Puente en el condensador

dinousuario
#1 por dinousuario el 22/11/2016
Hola que tal,
veran me compre una controladora Dj defectuosa.
Cuando la conecte por primera vez funciono bien y la estuve probando y funcionaba normal, pero al cabo de un rato se bloqueo es decir se encendieron muchos de sus leds y se quedaron asi, el ordenador le reconocia pero su programa que controla no.
La desconectaba y la volvia a conectar pero persistia el mismo problema.
La desarme y trasteando vi que cuando con un destornillador hacia de puente entre 2 patitas de un condensador el aparato se arreglaba, pero no era la solucion final porque cuando lo desconectabas al aparato y lo volvia a conectar reaparecia el problema.
Pense que era el condensador asi que lo cambie, pero el problema persistia.
Como no se me ocurria otra cosa, hice un puente de estaño entre las 2 patitas del condensador y el aparato ahora funciona normal, pero claro obviamente no he solucionado el problema real, y no se que problemas a mediano plazo me puede ocasionar el puente que he hecho.

Tengo varias dudas:
¿que hace exactamente ese condensador?
¿habre quemado el segundo condensador al soldarlo?
¿El puente que hice puede malograr al aparato?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

*La primera foto es con el condensador original y la segunda foto es con el condensador nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
uabdo uno las 2 patitas de este condensador el aparato enciende bien.jpg
IMG_20161122_201405.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 24/11/2016
Hola,

Qué integrado es el que hay debajo del condensador? Al hacer el corto entre las dos patillas del condensador estás derivando a masa la pista de señal que pasa por la otra pata del condensador. A parte de ir al chip de abajo ¿a dónde más va?

Sin ver el esquema ni la placa completa es complicado ayudarte más...

Saludos!
Subir
dinousuario
#3 por dinousuario el 21/12/2016
Hola, Litan, gracias por responder, perdona la demora, no recibi ningun mensaje de Hispasonic de que alguien me habia contestado, por lo que pense que no habia obtenido contestacion.
Del aparato no he encontrado esquema alguno, es un Hercules deejay DJcontrol Instinct.
Con el puente de estaño o un puente usando el destornillador solo consigo que el aparato funcione como controlador, la parte que deberia funcionar como interfaz de audio sigue sin dar señales de vida (salida de cascos y salida hacia altavoces). He buscado esa señal de audio por la placa sin encontrarla, me he imaginado que quizas el integrado que haga la conversion de digital a analogico (se conecta al pc a traves de un cable usb) no este haciendo bien su trabajo.
Mirare cual es el nombre del integrado que hay debajo del condensador y hacia donde se dirige y te lo digo.
Muchas gracias por tu interes.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo