Puerta al grabar baterías

pi
#1 por pi el 21/02/2005
Tengo un estudio y todo va muy bien pero siempre me asalta la duda al grabar las baterías: aislar bien cada micro, es decir, que no se cuelen sonidos de otros elementos. ¿cómo usar bien una puerta de ruido para grabar baterías?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 21/02/2005
digamos que para cada parte de la batera necesitas una puerta configurada para ese fin, no es lo mismo la caja que los platos a la caja puerta con pòca cola y atake rapido y a los platos atake mas lento y release mas largo si n0 te cierra la cola de los platos y asi con todo.
ora opcion es grabar sin puerta y aplicar cortes de frecuencia a cada pista dependiendo de lo que lleve la pista, o filtros, todo ello a posteriori logicamente
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/02/2005
Pregunta muy extraña si tienes un estudio pero no debes usar puertas de ruido para batería al grabar NUNCA, las tienes que poner SIEMPRE después de grabadas y tampo ninguna ni en ningún momento a los platillos.

Si usas logic lo mejor el "strip silence" también para voces y todo en general.
Subir
Rigel
#4 por Rigel el 26/02/2005
Eduardoc tiene razón, al grabar nunca has de poner puertas de ruido. Se lo debes añadir después, en la fase de mezcla; además puedes añadir tonos puros de determinadas frecuencias para conseguir pegada o cuerpo. Pero al grabar nada.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 07/07/2011
estaba buscando justo esto, gracias...
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 07/07/2011
Yo casi nunca pongo puertas, ni al grabar ni al mezclar, salvo algunas excepciones en el bombo, me gusta jugar con todas las partes de la batería, digamos necesito más ataque en los platos, lo que hago es realsar las frecuencias altas de los tones, y así con todo lo demás, ami me parece un sonido más pastoso que colocando puertas que suena muy artificial, salvo en determinados estilos donde es necesario mucho puerteo, pero aun así quiero huir de eso :) , saludos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 07/07/2011
Muevo este post con 6 años de antigüedad al foro adecuado
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 07/07/2011
6 años de antigüedad, no me jodas, ja ja ja ja ja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo