Puerto firware para torre ?

sintetiko
#1 por sintetiko el 05/12/2015
Hola amigos veréis tengo una torre packard bell imedia 4603Sp , ya tiene algún tiempo. El caso es que tengo una tarjeta de sonido motu pero que funciona por FireWire no tiene usb y necesito usarla con esa torre porqe no tengo otra ...¿sabéis si existe algún conector FireWare para esta torre que sea externo ósea que no necesite de grandes dotes de conocimiento de instalación ya que no sé muy bien abrir Torres ni nada. La tarjeta de sonido es la motu travéller y sonaba muy bien ...haber si conocéis algo que me pudiera servir. Muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 05/12/2015
Pues que yo sepa no , tendras que abrir la torre , tranqui solo es desatornillar y quitar la tapa , (Vista la torre de frente seria la tapa del lado izquierdo) tendras que tener un puerto PCI libre para conectarla (lo que supone otro tornillo y una pieza que tapa la ranura trasera de la torre a quitar ) , pinchar la targeta que compres en el puerto PCI , (va a presion y con un tornillo que la fija en la ranura) y ya lo tendrias listo. ( no compres ninguna targeta firewire con chip VIA , la buenas usan chip Texas Instruments (TI) .
Si no sabes hacerlo llévalo a una tienda que te la monten , como mucho te cobraran la targeta y una hora (o media hora) de mano de obra si son mas legales .
Si la pillas tu comprueba que tenga drivers para tu S.O.
Si lo llevas a una tienda recuerdales lo del chip de la targeta , nada de VIA .
Subir
pumby
#3 por pumby el 05/12/2015
Creo que con Windows 10 es posible que no funcione.
Yo no lo logre
Subir
Endre
#4 por Endre el 05/12/2015
arkallatas escribió:
Si lo llevas a una tienda recuerdales lo del chip de la targeta , nada de VIA .

Dato muy importante, sí. Lo suscribo al 100%. Además, las tarjetas que llevan este chip no suelen necesitar controladores a partir de W7.
Subir
sintetiko
#5 por sintetiko el 05/12/2015
No entiendo ....yo tengo Windows 7. ¿Existe algún adaptador fireware??
Subir
pumby
#6 por pumby el 05/12/2015
Uso una MOTTU 828MK3 Firewire con windows7 utilizando driver heredado de windows xp
Instale Windows 10 y me fue imposible que este detectara mi puerto a pesar de tener el chip Texas Instrument, tras lo cual volvi a instalar W7.

Si alguien lo ha conseguido y quiere compartir como lo ha hecho seria un gran aporte

.................¡Un saludo!
Subir
sintetiko
#7 por sintetiko el 05/12/2015
pff ,el caos esque yo no se si mi torre la packard bell imedia tiene hueco libre para montarle la tarjeta firewire,porque es bastante compacta ,pffff
en el caso podria valer esta ?¿?¿porque mas barata no hay no??¿¿
http://www.rakuten.es/tienda/informaticapavon/producto/pci1394mp/?pup_e=3747&pup_id=pci1394mp&sclid=a_pla_es_broad&_$ja=tsid:78411|cid:278748622|agid:17808915382|tid:pla-18283950120|crid:77791141702|nw:g|rnd:8589222750677496056|dvc:c|adp:1o6&gclid=CjwKEAiAs4qzBRD4l-2w7qOoqEMSJABauikXyHkralHP_guC9nZi-ymqR3oE41MZFNf_yzmY73RQNBoCQVbw_wcB
Subir
sintetiko
#8 por sintetiko el 05/12/2015
he encontrado aun una mas barata ,pero no se si me vale para la motu traveller,para ese firewire....
http://www.amazon.es/Kalea-Informatique-controlador-Instruments-TSB43AB22A/dp/B000WAUP8K/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1449352988&sr=8-3&keywords=pci+firewire+ti
Subir
Endre
#9 por Endre el 05/12/2015
sintetiko escribió:
pff ,el caos esque yo no se si mi torre la packard bell imedia tiene hueco libre para montarle la tarjeta firewire,porque es bastante compacta ,pffff

Enlaza una imagen del interior (de la placa base) y así será más fácil verlo.
Subir
sintetiko
#10 por sintetiko el 05/12/2015
vale.... voy aver cuando tenga un rato para abrirla,,por cierto como s eenlazan las imagenes?¿?¿?
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 06/12/2015
TODAS las torres por cutres que sean tienen al menos un puerto PCI , la targeta que muestra de Kalea , parece válida, aunque no pone para que versiones de Windows tiene drivers , deberias averiguarlo no sea que tu version de windows no la soporte.
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 06/12/2015
esto es la parte de atras de cualquier torre , Ves la chapa o chapas que hay? , todas las torres al menos disponen de un puerto PCI .

https://dl.dropboxusercontent.com/u/32085164/la-parte-posterior-de-una-computadora-de-escritorio-con-la-placa-madre-en-un-fondo-blanco-30284232.jpg

cuantas mas chapas de esas veas en tu torre mas puertos PCI hay.
En el caso del de la foto tiene 4 puertos PCI , tres libres y uno ocupado por una targeta grafica.
Subir
sintetiko
#13 por sintetiko el 06/12/2015
ah vale,pues te enseño mi torre por detras,creo que parece tener algo pero no estoy seguro que sean los huecos para meter la pci...
por cierto ,tengo windows 7¿es facil facil montar la pci?solo es encajar y listo?no entraña ninguna dificultad?, tengo miedo de que por lo que sea,como tengo la motu traveller (la primera que salio) ahora no tenga compativilidad o algo.ffff
Pd;esque la audio 8 dj ha sido la que me ha roto los monitores mackie por un bug tremendo me ha petado un agudo y ahora tengo que repararlo ,,,madre mia.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
torre.jpg
Subir
samplero ladrón d tracks
#14 por samplero ladrón d tracks el 06/12/2015
Endre escribió:
Dato muy importante, sí. Lo suscribo al 100%. Además, las tarjetas que llevan este chip no suelen necesitar controladores a partir de W7.


Exacto, por eso se llaman PLUG AND PLAY yo tengo una en un hackintosh y me la reconoció a la primera.

sintetiko escribió:
ah vale,pues te enseño mi torre por detras,creo que parece tener algo pero no estoy seguro que sean los huecos para meter la pci...
por cierto ,tengo windows 7¿es facil facil montar la pci?solo es encajar y listo?no entraña ninguna dificultad?, tengo miedo de que por lo que sea,como tengo la motu traveller (la primera que salio) ahora no tenga compativilidad o algo.ffff
Pd;esque la audio 8 dj ha sido la que me ha roto los monitores mackie por un bug tremendo me ha petado un agudo y ahora tengo que repararlo ,,,madre mia.....


A ver chaval... abre la caja por el lateral que no va a explotar, ahí no se ve nada más que tienes dos ranuras PCI libres para meter una tarjeta firewire y lo que quieras. Yo te vendo una por 35 euros (envío incluido)+ te explico como se pone con vídeotutorial incluido si te parece.

Me sobra porque mi nuevo pc va con pci expres de las nuevas y la vieja la tengo muerta de risa.
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 06/12/2015
Este es el PC abierto por un lateral, obviamente por el otro te encontrarás una chapa metálica donde no vas a ver nada ya que forma parte del chasis donde va sujetada la motherboard.

96f02b496fdad785323e1f0ca6441-4196234.jpg

Lo rojo es una interface PCI de audio, es con la primera que empecé a hacer música cuando era un crió, todas esas ranuras blancas son ranuras PCI que tu también debes tener, ahí es donde va la tarjeta FIREWIRE

59cc3e2ede94cea0197bef26d383c-4196234.jpg

La ranura por la parte de atrás del PC donde hay las conexiones de la tarjeta, 2 TRS de salida para los altavoces y 2 entradas por TRS.para grabar.

cf07bc2a8df344005dfaed0381f60-4196234.jpg


Ahora encajo la tarjeta FIREWIRE (amarilla):

13b1dfca1eeac9abc6aa934a8c96d-4196234.jpg

Los 2 puertos firewire 400 por la parte posterior del PC para conectar la MOTU

61e8d5bd715b1d926ee08dab5e06e-4196234.jpg



No se necesitan drivers, es encajar-la con el PC apagado y al encenderlo ya reconoce la tarjeta, solo tienes que conectar la MOTU y instalar sus controladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo