Puertas de ruido: Drawmer DS404 VS Klark Teknik DN514 ?

  • 1
Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 23/03/2009
Klark Teknik DN514
Drawmer DS404

https://www.thomann.de/es/klark_teknik_dn_514.htm
https://www.thomann.de/es/drawmer_ds404.htm

- Son de lo mejor que podemos encontrar en expansores/puertas de ruido?

- Alguien los ha probado o tiene buenas referéncias sobre estos aparatos?

- Ventajas o desventajas que destacar de cada uno de ellos? Que tiene uno que el otro no tenga? o los 2 pueden realizar el mismo trabajo sin ningun problema?

- Algun otro expansor o puerta de ruido que recomendais?

Muchas grácias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 23/03/2009
Hombre las puertas de ruido Drawmer han sido un estándar en directo durante muchos años (si no recuerdo mal las 201), iban que te cagas.
A día de hoy en directo han sido básicamente desplazadas por diversas mesas de directo digitales (muchas empresas de sonido tendrán puertas de segunda mano).
Respecto a su uso en estudio hoy en día no sé quién seguirá usando puertas de ruido analógicas, pudiendo editar directamente el audio en cualquier DAW.
:wink:
Subir
Icon_Studio
#3 por Icon_Studio el 23/03/2009
Grácias por la respuesta.

Digo yo que quién sigue usando puertas de ruido analógicas son los cientos de estudios que tienen estos dispositivos en sus racks. Si siguen ahí es por algo. O simplemente porqué prefieren usar hardware.

Yo desde luego que soy partidario de usar dispositivos físicos y me motiva más.

Y en el tema de puertas de ruido no me parece a mi que se tenga que editar demasiado, ni automatizar mucho. Simplemente se pasa el sonido y se deja de manera que suene una señal limpia y sin ruido, si es que así lo quieres.

Imagino que como con la mayoría de procesadores, tenemos opciones software para ello, pero aquí entra en juego la satisfacción personal de cada uno. Si te motiva e incluso ves que usando puertas de ruido hardware consigues una mayor calidad, incluso mayor rapidez en ajuste de la señal, pues eso ya es eleccion de cada uno.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/03/2009
Grabando en cinta es una cosa y no hay otra que usar puestas analógicas, pero si se graba en daw, entre las puertas de ruido de plugins o sobre todo los procesos de strip silence, detect silence creo que son totalmente prescindibles unas analógicas.

Saludos
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 23/03/2009
Ups! No era mi intención criticar. Era simple curiosidad. :wink:
Subir
anton-1
#6 por anton-1 el 23/03/2009
Hola,he usado en directo las Drawmer y para mi son un estandar de directo.
Tienes razon eduardoc,pero ello lo aplico en cuanto a tener un estudio en condiciones,el pero es....cuando tienes un estudio casero abres el micro y se te cuelan desde el ventilador del ordenata, hasta los tacones de la vecina en medio de la estrofa.
En este caso la puerta te puede salvar algo
Saludos
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 23/03/2009
La puerta/ expansor no va a impedir que se escuche el taconeo de la vecina en medio de la estrofa.Si estás cantando se te colará igual, lo único es que se cerrará entre frase y frase y para eso..... . Por otro lado, por 1000€ te puedes pillar un ordenador bastante silencioso.

Sobre su uso en estudio profesional, cada cual sabrá lo que tiene que hace. Hay veces que pueden ser útiles
Subir
Icon_Studio
#8 por Icon_Studio el 23/03/2009
No te preocupes maaaquemeseyo, soy yo que le pongo mucho enfasis en contestar. jeje ;-)

Es que yo realmente busco hardware, entonces, me gustaría que nos centrásemos en ello. Aunque bueno, no está de más indicar que opciones en plugin tenemos.

Saludos.
Subir
anton-1
#9 por anton-1 el 23/03/2009
Efectivamente cada uno sabe!
Respecto a entre frase y frase ,pues si !pero dependera del umbral para evitar esas tonterias que se pueden colar(compra un ordenador mas silencioso,no me parece que sea lo adecuado,como tampoco.... mata a tu vecina)
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 23/03/2009
A lo que me refiero es que comprar una puerta de ruido para evitar el ruido del ordenador... como que no lo veo. El ruido seguirá estando cuando la puerta se abra mientras estés cantando por mucha puerta que pongas y por mucho umbral que ajustes. Lo lógico es gastarse el dinero en un sistema silencioso o poner la CPU en otro cuarto. Si la vecina se pone a chillar en medio de una palabra, también se oirá. Si grabas usando un DAW es mas lógico limpiar después que poner una puerta/expansor y arriesgarte a perder respiraciones, etc.

Las puertas/expansores, en estudio se suelen/solían usar en aplicaciones donde sobretodo, se metian varios canales a menos pistas, por ejemplo, grabar todos los toms a 2 pistas ( o incluso OH y Toms, etc, ) pero en una voz... yo no lo usaría nunca ( y menos aún me gastaría dinero en ello ).

Otra cosa es que lo quieras para ducking y cosas de esas, pero vaya, los estudios los tienen porque los compraron en su dia cuando todavía eran "necesarios" y no los van a tirar

SAlut!
Subir
anton-1
#11 por anton-1 el 24/03/2009
Hola espasonico.Aclaro..."los tacones lejanos"en medio de la estrofa te arruinan la toma en DAW o con puerta .El uso de la compuerta es como todo:tomarle el pulso usandola donde te venga en gana y no es cuestion de usar la autopista del conocimiento para ello, sino atenerme a mi mismo,no necesito que me expliques
para que usan/usaban algunos (no me lo tomo a mal,solo lo aclaro).
La respuesta a eduardoc ha sido un poco desenfocada y no suficientemente extensa para evitar llegar a este punto, producto de la expresion... "prescindibles"
(la cual me pone de los nervios por el uso bastante ligero que se le da a la palabra en si misma en todos los ambitos)
Hay quien prefiere evitar y quien gusta de limpiar
En el fondo subyace un pequeño desencuentro por el distinto medio a usar
Creo que ambos pueden convivir ,porque hay mas aplicaciones donde poder usar la puerta .
Lo siento pero no puedo extenderme mas en el asunto,ya ves la hora
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 24/03/2009
Desde mi punto de vista, es una soberana estupidez gastar dinero en puertas de ruido a dia de hoy para un estudio de grabación... aunque este en tu casa y tu vecina le guste chillar... Para mi se pueden hacer maravillas con los plugin de puerta de ruido que hay y tienen muchas mas posibilidades que los hardware, simplemente poder automatizar la puerta ya es una gigantesca diferencia respecto al hardware... aun asi yo no los utilizo, no he usado una puerta de ruido en ninguno de los discos que he grabado, yo diria: aprende bien a microfonear una bateria y dejate de puertas ni leches...
Lo que saco yo de todo esto es que no se sabe ni cuando ni como usar una puerta de ruido, porque si no no me lo explico. :shock:
Subir
anton-1
#13 por anton-1 el 24/03/2009
Hola,seguramente habras grabado baterias,pero deduzco que no has usado un modulo de sonido triger para disparar el sonido del bombo que te gusta .
A veces se te cuela por el micro algun otro sonido,generando notas donde tenia que haber silencio evitable con una puerta.

Saludos
P.d. por no hablar de aplicaciones usando Layers en una cadena de sintes, como las que usan mis amigos de Duesseldorf .
Esto no me lleva a ninguna parte (aclaracion tras aclaracion)

Saludos cordiales a todos
Subir
AlexSinth Baneado
#14 por AlexSinth el 24/03/2009
Desde mi punto de vista tener al menos un par de puertas de ruido hardware de calidad es totalmente imprescindible en cualquier estudio que sea profesional y polivalente.

Os explico porque, muchos de vosotros grabais de la tipica forma: channel strip -> conversor -> PC y esto es lo que se tiene en la mente, pensais,¿para que una puerta de ruido hardware en mi cadena analogica si luego puedo insertar una puerta software en mi DAW posteriormente?

Las razones son varias, pero pondre solo un par de ejemplos.

1ª- Como grabes con mucha compresion en tu flamante channel strip, el comportamiento cuando insertes en tu flamante DAW tu flamante plugin de puerta de ruido no tendra absolutamente nada que ver a como se comportaria si hubiera estado ANTES de comprimir al hacer tracking.

2º- Muchos sonidos de guitarra con saturaciones un poco bestias, rollo Diezel, los Rectifier en toda su gama, los 5150 y amplis de este palo, es IMPRESCINDIBLE puertear ANTES de pasar por el ampli para tener una buena definicion, sino te sonara muy guarro, poco definido en los parones/ entradas y con un ruido excesivo, que aunque no "moleste" estara ahi, y como la pongas post-ampli al igual que en el primer caso se te colara un huevo de rudio que si la hubieras puesto pre-ampli no estaria, puesto que como sabreis al saturar a lo bestia el rango dinamico se reduce de una forma brutal, asi que si la pones despues en tu DAW no la vas a limpiar ni mucho menos tan bien como si la hubieras puesto antes.

De todas formas que cada cual use la tecnica que mejor le funcione.

Saludos peludos.
Subir
Icon_Studio
#15 por Icon_Studio el 24/03/2009
Alguien escribió:
Lo que saco yo de todo esto es que no se sabe ni cuando ni como usar una puerta de ruido, porque si no no me lo explico.


Es que no todos somos tan sabios como tu. Y yo no me explico como hay gente que en vez de intentar aportar algo a unas preguntas que se plantean en un foro, se dedican a decir si les parece que tenemos idea o no del tema que se está tratando.

Desde luego, que vaya ganas de quedar por encima de los demás, como si en este lugar llamado hispasonic solo hubiese cabida para Megacraks de la grabación y producción.

Grácias por todos los comentarios. Y ya que estamos, que puertas de ruido software recomendariais?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo