Puedo vender mi cd?

Electropop
#1 por Electropop el 13/07/2011
Buenas, resumo la situación:

Mi novia se dedica a cantar en los hoteles, ella pone la voz sobre la bae musical, que viene a ser como un karaoke pero sin video.
Las bases las compramos por internet por unos 2 euros el tema. Pero desde hace tiempo los clientes de los hoteles le vienen pidiendo cds para comprar, y ella no tiene claro, porque no estamos seguros de si es legal o no.
Si yo la grabo cantando sobre la base comprada y lo quemo en un cd, puedo vender ese cd?
Ella es autónoma, así que podría hacer facturas... (calculo que se venderían por 10 euros)
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 13/07/2011
Estarías vendiendo música de otros autores, necesitarías pagar las regalías a estos.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 13/07/2011
Y eso como se hace? tengo que hablar con la Sgae? con cada productor en particular?
Es que no lo pregunto por curiosidad, voy a hacerlo...
Gracias!
Subir
distante
#4 por distante el 13/07/2011
Ahí me bajo del coche, esa parte no la se.

u_U disculpa
Subir
Max
#5 por Max el 15/07/2011
...pide una "entrevista" para que te lo explique el Sr. Bautista de la SGAE

...él sabrá explicarte lo que se puede y no se puede hacer.

...porque lo legal o lo ilegal para él es igual. Creo que es la mejor persona para que te aconseje.

:satan:





8)

(perdón, pero tal como está el patio, me ha salido del alma :desdentado:
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 16/07/2011
Perdonado, pero a ver si alguien me ayuda, porque si no es en este foro no se donde preguntar esto...
Saludos!
Subir
mrmozartoficial
#7 por mrmozartoficial el 16/07/2011
Mira, te doy el siguiente ejemplo.

Es como descargar un disco de Rock de tu banda favorita desde Internet, quemarlo en un CD y venderlo en una feria. Eso es PIRATERIA.

Hacerlo, lo podes hacer, pero NO ES DEVIDO. Si te llegan a enganchar en eso te hacen un lindo juicio.

Lo que podes hacer, si queres empezar a vender discos y hacerte algo de plata con eso, tenes que comprarle instrumentales (bases) originales y unicas a un productor musical e inventar una letra y grabar.
En terminos mas faciles, tendrias que empezar a hacer tus propias canciones.

Otra forma que podes hacer, seria consultar con la compañia de registros de tu pais y que ellos contacten a cada uno de los cantantes/artistas/productores de las canciones que venderias en el cd y llegar a un acuerdo mediante un contrato. Usualmente ellos piden la mitad del porcentaje que se gana, osea que si vos estarias vendiendo el CD a 10 euros, 5 euros serian para los compositores ORIGINALES y 5 euros para ustedes, pero como ustedes dicen que compran las bases a 5 euros, esos 5 euros de ganancia que les quedo del 50% y 50% con el productor original se van, eso significa, que no tendrias ninguna ganancia, tendrias una perdida de dinero.


¿Que te recomiendo para empezar?
Si tu mujer canta bien, ahorren un poco de dinero y hablen con un buen productor musical de su zona para hacer CANCIONES PROPIAS Y ORIGINALES. Despues de hacer 5 o 6 canciones, lo quedas en un CD denominado "DEMO" y podes ir por diferentes compañias disqueras presentando el CD DEMO de tu mujer y si tiene suerte, puede que la contraten de alguna de las compañias disqueras para ser artista exclusiva de esa compañia.


Cualquier consulta podes enviarme un email a MozartMuzik@gmail.com
Subir
distante
#8 por distante el 16/07/2011
Solo para aclarar. Un productor musical no vende "instrumentales (bases)"

Pero ese es otro tema. Con permisos se puede hacer de todo, pero según lo que cueste, quizás y ni sale a cuenta.

Ahora que lo pienso, tendrías que ver como hacen las paginas que venden karaokes; ellos ponen "en el estilo de"...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 16/07/2011
#6

Pero por qué no aprovechas y comienzas a hacerle tú las bases...
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 16/07/2011
ohne Label escribió:
ero por qué no aprovechas y comienzas a hacerle tú las bases...


Te refieres a que le componga yo los temas? porque si es eso, yo no soy músico... soy dj, hago algo con logic y ableton y toco la acústica en plan amateur. Pero de ahí a hacer temas para un disco, estoy a años luz.

Creo que es muy complicado lo de hacerlo de manera legal por lo visto..., así que probablemente lo haremos de manera ilegal... es decir, todo en negro.

Alguien tiene idea de como podría ser la multa en caso de que nos hiciera una visita un inspector o algo?
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 16/07/2011
A lo mejor dándote de alta aquí http://www.musicat.cat/ (está en catalán) puedes recibir la asesoría necesaria, supongo que liquidando un tanto a autores será suficiente.
No sois los primeros que hacen lo que vosotros y si quienes les contratan emiten facturas, por algún lado debe darse fe de que se liquida a autores, porqué si no tarde o temprano saltará la liebre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo