Puerta de ruido

vasparov
#1 por vasparov el 13/07/2010
Pues dije yo... en vez de limpiar todas las pistas bajandole la ganancia a cero entre los espacios que hay en las voces por ejemplo... si le paso una puerta de ruido acabo antes...ademas asi podría limpiar algun ruido que se cuele de los cascos en justo cuando el cantante canta y quedaría todo más limpio...

Nunca lo usé porque había leido que estropea la voz..pero ayer estube probando la puerta de ruido y no notaba que disminuyera la calidad...sonaba hasta mas cristalina la voz..

Está bien que use para voces una puerta de ruido?

El c1 gate trae un preset que se llama ''vocal clasic'' o algo asi y me lo limpia todo y no noto le haga nada malo a la voz... ya que cuando subo el GATE CLOSE Y EL GATE OPEN, hasta donde se mueven unas rayitas (que supongo que será el umbral de la voz) es cuando jodo la tompa..pero si los mantengo por debajo de las rayitas no noto que me haga nada malo...

me podeis decir si asi estoy haciendo bien.. o darme algun consejo para usarlo bien?

MUchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c1gate-waves.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jdasseb
#2 por jdasseb el 13/07/2010
Todo esta en la calidad de la toma, si por ejemplo, tienes una toma de voz con buena sala, un buen cantante con buena respiración, sin grandes ruidos en la toma, usar un gate no es lo mejor, ya que te eliminara el sonido de sala, las respiraciones, y gran parte de lo que es realmente la voz. Ahora en caso de que la toma este hecha en una sala con mala acústica, con ruidos, con un cantante que no controla su respiración un gate sera de buena ayuda para limpiar, de todos modos, este debe ser muy sutil, y debes ubicar los tiempos de atacke y realease de una manera musical. También en estos casos, uso alguna reverb con alguna convulsión de algún estudio, para crearle un poco de sala virtual. NO ES lo optimo, pero a veces no queda otra, sobre todo en projectos home studio.
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 13/07/2010
Hola,
A mi nunca me ha supuesto un problema usar una gate en la voz. Tal vez sea algo mejor usar un expansor porque se puede ajustar para que sea mas suave al actuar. En cualquier caso es practica profesional absolutamente comun.

Un saludo,

paco
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 13/07/2010
Tal y como te dice Paco una puerta de ruidos en la voz es una práctica común en el terreno profesional.

De todos modos, cada vez veo a más técnicos editando las partes libres de voz (cortando y borrando) en vez de aplicar dinámicos.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 13/07/2010
Cuando se graba hay que procurar que no se cuele nada, especialmente las cosas que no vayan a ir en la mezcla como p.ej. un click, etc.

En voz cantada en estudio prefiero no usar nada, pero porque no suelo necesitarlo y si necesito limpiar un momento puntual, tardo menos editando.

Si es un disco en directo y hay poco tiempo, un expansor como dice Paco te puede ayudar.

En locuciones o ediciones más largas te puede ahorrar bastante trabajo si tienes poco tiempo.

En cualquier caso, mejor un expansor ( al menos para mi gusto ). Y cascos cerrados y en fase.
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 13/07/2010
okey oido concina.

he de decir que donde grabo no hay un acondicionamiento hecho por un profesional, ya que es un home estudio humilde...Pero veo que eso de usar la puerta de ruido puede perjudicar las tomas que haga y eso me da pánico..
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 13/07/2010
vasparov escribió:
okey oido concina.

he de decir que donde grabo no hay un acondicionamiento hecho por un profesional, ya que es un home estudio humilde...Pero veo que eso de usar la puerta de ruido puede perjudicar las tomas que haga y eso me da pánico..


Hombre, tampoco es eso. Si la usas después de grabar es un proceso no destructivo y más fácil de ajustar sin imprevistos.
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 14/07/2010
Okey !
los empezaré usando con coros y segundas voces y poquito a poco me iré atreviendo a usarlo en la voz principal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo