Puerta y ventana sin insonorizar

Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 03/07/2016
Buenas a todos, estoy comenzando la remodelación de mi homestudio. Tengo una gran ventana ya que este se sitúa en una pequeña casa en el jardín por lo que no necesito nada de insonorización al exterior. Ademas no grabo voces ni instrumentos con micro por lo que el ruido exterior no es un problema.
Estuve buscando por el buscador pero solo se habla de puertas y ventanas para insonorizar. Por lo que se de acústica suelen ser puntos problemáticos (ahora mismo con los graves la ventana vibra bastante), teniendo en cuenta que no tengo que insonorizar... ¿como me recomendáis afrontar y tratar estas zonas? Había pensado en poner cortinas gruesas pero quería comentaros por ver si había mejores soluciones. La ventana es de madera y la puerta es de las típicas blancas metálicas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/07/2016
Para home estudio una insonorización profesional que seria tapiar la ventana no creo sea muy buena idea, así que la cortina gruesa o una cortina acústica es lo ideal.

http://www.telonesdecoratel.com/tag/cortinas-acusticas/

La puerta esta si la deberás mandar a hacer lo mas gruesa que puedas y con algún aislante interior.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 03/07/2016
RaulMX escribió:
seria tapiar la ventana


Eso será en alguna novela de Poe, ¿ nos estamos volviendo de alguna secta enterradora o qué?

La ventana no es precisamente el lugar por el que más fugas acústicas se producen.
O doble ventana o una de Pvc de rotura del puente térmico con lunas triplex (o equiventes).

Puertas hay varias por hay, Danosa tiene una y las hay mejores.
Una solución económica y razonable es el uso de puertas ignífigas de cerco perimetral.
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 03/07/2016
Buenas chicos, igual me he explicado mal. No tengo la necesidad de insonorizar, estoy en medio del jardin y no molesto a nadie. Lo que yo quiero es tratarlas para mejorar el sonido en el interior.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/07/2016
Ah, las ventanas se suelen desfasar y las puertas estas que he recomendado por baratas, como son de chapa, pues cualquier absorbente (guata y tela vale) para que no pegue directamente en la chapa; pero tampoco son una pandereta.
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 03/07/2016
#5

Muchas gracias! La puerta es mas o menos lo que pensaba... Seguramente ponga un stor de tela un poco gruesa. En cuanto a la ventana desfasarla creo que esta complicado ya que no me puedo meter en obra estructural. Os dejo unas fotos por si tenéis curiosidad u os sirven.


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8800.JPG
IMG_7928.JPG
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/07/2016
Uff, que quites esas contraventanas de casa de cazador..., con eso te salen las grabaciones cargadas de graves...
Subir
Luis Martinez
#8 por Luis Martinez el 03/07/2016
Si es cierto que realzan algo de graves... pero como de momento no grabo con micro... la acústica que busco es mas estilo control-room
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo