Puerta De Ruido Cubase

#1 por musicasolitaria el 13/07/2010
Hola, mi pregunta es bastante simple: cuando grabo una pista de la guitarra eléctrica, como no uno noise supressor, siempre me quedan restos de ruidos que a veces son bastante feos, pues bien,¿ con la puerta de ruido de cubase se pueden eliminar todos?¿ más o menos? ¿cómo debo de poner los valores de la puerta de ruido para que no se coma mucho sonido? ¿cómo lo haceis ustedes?
Muuuchas gracias
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#2 por mythmonkey el 13/07/2010
Utiliza un "noise gate" con valores pequeños.

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#3 por musicasolitaria el 13/07/2010
A ver, es que el problema que tengo es que cuando le doy a "puerta de ruido" en cubase, se me abre una ventanita que pone una serie de datos : umbral, tiempo de ataque, tiempo minimo de apertura, tiempo de liberación. Lo que no sé es qué valores darle a cada uno de esos parámetros para que el ruido se elimine bien.
Graaaacias por contestar tan rápido.
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#4 por MotionStudio el 13/07/2010
Yo te aconsejo q cortes las partes de los ruidos y ya, es mucho mejor el resultado.

MotionStudio

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#5 por musicasolitaria el 14/07/2010
Eso ya lo hago siempre, pero a lo que me refería, es que a veces, cuando grabo , por ejemplo, una guitarra acústica, no se oye claramente y con fuerza... no sé, lo mismo me haría falta una caja de inyección direccta,no?
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#6 por MotionStudio el 14/07/2010
Ah eso es totalmente otra cosa que no tiene nada que ver con un Gate, tu problema es de baja y/o mala calidad de señal, utilizas algun preamp? Una caja directa te serviria pero igual necesitaras un preamp o consola.

MotionStudio

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#7 por musicasolitaria el 16/07/2010
Bueno, yo conecto la acústica a un amplificador, luego a la mesa de mezaclas y luego a la tarjeta de sonido y de ahi al ordenador, por lo tanto, no tengo problema de baja señal, es el ruido que a veces suena como una especie de "arenilla" de fondo!
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#8 por Gabber_Duque el 21/07/2010
musicasolitaria escribió:
Bueno, yo conecto la acústica a un amplificador, luego a la mesa de mezaclas y luego a la tarjeta de sonido y de ahi al ordenador, por lo tanto, no tengo problema de baja señal, es el ruido que a veces suena como una especie de "arenilla" de fondo!

si te suena una areniya de fondo si puedes usar una puerta del ruido, pero le kita algo de consistencia a lo que estas grabando, la forma de tokar los parametros seria mas bien ir tokando tu poco a poco, no tiene muchos botones, rapidamente te daras cuenta de que debes tocar y que no.
por otro lado lo mejor seria ( claro está ) que al grabarlo no te quedara esa "arenilla" al quitarla perderas sonido.
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--99088--
#9 por --99088-- el 21/07/2010
Si la conectas primero a un amplificador y luego a una mesa de mezclas ahi ya tienes un enorme ruido de corriente. Prueba conectandola directamente a la entrada de linea de tu mesa o a través de una caja directa a la entrada de micro de la mesa (Esta tiene mucho menos ruido).

Saludos ;)
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#10 por musicasolitaria el 22/07/2010
Haré esto último que me habeis dicho para probar
pero lo que ocurre es que si yo conecto directamente la guitarra eléctrica a la mesa de mezclas, la señal va muuuuy baja porque no está amplificada, entonces eso es lo que hace que suene esa arenilla!
el problema está en que al poner un amplificador entre la guitarra y la mesa, la señal suena super fuerte y demás (por eso no tengo problemas) pero claro, suena ruido y demás, por eso pensé lo del noise supressor.
Gracias por contestar y demás, gente.
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#11 por MotionStudio el 22/07/2010
Para eso esta el "gain" de la mesa, para que la señal no te quede muy baja, no necesitas el amplificador ni que la mesa sea amplificada.

MotionStudio

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#12 por musicasolitaria el 23/07/2010
Pero a ver, si conecto la acústica directamente a la mesa, sin que esté amplificada, por mucho gain que le de a la mesa, sonará más fuerte pero va a sonar más y más "arenilla" de esa, no?
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#13 por MotionStudio el 29/07/2010
No para nada, la arenilla que tu dices es justamente por el amplificador, conecta lo mas directo que puedas a tu interface y no tendras problemas, a no ser que el cable que utilizas sea de mala calidad. Prueba y despues comenta.

MotionStudio

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