Puente de nickel vs cromo

#1 por jakial el 14/02/2011
Ya se que a lo mejor es una parida. Pero he visto que muchos puentes tienen acabado cromado y otros nickelado. Incluso entre puentes de la misma marca ofrecen esos 2 acabados. ¿Alguien me puede decir las direfencias?

¿Si las cuerdas que utilizo con d'addario XL nickel rayarán el puente si este esta terminado en nickel?

Supongo que será una parida/pijotada, pero en fín, me voy a dejar mucha leña en una guitarra y quiero cuidar hasta el último detalle.

Gracias por adelantado.

A lo mejor os pensais que somos tontos y a lo mejor lo que pasa es ¡que os llevais una ostia!
En mi ultimo videoclip, se llevan unas cuantas!!! http://www.vimeo.com/13890516

Subir
mod
#2 por edu vanden el 15/02/2011
Esto he encontrado:
El niquelado es un recubrimiento metálico de níquel, realizado mediante baño electrolítico , que se da a los metales, para aumentar su resistencia a la oxidación y a la corrosión y mejorar su aspecto.
El cromado es un galvanizado, basado en la electrólisis, por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre objetos metálicos e incluso sobre material plástico. El recubrimiento electrolítico con cromo es extensivamente usado en la industria para proteger metales de la corrosión, mejorar su aspecto y sus prestaciones.El cromo brillante o decorativo son finas capas de cromo que se depositan para mejorar el aspecto de algunos objetos.El cromo tiene poco poder de protección, menos aun si las capas que se depositan son tan delgadas como una micra.
En definitiva el cromado es mucho mas vistoso que el niquelado y tambien mas barato.El niquelado puede ser mate y brillo pero el brillo nunca tienen tan buen acabado a la vista como el cromado.

Es decir, el cromado es más vistoso, pero menos resistente. Eso es lo que yo deduzco.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#3 por jakial el 15/02/2011
Jajaja, gracias. tambien he visto que el nickelado es tirando hacia amarillo y el cromado es mas tirando hacia azulado. Creo que me voy a decidir por los herrajes y puente cromados.

A lo mejor os pensais que somos tontos y a lo mejor lo que pasa es ¡que os llevais una ostia!
En mi ultimo videoclip, se llevan unas cuantas!!! http://www.vimeo.com/13890516

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo