Puerto Firewire en ordenador de 4 pin vs tarjeta de 6 pin

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 29/06/2006
Muy buenas,

me preguntaba si es posible conectar una tarjeta de sonido (tipo M-Audio 410) Firewire con conexión Firewire de 6 pin a un ordenador portátil con un puerto FW de 4 pin. Supongo que existirá algún cable que pueda "transformar" el puerto de 4 en uno de 6, pero ¿afecta en algo al rendimiento de la tarjeta? ¿Es complicado de encontrar dicho cable? ¿Se supone que ya no podrá autoalimentarse a través de la conexión FW y habrá que utilizar un alimentador externo? Muchas gracias, y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dagaru
#2 por Dagaru el 29/06/2006
Hola. Se puede hacer perfectamente. El cable existe...y también hay clavijas que adaptan la de 6 a 4. Es muy fácil de encontrar. El inconveniente como tu dices, es que hay que darle alimentación externa a la tarjeta. Yo tengo una Terratec Aureon 7.1 Firewire funcionando así y no hay ningún problema.

Un saludo.
Subir
Tom_Hagen
#3 por Tom_Hagen el 29/06/2006
Hola David,

muchas gracias, creo que entonces ha llegado la hora de renovar mi tarjeta externa.

Un saludo,
Subir
copeland
#4 por copeland el 29/06/2006
lo de los puntos te lo explico rapido

4 pins..... firewire 400
6 pins..... fiewire 400 con posiblidad de autoalimentacion atraves del pc
8 pins .....firewire 800 (casi ni se ven tavia)

los cables de 6 pins a 4 pins es lo mismo que 4 a 4, salvo que intruducen la autoalimentacion... que no la recomiendo a traves del pc... mejor siempre fuente externa.

sin mas!
Subir
1
Tom_Hagen
#5 por Tom_Hagen el 29/06/2006
Muchas gracias Copeland,

una duda nada más. ¿Por qué dices que es mejor alimentación externa para las tarjetas? Yo hasta ahora he trabajado con una autoalimentada por USB, sí que es cierto que sin darle mucha caña, y no me ha dado problemas. Supongo que será un tema de estabilidad, no?

Un saludo,
Subir
copeland
#6 por copeland el 29/06/2006
Bueno.... todo lo que sea comer cualquier tipo de recursos al pc es peor...
Mas que todo por la estaiblidad del pc... y que como bien sabras... depende del pc y de los USBs y firewire que tengas... pero no se pueden poner mas de no se cuantos a la vez (de los que necesitan autoalimentacion) webcams, tarjetas... ratones... etc...

si puedes enchufarlo fuera, mejor que mejor! si no , pa dentro!
Subir
1
Tom_Hagen
#7 por Tom_Hagen el 29/06/2006
Gracias por el consejo Copeland, lo tendré muy en cuenta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo