Puente modular

jrmad
#1 por jrmad el 13/12/2012
quiero saber como puedo hacer un puente cambiando la tonalidad o mas bien "modular"
quiero hacer algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=pgPBpvEzhyo el puente del min 2:11
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 14/12/2012
Tal como lo escucho no existe modulación.
Se emplea un típico recurso que se emplea para componer "consecuentes": Uso de acorde de Subdominante.
Las "antecedentes" (semifrases o frases) suelen comenzar en Tónica[*]
Las "consecuentes" pueden comenzar en cualquier área, pero preferiblemente en Subdominante (IV o II) o en "cadena de Dominante" (SD-V7)
Subir
Lh
#3 por Lh el 14/12/2012
Yo tampoco escuchaba una modulación como tal, pero bueno, como no soy experto no me atreví a decir ni "mú".

De todos modos, formas de modular hay varias: desde cambiar de tonalidad así de buenas a primeras (suponiendo que haya cierta musicalidad) hasta usar los acordes comunes entre una tonalidad y la siguiente (creo que una opción simple en este caso son los dominantes secundarios, que dan mucho juego en eso).

Por ejemplo si estás en una tonalidad de Do mayor, el dominante secundario de Sol mayor es un Re mayor... Después del Re mayor... sol mayor y continúas en esa tonalidad....... En fin, esto es un ejemplo burdo y simple, la verdad..... En este tipo de modulaciones lo que cre que interesa es que suene la nota "sensible" hacia la nueva tonalidad.

Pero hay otras maneras....
Subir
Perro Azul
#4 por Perro Azul el 16/12/2012
Que onda carnal, como ya te dijeron, en lo que mencionas no ocurre ninguna modulación, ya que modular (en la música) es pasar de un "tono principal" a otro, y en tu rola no ocurre eso, utiliza algunos acordes pero sigue estando en el "tono principal".

Específicamente, lo que ocurre en ese fragmento de la rola es que se cae al grado IV (Fa Mayor), luego al grado III (Mi Menor), y luego al II (Re Menor), si quieres generar un efecto así pues has eso mismo, depende del tono en el que estés, utiliza esos grados y se va a escuchar algo así.

Saludos.
Subir
jrmad
#5 por jrmad el 16/12/2012
Muchas gracias por las aclaraciones! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo