puertas de ruido en studio

  • 2
#16 por Fernando Dachary el 01/10/2014
Buenas.
A mi parecer depende mucho del genero y la estilistica de lo que estes por grabar- mezclar.
Si vas a hacer un rock, creo que a lo unico que le pondria gate seria a los toms, ya que son simplemente de corte, despues lo otro tiene que sonar como suena una verdadera bateria. Si a un baterista de jazz o a un grupo de folcklore le gateas la bateria te va a marcar como la peor escoria dentro del mundo del audio.
Si hablamos de pop o de musica disco y el bombo no esta totalmente gateado, y con una pegada impresionante, no va a sonar.
Desde mi corta experiencia aporto un poco.
Espero sirva mi humilde opinion.
Subir
#17 por MartinSpangle el 02/10/2014
Hola,

una pregunta apasionante sin duda para una pandilla de geeks como se ve que somos. :teclear:

La respuesta correcta es que depende de lo que busques, y de lo que tengas.

No todas las puertas son iguales. Las hay que funcionan bien, las hay que no. Ken Scott, por ejemplo, usaba puertas Kepex o nada, si recuerdo bien, y no hay mucha gente en el mundo que haya obtenido mejores resultados grabando una batería. Claro que si vas a grabar una batería metalera actual el maravilloso sonido de batería de discos como Ziggy Stardust no te sirve para una mierda.

Los problemas de poner una puerta al grabar son obvios. No podrás deshacer lo que la puerta haya hecho, y si el setting no está exácto te comerás ataques, ghost notes, colas, etc. Antes podía hacer falta porque en el estudio analógico necesitabas ir tomando muchas decisiones mientras grababas, no tenías suficiente equipo para hacerlo de otro modo, y no existía la edición digital. Pero ahora no tiene tanto sentido. Aunque: si consigues un buen sonido de esta forma, no hay realmente motivo para no hacerlo.

A mi personalmente el sonido de las baterías "modernas" limpitas y con gates en todos lados me parece que está muy pasado ya, pero esto es mi gusto personal.

Que tu colega tenga toda la vida de experiencia no quiere decir que sea mejor que tu, ni lo contrario. ¿Cuantos grammys le han dado? Pues eso. Ningún técnico vale más que la mejor de sus producciones, punto. Y con lo que ha cambiado el panorama tecnológico en los últimos 25 años, tal vez no sea ninguna ventaja la "experiencia" de otros tiempos. Tengamos siempre presente que en esta como en cualquier profesión la mayoría de la gente por definición es mediocre, y no deberías tomar consejos más que de los mejores (osea, probablemente, de nadie aquí, incluído yo!). Tengamos también en cuenta que hace unos años no había forma de grabar una mísera maqueta sin ir a un estudio, y como consecuencia habían muchos estudios que hacían maquetas, con equipos y técnicos mediocres. Algunos de esos técnicos hoy dan lecciones (a menudo descartables) en foros.

Por suerte, en esta profesión hay una forma sencilla de decidir: escuchando los resultados. Si tu colega consigue un mejor sonido que tu, él gana, punto. Si no acaba de convencerte el sonido que consigues, busca cual es el problema y solucionalo. No hay más.

Salu2.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo