Puerta de Ruido dudas al usar

triphasik
#1 por triphasik el 18/09/2009
Hola, se ha hablaldo sobre esto en el foro ,en distintos hilos pero creo que concretamente no hay un hilo en el foro que hable sobre este uso de la puerta de ruido. He oido hablar en mas de una ocasion, que se puede utilizar una puerta de ruido de manera en la que podemos hacer que una reverb solo suene cuando suena la caja, o bien que un subgrave solo suene cuando golpea el kick. Me gustaria entender esto porque no se como se hace, me han comentado que se hace con sidechain, pero entonces la puerta para que sirve? y el sidechain hace lo contrario no? mas bien cuando suena el kick el subgrave sonaria menos con el sidechain. Estoy seguro que es algo muy elemental que se me escapa, pero no lo entiendo y la verdad me leido todo de arriva abajo minimo tres veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 18/09/2009
Yo lo uso mucho para acentuar los golpes de caja o el kick del bombo, y lo que hago es muy sencillo, es mandar un envío de esa pista a otro canal y en ese canal nuevo poner una puerta de ruido que solo me deje pasar el transitorio de la caja y luego un rev muy cortiro.

Otro modo es colocar primero una puerta de ruido, seguido un reverb y de nuevo otra puerta de ruido para controlar la cola del reverb.

Con la puerda lo que debes de controlar, además del treshold es el release, que te dará la cantidad a controlar.
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 21/09/2009
joee no me aclaro nada con el gate con sidechain.
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 21/09/2009
Lo del subgrave se usaba desde la epoca del incio del Dub para añadirle prfundidad al bombo, yo te explico como lo hago en protools y espero lo puedas aplicar en el DAW que usas ok?
primero haces un envio de bus desde el canal del bombo, lo mejor es hacerlo prefader porq asi lo puedes controlar a tu gusto, por ejemplo digamos que lo envias por el Bus 1, luego en otro canal pones un generador de tonos ( es decir un plug que te genere ondas sinoidales, cuadradas, ruido rosa etc) en protools se llama signal generator, seguido del generador de onadas pones una gate q tenga la opcion de key (tambien conocida como signal chain)a la entrada de del key le asignas el Bus 1, asi cada vez que el bombo suene la gate se abrira, es muy importante elegir bien la frecuencia que eliges en el generador de onda (normalmente una onda sinoidal) para que este afinada con la frecuencia en la que resuena el bombo original, y tampoco hay que pasarse con el volumen de esta; para conseguir un sonido de caja 80's se puede usar esta tecnica pero en vez de una onda sinoidal se hace con ruido rosa.
Espero te sea de ayuda
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 22/09/2009
vaya gracias !con ruido rosa que interesante ,pensaba que era con reverb.
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 16/10/2009
guiltysound escribió:
seguido del generador de ondas pones una gate q tenga la opcion de key (tambien conocida como signal chain)a la entrada de del key le asignas el Bus 1,


Hola, yo utilizo Waves Comp-Gate , pero no entiendo como asignar el bus 1 a la entrada del key, donde esta esa entrada?
O bien si conoceis algun otro gate con sidechain mas sencillo,tambien seria de agradecer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C1compgate.jpg
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 16/10/2009
tambien le he hechado el ojo a este, mirando las intrucciones tampoco me aclaro bien, la verdad utilizo este mismo como sidechain solo, y va detambien le he hechado el ojo a este, mirando las intrucciones tampoco me aclaro bien, la verdad utilizo este mismo como sidechain solo, y va de miedo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sc-gate-DB.png
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 16/10/2009
pues tendrias que mirar en el manual de el plugin, al parecer tienes que activar el "external trigger", cargar 2 veces el plugin, 1 en modo de "send" y el otro de "receive", pero lo mas probable es que este equivocado no conosco este plug :mrgreen:

salu2
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 17/10/2009
si asi es como funciona, lo que no tengo muy claro es referente a la pista vst donde utilizo la onda senoidal,para que suene una onda senoidal cuando gopea el bombo, aqui lo que hago es crear una pista midi, selecciono un vst (pro-53 porejemplo) , selecciono un bass con la onda senoidal, y ahora biene mi duda, tengo que escribir las notas en el editor midi ,de manera que suenen a la vez que el bombo? y la duracion a de ser igual? supongo que si, aunque entiendo que esto es una tecnica creativa en la que se puede experimentar de muchas maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo