Puente de nickel vs cromo

jakial
#1 por jakial el 14/02/2011
Ya se que a lo mejor es una parida. Pero he visto que muchos puentes tienen acabado cromado y otros nickelado. Incluso entre puentes de la misma marca ofrecen esos 2 acabados. ¿Alguien me puede decir las direfencias?

¿Si las cuerdas que utilizo con d'addario XL nickel rayarán el puente si este esta terminado en nickel?

Supongo que será una parida/pijotada, pero en fín, me voy a dejar mucha leña en una guitarra y quiero cuidar hasta el último detalle.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 15/02/2011
Esto he encontrado:
El niquelado es un recubrimiento metálico de níquel, realizado mediante baño electrolítico , que se da a los metales, para aumentar su resistencia a la oxidación y a la corrosión y mejorar su aspecto.
El cromado es un galvanizado, basado en la electrólisis, por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre objetos metálicos e incluso sobre material plástico. El recubrimiento electrolítico con cromo es extensivamente usado en la industria para proteger metales de la corrosión, mejorar su aspecto y sus prestaciones.El cromo brillante o decorativo son finas capas de cromo que se depositan para mejorar el aspecto de algunos objetos.El cromo tiene poco poder de protección, menos aun si las capas que se depositan son tan delgadas como una micra.
En definitiva el cromado es mucho mas vistoso que el niquelado y tambien mas barato.El niquelado puede ser mate y brillo pero el brillo nunca tienen tan buen acabado a la vista como el cromado.

Es decir, el cromado es más vistoso, pero menos resistente. Eso es lo que yo deduzco.
Subir
jakial
#3 por jakial el 15/02/2011
Jajaja, gracias. tambien he visto que el nickelado es tirando hacia amarillo y el cromado es mas tirando hacia azulado. Creo que me voy a decidir por los herrajes y puente cromados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo