Y tambien que es en si lo de la velocidad?? es lo que comente antes o que?
Subir
zalovitch
#12 por zalovitch el 26/09/2011
Cuando compres el interfaz midi-usb, te dirá en las instrucciones qué debes hacer (si debes instalar drivers, etc). Después, yo no conozco Sonar, pero supongo que no será muy distinto de otros DAW: tendrás una ventana de configuración de dispositivos MIDI donde, como mínimo, deberás comprobar que ha detectado tu teclado.

Lo de poner "local off" no es necesario. Eso solo sirve para que no suene el Yamaha, pero los datos MIDI se transmiten igualmente mientras suena el teclado.

Por último, lo de velocidad: sirve para determinar el volumen, pero también (y en el caso de los pianos es especialmente importante) determina el timbre, ya que el piano no tiene el mismo sonido cuando lo tocas con fuerza que cuando lo haces con suavidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo