Puerto 8080 abierto, es normal?

involucrado
#1 por involucrado el 11/02/2007
Hola a todos, acabo de hacer un escaneo de puertos de mi PC en Upseros, y encontré el inquietante dato de el 8080 está abierto. Según dice esa página, dicho puerto puede permitir a extraños que puedan usar mi Pc para ocultar su IP. Es así? Qué me aconsejan?

Dejo el vínculo por si alguien quiere hacer el mismo exámen de puertos:

http://www.upseros.net/portscan.php

--------------------

Es extraño: volví a entrar a Upseros para copiar su dirección con el fin de pegarla acá, y se puso en marcha un nuevo análisis, pero esta vez el 8080 me sale cerrado.

¿? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 11/02/2007
Mejor voy al grano: con mi mujer estuvimos unos dias viajando y dejamos a una chica (chica, 18 años), cuidando la casa y los animalitos. El problema es que el novio de la chica-chica es experto en computaciíón. Maldición.

Dicha chica-chica, contó al pasar, que el novio miraba la Pc de su casa desde ésta. Y no sé si pecaré de desconfiado o qué, imaginé que podría llegar a espiar esta Pc desde su casa, con la suya, para ver cuál era la actividad de la chica-chica en mi Pc cuando su novio se encontraba en su casa. Me explico?

Por lo tanto, mi miedo es que haya establecido alguna comunicación entre las 2 Pcs que le permita espiar qué hacemos con mi mujer en nuestra máquina en los momentos de aburrimiento, y a su novia cuando viene de visita y usa nuestro equipamiento.

Malditos sabelotodo, hackers o lo que sean.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 12/02/2007
Cierra ese puerto en el router o en tu ordenador, y si puedes seguir navegando por internet normalmente, es que no necesitas ese puerto funcionando.

¿Qué cortafuegos gastas?
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 12/02/2007
Si le pones contraseña al ordenador, creo que podras evitar que lo miren. Si no, tambien puedes deshabilitar la funcion de conexion remota.
Mas ya no te puedo ayudar, hasta aqui mis conocimientos.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 12/02/2007
Ahoraque me acuerdo, el servicio que permite mirar el escritorio de otro se llama precisamente "escritorio remoto". No recuerdo si era un servicio o un programa o qué, pero si quieres quedarte tranquilo desactívalo.

Algo más de información, aquí:

http://www.elhacker.net/trucosxp3.htm
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 13/02/2007
Gracias por los comentarios Nachenko y xinoxano. Recordé también el recurso del símbolo de sistema, con sólo escribir allí "netstat -bv" aparecerá quiénes tienen acceso a nuestro sistema.
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 13/02/2007
El puerto 8080 es el que utiliza por defecto Apache Tomcat que es un servidor web con soporte para Servlets y páginas dinámicas JSP escritas en Java.
Puede que tengas instalado algún programa que arranque tomcat en esa dirección.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo