Puente de vumetros tascam dm3200

so nyc
#1 por so nyc el 03/02/2009
Muy buenas!

Quisiera saber si en el puente de vumetros de la tascam dm3200 puedo visualizar el mezclador de logic 8.
la tascam solo la utilizo como controladora via usb. estoy utilizando otra tarjeta para mover logic.

En algunos sitios dicen que utilizando el protocolo HUI deberia ser posible, pero actualmente, la tascam la conecto a logic via mackie control y funciona todo ok.

En otros sitio recomiendan enviar la mezcla a la tascam via adat o tdif y asi poder ver los canales correctamente. esto es bueno tal vez para quien usa la tascam como interface pero no es mi caso.

En la pagina de tascam no hay manual del mu-1000 (puente de vumetros) y en el manual de la mesa no dice nada al respecto.
Creia que al conectar el puente de vumetros a la mesa podia ver la mezcla a la primera, pero no fue asi.


alguien sabe como se hace esto?

muchas gracias por vuestro aporte-
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
so nyc
#2 por so nyc el 04/02/2009
asunto solucionado-
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/02/2009
Podrías comentar cómo lo has hecho, para futura referencia de otros con el mismo problema? ;)
Subir
so nyc
#4 por so nyc el 05/02/2009
si, claro.
no lo he hecho porque en tascam me han dicho que no se puede.
El puente de vumetros no tiene manera de leer lo que esta pasando en logic, por ejemplo, o cualquiero otro daw. Es una implementacion que tienen planeada para un futuro incierto, segun elllos.
Se puede hacer, enviando las pistas a la mesa. esto implica ruteo y cableado. no se si es la manera mas comoda. voy rutear las pistas, pero desde ya no me parece dinamico, si alguien tiene una sugerencia, bienvenida.
saludos y gracias.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 10/02/2009
tanta mesa para solo usarla de controladora, k pena oye...
Subir
-ZIAN-
#6 por -ZIAN- el 27/04/2009
100 por 100 de acuerdo.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 28/04/2009
frecuencializer escribió:
tanta mesa para solo usarla de controladora, k pena oye...


Si no me equivoco, mas bien, es usarla como patch.. y es casi lo que a mi me pasa con una Tascam M-3700 ... cuando trabajas todo en digital los componentes de una mesa análoga ya no juegan junto con las automatizaciones del DAW... eso que la mesa tiene sincronía MIDI y que los canales son "virtualmente automatizables" vía MIDI y tal.. pero es que no es practico. A lo suno uno usa los Eqs o los sub grupos.. mas bien, yo la uso para hacer sub grupos en pares stereos de los canáles 1 al 24 a través de una MOTU 24 I/O a veces para enviar señal para un reverb de rack ó un pc que uso como módulo multi efecto etc.. al final..ya no atino si es un patch ó un sumador ó sigue siendo la mesa de mezclas #-o

Con un poco mas de empeño podría sacarle mas provecho, pero en mi caso no soy ingeniero de sonido,(en la practica a veces lo si) soy compositor, así que la mesa está a un lado y frente a mi, el teclado maestro, los monitores de video y audio :mrgreen:

Muchos saludos desde El Salvador!!
Subir
-ZIAN-
#8 por -ZIAN- el 25/05/2009
Lo conveniente en este caso es tener la tarjeta de expansión Firewire, que convierte 32 canales A/D D/A y subgrupar desde logic a estas salidas (1 a 32)
que a su vez en la 4800 tendras asignadas a 32 de los 64 canales que dispone. Tambien te recomiendo que aproveches dos de ellos para devolver el master (modo loopback en el menu de la mesa) al DAW y asi grabar todo lo que hayas hecho con la mesa.. por otra parte tambien tendrás que guardar una escena en la mesa con cada proyecto para futuras modificaciones.
Al menos esta es mi configuración y los resultados son mucho mejores..

Un saludo.
Subir
Virtualestudio
#9 por Virtualestudio el 26/05/2009
Yo utilizo la DM3200 junto a una MOTU 2408 MKIII.
Ambas conectadas 3 TDIF, lo que me permite utilizar en grabación 16ins con pre de la consola + 8 analogos de la MOTU, y en mezcla cambiamos configuracion de la placa, para utilizar los 3 TDIF y poder mezclar desde nuendo utilizando 24 buses de salida de la consola, ruteando el main out de la mesa a dos canales (en nuestro caso 9/10) , para poder bajar las mezclas de manera "analoga, utilizando los procesos internos de la TASCAM.
Disponemos de otra TMD 4000, hace mas de diez años que nuestro estudio se maneja con mesas digitales, y creo que las ventajas sobre una mesa analoga (en este rango) son terribles.
Saludos
Subir
Basic
#10 por Basic el 06/06/2009
Yo trabajo como ZIAN aunq con la dm24 y la motu 2408mk3, ya no es que me parezca la mejor manera, me parece la unica manera de aprovechar la mesa.

Virtualestudio, porque no te pillas el interface firewire y vendes tu motu y trabajas con 32 canales a 96khz en vez de 24 a 44.1khz?

Por ahi he oido que va muy bien, pierdes los previos de la motu pero los de la Tascam no esta nada mal, y si necesitas pasar por efectos tienes bastantes salidas auxiliares.

Un Saludo!!
Subir
Juan Carlos Tapia Maldonado Zub-Zero
Pero es verdaderamente indispensable el medidor si trabajas con secuenciadores q tienen sus propios VUmetros, o por el contrario los análogos son mas precisos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo