Puertos S/PDIF no Funcionan en Focusrite Scarlett 6i6

Juan
#1 por Juan el 30/06/2016
Hola, e buscado en muchos foros alguna solución a mi problema pero hasta ahora sin mayores soluciones, tal vez uds me podrían ayudar en que estoy haciendo mal...

Les cuento: Hace unos días compre una Focusrite Scarlett 6i6, principalmente por que tenia 6 salidas para usar secuencias multitrack y enviarlas diferenciadas a la mezcladora, pero por mas intentos (instalado y desinstalado driver cambiar las configuraciones del Scarlett MixControl) no logro enviar algún tipo de señal (ni de entrada ni salida) por ambos puertos S/PDIF (los RCA), es mas ni al conectar los cables MIDI a la interfaz desde un piano digital es reconocido por por mi pc. creo que es problema de algún driver...
Mi pc es un Dell con Procesador Intel® Core™ i7, Windows 10 Home Single Language, RAM 8 GB.

Si existe alguien que me pueda dar alguna idea de lo que esta sucediendo se lo agradecería...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/06/2016
Lo primero es entrar a la pagina web del fabricante de la interfaz de audio y descargar la ultima versión del driver para la interfaz y el sistema operativo con el que se va a utilizar e instalarlo en el ordenador, al instalar te puede pedir conectar la interfaz o terminas la intalacion del driver y posteriormente al conectar la interfaz el SO instalara el driver, todo dependerá del fabricante, pero este es el paso mas importante para instalar los drivers de la interfaz.

Después debes seleccionar en el DAW el driver ASIO de forma predeterminado en propiedades de Audio.

Ahora para usar los canales S/Pdif como E/S de audio analógico debes conectar convertidores A/D D/A según sea tu propósito, solamente que busques enviar directamente audio digital por ejemplo a un puerto S/Pdif de una mezcladora digital o meter audio digital por ejemplo de la salida S/Pdif de un CD/DVD es que no necesitaras convertidores, pero si es para enviar señal hacia la entrada de audio de una mezcladora analógica o recibir señal de las salidas de un giradiscos necesitaras conectar convertidores A/D D/A a los puertos S/Pdif.

Para usar los puertos midi de la interfaz con el piano debes conectar los cables midi tradicionales cruzados OUT del teclado a IN de la interfaz e IN del teclado a OUT de la interfaz, después en propiedades midi del DAW seleccionas los puertos midi IN/OUT como predeterminados y según cual uses tendrá su particularidad de configuración, posteriormente al insertar el track midi en el DAW deberás seleccionar el canal midi e instrumento si buscas usar en la secuencia los sonidos del propio teclado o insertar un instrumento virtual en un track audio y dirigir las salidas del track midi hacia las entradas del instrumento virtual en el track audio.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 30/06/2016
Hola!
O sea: Que intentas enviar señal s/pdif desde la scarlett hasta la mezcladora (que por tanto también tendrá puertos s/if).

¿En primer lugar, qué mesa es la que utilizas?
En segundo lugar:
¿qué frecuencia de muestreo y profundidad de bits soporta cada aparato?
¿Tienes los 2 funcionando a las mísmas frecuencias y profundidades?
¿Qué cable estás utilizando? ¿Un cable genérico RCA o un cable para s/pdif de 75 ohms?

Saludetes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo