Puertas y ventanas de PVC para aislamiento acústico.....

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 14/06/2007
Hola,
estoy mirando una puerta corredera y una ventana para el control de mi nuevo estudio y he encontrado ventanas (de PVC) que al parecer són muy adecuadas para el aislamiento acústico.

Por un momento estuve tentado de poner doble ventana (de aluminio), pero al no disponer de demasiado espacio me entra la duda.
He visto que una ventana de PVC, con cristales apropiados puede llegar a los 42 db.
¿Creeis que són suficientes, 42 db?
La grandária de la ventana, influirà en el aislamiento? la quiero de 1,5m x 1m (altura).

És una casa de campo, no tràfico, no vecinos,etc...

Pues eso, si alguien tiene experiencia con el PVC, se agradecerà el comentario.
Sldos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 14/06/2007
42dB son bastantes aunque según para qué puede hacer falta más, no hagas la tontería de poner un aislamiento en la pared de 90 y luego 42 en la ventana.

Hay una fórmula que te da el aislamiento mixto de una pared en función del área de esta y de la ventana. Lo más importante es que la carpintería cierre bien, los cajetines de las persianas, etc.

Pregunta aquí que yo de PVC ni idea:
http://www.soloarquitectura.com/foros/f ... y.php?f=37

Saludos.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 14/06/2007
Buenas noches Near,
me alegra encontrarte.

Alguien escribió:
42dB son bastantes aunque según para qué puede hacer falta más, no hagas la tontería de poner un aislamiento en la pared de 90 y luego 42 en la ventana.

No creo que me vaya a hacer falta más, ya que allí pondré el control, y la sala de grabación quedarà bien insonorizada.
Pero no habia caido en el tema de poder derrochar si no unifico el aislamiento. O sea que lo suyo sería, si la ventana aisla 30-40dbs,en el muro no pasarnos con la cámara,lana de roca,etc???

La ventana en custión la he encontrado aquí
ventanas pvp

A ver si me pongo con el link que me has dado.

Hace un rato rebuscando por el foro, he leido que si el control queda en el exterior y la sala en el interior, no hace falta insonorizar tanto, y es lo que habia pensado hacer.
En principio la idea era una buena càmara con l.roca y o bien una ventana de pvc o 2 de aluminio.
Imagino que dos de aluminio aislaran más que una de pvc?

sldos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo