Puertos usb juguetones...

dramatictone
#1 por dramatictone el 24/12/2007
Buenas, os cuento lo que me ocurre: llevo un tiempecito "sufriendo" súbitas desconexiones de los dispositivos usb que tengo conectados al ordenador de sobremesa. Éste ordenador venía ya con dos puertos, a los que le sumé otros cuatro (éstos usb 2.0) vía una tarjeta pci. Además, me compré un hub (con alimentación externa) para poder enchufar otros cuatro elementos. Si la memoria no me falla, ahora mismo tengo enchufados (que no encendidos) una grabadora de dvd, un disco duro externo, una multifunción, una cámara de fotos y un teclado m-audio.

Pues bien, como he dicho al principio, últimamente no paro de sufrir desconexiones repentinas de algunos de éstos elementos, concretamente, de la grabadora, del disco duro externo, y de cualquier cosa que conecte en el hub (reproductor mp3, algún pendrive, el móvil...). El caso de la grabadora es el más frecuente: ésta misma tarde me ha "jodido" tres dvd's con desconexiones mientras hacía mi backup de los domingos :D Descarto que sea de los dispositivos en sí, ya que son bastante nuevos... así que no sé por dónde pueden ir los tiros... ¿Quizás necesito una fuente de alimentación más potente?

Quería consultaros a ver si a alguna persona le ha pasado lo mismo y cómo lo solucionó, ya que a mí, como digo, no se me ocurre mucho más, y ya he perdido demasiados dvd's vírgenes como para pensar con claridad :P

Felices fiestas a todos y gracias por adelantado, como siempre :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 25/12/2007
:roll:? :(
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 30/12/2007
Bueno, después de mucho probar he comprobado que el meollo está en el hub: si lo desconecto, todo va como la seda. Lo que no sé, es por qué narices falla (es un hub con alimentación externa, que tenía entendido que esa era la "traca" de éstos aparatos): no sé si se trata del hub en sí, de que está conectado a la tarjeta pci, o de que hay una incompatibilidad concreta en la que no reparo. En fin, lo dejo aquí por si a alguien le ocurre alguna vez algo parecido. Cuando sepa qué es, lo postearé, aunque sea en plan "monólogo" :D
Subir
danger
#4 por danger el 30/12/2007
a mi me paso lo mismo, y me fastidiaba un monton.

Me pasaba con el raton inalambrico, despues tuve un problema parecido en vez de con un hub con unos alargos de cable usb (de estos que llevan una especie de amplificador de la señal para poder poner cables largos
), y francamente, es un coñazo.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 31/12/2007
Pues después de investigar aún más, y a falta de hacer unas pruebas más para cerciorarme al ciento por ciento, parece que el problema estaba en (atención :D) la alimentación del hub usb XDD Fue desenchufarle el cable de la alimentación, y el resto de dispositivos usb conectados a la tarjeta pci empezaron a ir como la seda y a dejar de hacer cosas raras... Como digo, quiero hacer algunas pruebas más para cerciorarme de que no es "casualidad", aunque la verdad, lo dudo mucho, por el historial de fallos que han tenido últimamente los dispositivos.

Lo que son las cosas: la gracia fue que compré el hub con alimentación externa exclusivamente, para que no le chupara alimentación al ordenador... Y ahora resulta que eso ha sido el causante de todo el meollo...

Y Danger, por cierto, ayer me compré precisamente un ratón y un teclado inalámbricos (hasta las narices que está uno de tantísimo cable :D); ya por hastío con el temita usb, busqué que el adaptador tuviera conexión PS2, y de momento, ninguna pega :D De momento :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo