Puertas al campo.

#1 por roland_8000 el 24/04/2010
P2P, el cazador... cazado
Internautas franceses publican en la Red la lista de servidores utilizados por la empresa contratada por el Gobierno para controlar las descargas.- También se identifican las series de televisión y los cantantes cuyas obras están siendo vigiladas

TOMÀS DELCLÓS - Barcelona - 23/04/2010

La empresa francesa TMG, encargada por las autoridades galas de husmear en Internet para cazar a los internautas que realicen descargas de archivos protegidos por derechos de autor, ha sido cazada por los propios internautas. En Papygeek han publicado qué tipo de archivos estaba vigilando en esta fase de pruebas del sistema y los servidores que utilizaba para este propósito. Un internauta detectó sus trabajos de rastreo en edonkey (protocolo de intercambio de archivos P2P eMule) y tras una sencilla búsqueda para identificar los servidores ha publicado la lista.

TMG, que comercializa soluciones de deteccción de descargas desde 2002, ha sido contratada por la administración francesa para suministrar los listados de internautas que hagan descargas de archivos protegidos y, de esta manera, poderles aplicar la ley Hadopi de los tres avisos que conduce al corte del acceso a Internet. Inicialmente, está previsto que los primeros avisos lleguen el mes de junio, pero esta acción de los internautas, que demuestra la fragilidad del sistema de TMG, puede retrasar la aplicación. Entre otras razones, porque se ha demostrado que es fácil detectar los archivos que vigila TMG y, por tanto, evitar su descarga. En la citada lista aparece que TMG estaba observando quién se descargaba capítulos de la serie de televisión Héroes y canciones de Michael Jackson, Balavoine, Black Eyed Peas, Daft Punk, entre otros.

En el proyecto técnico de aplicación de la ley Hadopi se habla de un seguimiento de 10.000 obras musicales (la mitad de las cuales serían novedades del mercado discográfico) y de un catálogo de 200 películas, cien de las cuales serían estrenos.Las sociedades de gestión deberán suministrar a la compañía cada semana una nueva lista con un 10% de títulos nuevos. TMG seguirá la actividad de los internautas en los sistemas de intercambio P2P y localizará a quien ofrezca más de 50 archivos. Éstos serán monitorizados durante 15 días, tras lo cual se remitirá el informe a las autoridades.

La publicación de los datos deja en mal lugar el sistema de vigilancia porque los internautas, en la medida que puedan conocer qué obras están siendo observadas, pueden evitar su descarga para no ser inculpados. Por otra parte, las organizaciones de internautas francesas ya han adelantado que el sistema puede acabar siendo perfectamente inútil ya que inducirá a la emigración de los usuarios de P2P a otras fórmulas como el streaming o la descarga desde sitios de albergue de archivos como Megaupload o Rapidshare, cuyo rastreo no está previsto. Este fenómeno lo ha anticipado un estudio de la universidad de Rennes.

Ésta no es la primera acción que internautas franceses han emprendido para obstaculizar la aplicación de la ley Hadopi. Recientemte se ha colgado en una web un sistema de introducción en las redes P2P de direcciones falsas para confundir los sistemas de espionaje.

El Pais.com

Es cierto que somos pocas, pero no me llames "tío", me llamo Laura! XDDD

Subir
#2 por undercore el 24/04/2010
¿se sabe si hay obras vigiladas por ese sistema de algún hispasonico? :twisted:

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo