Pues ya estoy en teleco por imagen y sonido

Luismisimer
#16 por Luismisimer el 28/09/2003
Sonoma tu has echo esta ingenieria tecnica? y si la has echo que ciudad me recomiendas para estudiar dicha ingenieria?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 28/09/2003
O ha cambiado mucho la cosa desde que dejé la "Politécnica de Vallecas", o en la Ingeniería Técnica en Imágen y Sonido, se enseña ingeniería sonora, pero nada relacionado con la producción musical. El "teleco técnico" generalmente termina trabajando en el sector informático, con una mayor o menor especialización en sistemas electrónicos o de telecomunicaciones, según la rama escogida. Insisto, todo esto puede haber cambiado (algo que celebraría con gaseosa).
Subir
edding
#18 por edding el 28/09/2003
Betadine escribió:

euronas formarán redes inmensas de nuevos conocimientos [...]---. Si le prestas poca atencion ...aprobarás pero saldrás sin ningún estímulo.



Elios, lamento contarte que la escuela de malaga dista años luz de lo que comenta el compañero Betadine.
El trato con los profesores es muy malo, no hay tutorías en vísperas de exámenes y la mayoría de profesores no permiten que te lleves los enunciados de los examenes y éste hecho habla por si solo.

Desconozco si eso de prestar poca atencion y aprobar es exclusivo de algunas escuelas o universidades privadas, pero te puedo asegurar que en málaga una de las cosas mas duras que tienes superar es hincharte de estudiar para luego a veces suspender más de la mitad. Es algo tan frustrante que hace que muchisimos abandonen la carrera despues del primer cuatrimestre. Para comprobar lo que digo solo tienes que echarle un vistazo a los tablones de notas, donde ver algunas asignaturas con un 10% de aprobados no tiene porque ser alarmante.

No quiero ni mucho menos desanimarte, solo te doy mi opinión de haber estudiado allí y aunque la especialidad de sonido e imagen sea la más flojita, debes armarte psicológicamente si quieres sacarla, porque esa escuela es de las mas duras de españa.

salu2, edding.
Subir
Luismisimer
#19 por Luismisimer el 28/09/2003
Estonces me estais intentando decir que la teleco tecnice de imagen y sonido se hacerca mas al ambito informatico que a el practico, y que para adquirir conocimientos tecnicos deveria de hacer un modulo sobre alguna especialidad que incluya mixer para poder trabajar en el ambito de "tablas de mezclas" de todo tipo.
Subir
sonoma
#20 por sonoma el 28/09/2003
Si tu lo k kieres es tocar, ser técnico de sonido, haz un módulo superior de sonido ... una ing tecnica de imagen y sonido no te prepara para eso, te prepara para temas de diseño, acústica, proyectos ... depende de lo k buskes ... el campo del sonido y el audio va desde el tecnikillo k toca 4 botones hasta el ingenireo electrónico o telecos del departamento I+D de Motu ;)
Subir
Luismisimer
#21 por Luismisimer el 28/09/2003
Yo soy muy ambicioso y quiero hacer lo que de mas de si y creo que me decanto por la ingenieria tecnica y luego ya tendre oportunidad de hacer un modulo mas tarde.
Mi manera de pensar es esa,no se si la gente que esta en este foro la compartira conmigo.Sonoma que ciudad para estudiar me recomendarias?Madrid,alicante,gandia......

Tener en cuenta que yo soy de un pueblo de ciudad real y no me podeis recomendar vigo por ejemplo,xD un saludo.
Subir
sonoma
#22 por sonoma el 28/09/2003
Pues yo te diria en la politecnica de Madrid ... haz la ing tecnica y luego si kieres mas te pasas a la superior ... pero piensa k no vas a ver ingenieros de telecos/ing tecnicos de técnicos de sonido, pq no han estudiado para eso ... eso hay k tenerlo muy claro.

Había otro hilo por akí de un ing tecnico de imagen y sonido k se kejaba ... y es k este xaval, si keria estar en un estudio o en un live mezclando y tocando botones, se ekivocó de estudios, una lástima.
Subir
Luismisimer
#23 por Luismisimer el 28/09/2003
Madre mia como me haces dudar,oye la politecnica de madrid no piden muxa nota?

Es que yo tengo un 7 de media y noze si llegara,en cuanto a lo de manejar tablas de mezclas me dice que solo puede ser atraves de un modulo que los ingenieros de lo que se encargan es de realizar proyectos grandes de empresas, no es cierto?

Oye tu eres ingeniero tecnico?has encontrado trabajo pronto?

Tiene muxa demanda esta profesion?
Subir
sonoma
#24 por sonoma el 28/09/2003
A ver ... te puedes encontrar a algún ing tecnico haciendo esas tareas, pero habrá pocos, pq tu estarás capacitado para hacer cosas de otro nivel superior ... todo depende de lo k buskes ... mirate los planes de estudio, las asignaturas ... hay muchas salidas profesionales.

Pero si tu kieres ser "ingeniero de sonido" de mezclas y grabación, akí en españa seria técnico de sonido ... en cambio en UK si k encuentras Bachelors Degree (grado de licenciaturas) en Audio Recording. Allí kualkier estudio de multimedia, arte, diseño, sonido, tienen grado de licenciatura ...
Subir
Luismisimer
#25 por Luismisimer el 28/09/2003
Pero tienes muchas salidas esta profesion?

Y eres tu ingeniero tecnico?
Subir
Ksillas
#26 por Ksillas el 28/09/2003
Wenas!!

Yo este año he empezado la Ingeniería en Telecos, esp. Imagen y Sonido en la UPC de Terrassa (tb aprovecho para preguntar si hay alguien de por aki estudiando allí!!!, k me pegue el toque para tomar unas copillas x alli :-P)
Por lo que he visto en las dos semanas k llevo, lo que te han respondido es cierto, está mas enfocada a lo que es el tema electrónico, diseño, acústica, etc... si lo que quieres es cacharrear con mesas de mezclas, ecualizadores, compresores, etc... quizá sea mejor plantearse estudiar el ciclo formativo de grado superior en sonido, yo lo acabé el año pasado, y aunque en mi instituto no había todos los medios k serían deseables y algunos profesores tp pusieran muxo de su parte, si te interesas y te buscas tu mismo las cosas, preguntando, hablando con los compañeros que muchos de ellos tienen muchos concocimientos, etc... y también con un par de libros y mucha mucha práctica aprenderás lo que quieres.

Suerte y un saludo!!
Subir
sonoma
#27 por sonoma el 28/09/2003
Yo este año acabo Ingenieria Técnica Industrial en Electrónica Indusctrial ... y "donimo" tanto del tema académico pq estoy mirando k hacer ahora ... cuando empecé la uni, aki la UPC aun no habia puesto la Ing Tec de Img y Sonido, así k entré en esta.

Mi pasión es el sonido, y no sé k hacer exactamente ahora ... puedo meterme en Ing Te de Img y Sonido en Terassa, con el amigo Ksillas ;), me puedo meter en Telekos superior, en Ingenieria Electrónica, me puedo ir fuera a hacer un Bachelor de Audio Recording ... no sé k haré, pero alemos tengo claro a k te enfoca cada estudio ...
Subir
Luismisimer
#28 por Luismisimer el 28/09/2003
y Ksillas tu no crees que es mejor hacer primero la ingenieria tecnica y despues hacer el modulo?o iviceversa?

Sonoma tu donde estudias en la politecnice de madrid?
Subir
sonoma
#29 por sonoma el 28/09/2003
Además pensad k ahora se acerca la reforma de "Espacio Europeo de Estudios Superiores" donde solo kedaran Ingenierias y Arkitecturas ... no habrá Ing Técnicas, será todo de 4 años ... se busca el modelo anglosajón de Bachelor Degrees y los posteriores titulos de Postgrados ... creo k esto se implanta a partir del 2005 ...
Subir
sonoma
#30 por sonoma el 28/09/2003
Yo estoy en la Politecnica de Barcelona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo