Pues ya tengo el Neuman U87 y NO es para tanto!

Tom2004
#16 por Tom2004 el 17/10/2005
jejej Hola caraborso, gracias por participar en el post y dedicarnos tu tiempo.

Lo puedes decir MAS ALTO, pero MAS CLARO no jejeje
tienes TODA la razon macho, pero toda.

tengo esa misma sensación, y mas en los tiempos que nos movemos, donde segun que aparatos o tecnicas o instrumentos virtuales se hacen cosas muy decentes y luego si cae en manos de alguien con experiencia, un buen pc o mac cargado de Soft y unos buenos monitores, puede salir un trabajo que para nada envidiaria a discos de primer nivel, o que una persona de a pie no sabria distinguir o ir mas haya.

Pero es lo de siempre si no hay una buena canción con buena letra no hay nada.

Esta claro que Let It Be era un temazo en el 69 cuando se grabo
y ahora si se grabara con nuestro material y ahi esta la exencia de todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#17 por Maipo el 17/10/2005
pff, cuanta prosa, vete a grabar!!!!
Subir
Minuto777
#18 por Minuto777 el 17/10/2005
No se que decir.........bueno ,si: "Quien no tiene cabeza tiene piernas" (me suele pasar)
Mi consejo, o mas bien mi experiencia (solo con mi equipo), es primero rosetta y luego previo (me lo aconsejaron , hice la prueba ciega y me convenci ).......................y por cierto , yo , si quieres Avalon , te puedo decir que el M5 son 1000 y pico euros solo en un previo , sin nada mas, pero..............que previo , y tambien son casi mil euros menos que el 737....................y combinado con un compresor hard normal par domar un poquito y el Vintage warmer cuando quieras valvula , suena muy bien (para mi , que soy novato).

Tambien te digo que si se te hace muy caro y tienes mucha prisa, puedes vender el 87 , pillarte un 103 y con los casi 1000 de diferencia te pillas el M5........................y solo tendrias que invertir en el rosetta.................................................si , ya lo se, son 1700 euros , pero es algo que tenias que haber tenido claro cuando te decidiste por esa gama, que no solo es un componente lo que hace que suene cojonudo , sino todos.......................por eso se te dijo que fueras equilibrando todo poco a poco y lo notarias mas...........................ahora , si tienes la pasta , ya sabes lo que hay que hacer para que suene: PREVIO Y CONVERSOR del mismo nivel que el micro.

Un saludo y suerte.
Subir
VocoderPower
#19 por VocoderPower el 17/10/2005
Creo que fijandose en aspectos técnicos da muchisimo mas juego un previo que un convertidor. Es cierto que el convertidor es importante pero veo mucho mas necesario el previo, digamos que con el convertidor conseguiras rizar el rizo, pero solo cuando tengas todo lo anterior. Si tienes que prescindir de uno yo no me lo pensaría.

Haz una comparativa entre lo que puede cambiar tu sonido un buen convertidor en equivalencia con el de tu Digi y lo que puede cambiar tu sonido un buen previo en comparación con el de tu digi. Creo que hay un salto cualitativo mucho mas grande en los previos que en los conversores. Vas a pasar de 4 previos en un aparato de 1200€ a un aparato exclusivo de pramplificacion por 2200€, de sobra conocido es el 737.

En otro orden de cosas...creo que si en lugar de grabar tu voz probases a grabar otras voces, de mas gente, de distintos registros, cuerdas, graves y agudas, instrumentos en general notarias mucho mas esa diferencia que buscas.

Tambien pienso que si solo grabas tu voz no puedes ser demasiado objetivo, ten en cuenta que nunca te has oido "desde fuera" como tu oyes a las demas personas/instrumentos, estarias acostumbrado a oirte por un B1 y puede que lo que tu creias que estaba tan bien no lo estuviera.
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 17/10/2005
alquilate si puedes un avalon y lo pruebas con tu equipo...
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 17/10/2005
Yo creo que entre el B1 y el U87 hay mucha diferencia, ahora también, es que el por ejemplo que el U87 es 20 veces mejor que el B1 que cuesta 20 veces menos, pues no, no hay tanta diferencia como la hay en el precio.

Ahora los músicos que graban en estudios profesionales ninguno usa el B1 y el 80% o más usan el U87. Es un capricho? No es una realidad, el U87 suena mucho mejor que el B1, eso es un hecho.
Que diferencia hay entre un Rode Nt1, Behringer B1, Samson C03, Akg C3000, Shure Ksm24, etc, etc, etc,. Todos suenan diferentes y cuestan precios distintos, ninguno de ellos suena como el U87, pero, otra vez son 10 o 5 veces menos que el U87?. No.
Ahora suena una voz o una guitarra acústica mucho mejor con el U87 que con los otros? Si, seguro.

Hay otro detalle importante al hablar de usar un material muy bueno y es que la acústica del lugar en que se graba tiene que estar al mismo nivel de lo demás, asi como no sería lógico usar el B1 con el avalon y el roseta, tampoco es lógico que la acústica del lugar que se graba no tenga un acondicionamiento adecuado.

Invertir algo de dinero en un material adecuado tipo auralex que es muy poco en relación, para acondicionar el sitio en que se va a grabar las tomas de guitarra acústica y voz es fundamental, también lo puedes usar en el sitio que estás ahora y luego en otro sin problemas, no tienes porqué esperar a más adelante, y si vas a grabar algo en estos momentos es muy importante que tengas en cuenta la acústica del lugar, al mismo nivel que el micro/previo/conversores.
Subir
Luchos
#22 por Luchos el 17/10/2005
Es sencillo, lo siguiente es un previo. No porque suene mejor ni peor, simplemente porque si te compras un conversor entonces no podras pasar el micro, ya que necesitará siempre un previo con alimentación phantom.
Si pasas en cambio por el previo del digi002 entonces ya pasa directamente por el conversor del digi002.
Ja, no hay escapatoria.
Subir
Luchos
#23 por Luchos el 17/10/2005
En cuanto al U87 yo pienso que es un micro muy bueno para locución y para algunas voces, sobre todo masculinas, y no todas.
En cuanto al Avalon, yo tiraría mejor a por un previo de estado sólido para el U87, como Great River o Millenia.
Aunque, como siempre, es todo probarlo, comprar a ciegas (y a sordas) es algo muy arriesgado.

Salu2!
Subir
BAC
#24 por BAC el 17/10/2005
Tom yo trabaje con un U87 conectado al previo de una Mackie d8B y tambien con el conectado al previo este de Behringer que tiene una valvula en el frontal (eso si cambiando esta valvula por una de clase A) y tambien he trabajado con un B2 (o es el B1 el que se parece al U87?) conectado a una Digi 002 R y la diferencia era abismal en cuanto a la calidez y a la robustez del sonido.

Fijate que el U87 sonaba bien incluso cuando cantaba yo!


Ahora que el de Behringer no es mal micro...
Subir
chema001
#25 por chema001 el 17/10/2005
Esto debe ser como cuando los que tenemos un Corsa (y prestado) vemos pasar a uno con un BMW y decimos: ¡bah, no es para tanto, también tiene 4 ruedas!
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 17/10/2005
Hola Tom2004 y animo.

En el mundo del audio, para conseguir mejorar la calidad un 20% te tienes que gastar un 600% ( la proporción no la he calculado, pero sirve de ejemplo ). Con los equipos de hoy en dia ( p.ej una MBox de 300€ o tu 002 de 1200€ ) hay calidad suficiente para hacer cosas muy dignas. Si quieres pasar ese nivel para mí no hay termino medio, te tienes que ir a algo serio sino no merece la pena. Posiblemente el U87 no sea el mejor micro en nada pero simpre suena bien en todo ( esto mismo lo dije en la ficha de Hispasónic sobre el U87 ). No hay que olvidar que hay micros de 6000€ como Brauners, Wunders, replicas de ELAM 251, etc eso sin hablar de lo que se paga por un U47 antiguo en buen estado.

Como ya han dicho por ahí, la diferencia entre los micros "baratos" y los Neumann y demás está sobretodo a la que empiezas a grabar cosas con ese mismo micro o cuando empiezas a sumar cosas a la mezcla que lo grabado con los chinos se empieza a perder y no se dejan equalizar tan bien como los micros buenos. Y cuando digo bueno no digo caro, sino que digo bueno. Tu coges un 58 y puedes equalizar sin problemas y llevarte el sonido a otro lado sin demasiados problemas, con un micro regular eso no lo aguantan tan bien, enseguida suena feo. También hay que tener en cuenta que un Neumann mantiene bien su precio en la venta de 2ª mano cosa que otros micros se devaluan demasiado rápido. También es cierto que hoy en día un U87 a 2600€ es mucha pasta.

También he comentado en alguna ocasión que cuando compré el Millennia y lo conecté a la MBox se me cayeron los huevos al suelo porqué casi no notaba diferencia alguna como para justificar el gasto. Lo que pasa es que en mi caso estaba más tranquilo porqué sabía lo que había comprado ya que lo había escuchado mil veces en el estudio. De hecho lo metí en la caja y no lo saqué hasta que compré el convertidor y ahí la cosa cambió bastante.

Otro de los problemas de estas cosas es que cuando te metes ya no puedes parar, siempre quieres mejorar ese 20% de tu sonido pero eso es recomendable hacerlo cuando ya no puedes sacar más del equipo que tienes.

La duda entre previo o convertidor es otra importante porqué a todo el mundo le hace mas ilusión tener un cacharro con botoncitos grandes, una aguja que se mueve, etc. pero para mí y hablo slo con respecto a la MBox ( la 002 no la he probado ) lo peor de esos cacharros són el reloj y los convertidores. Hice la prueba en su día de usar los previos de la MBox pero haciendo la conversión y logicamente el reloj con el Rosetta ( sacando la señal del insert ) y hombre, no era la ostia en vinagre pero el resultado era más interesante que conectar el Millennia a la MBox

Resumiendo, el resultado de tu sonido va a ser igual al elemento mas débil de tu cadena ( en este caso la 002 ). Puedes comprarte el previo o el convertidor o seguir como estabas o comprarte las 2 cosas, hay mil variantes que puedes hacer pero no compres nada tan caro sin probarlo antes. Los foros están muy bien y bla,bla,bla pero ahora te va a pasar lo mismo con el previo y con el convertidor. No juegues con tu pasta y vete a un estudio donde tengan esos cacharros o alquila el equipo como te dijimos los prudentes en su dia y lo pruebas en tu casa, con tu configuración y demás. Los demás te podemos aconsejar y bla,bla,bla pero es muy fácil recomendar a la gente que se gasten 6000€ y ya está.

Así que antes de gastarte más pasta ( aunque es un buen micro ) alquilate o que te dejen los de la tienda el equipo 3 ó 4 dias y decide por ti mismo, porqué igual a uno le compensa gastarse 1500€ en un convertidor ( aunque solo sea para creerse mejor técnico ) pero igual tú lo oyes y dices: " Pues no és para tanto ".

De todas formas, a tí te gusta esto del sonido y demás y estás preparando el disco así que no pienses cuanto te gastas, piensa en cuanto te estas ahorrando ( comparando con un estudio comercial ) jeje, al menos te servirá de excusa de cara a tu pareja.

Bienvenido al club de los compradores de equipo. También te digo que mi próxima compra si dios quiere será un U87.

Buff, vaya royo de post, me he enrollado como una persiana.

SAlut!!
Subir
1
Tom2004
#27 por Tom2004 el 17/10/2005
Gracias de nuevo a TODOS por participar en el post y hacerlo de mayor calidad si cabe.

Eduardoc tengo claro lo de la acustica , la habitación actual es buena la acustica, y claro ponerme con cola de Auralex con lo pequeña que es la habitacion me mata mi mujer y ademas es mi entorno de trabajo. En mi ofina actual que son 8 m2 trabajamos dos personas, un pie de micro por medio con el micro, la maleta de la guitarras ufff menudo cacao.. cuando me den la nueva casa ya me he reservado 100 m2 para montar una nueva oficina y quizas monto un estudio decente para mi o para ensayar con la banda, en el disco pasado no hicimos ninguno de los mas de 20 bolos que nos ofrecieron porque no habia banda solo yo. Arriba en la casa tambien me montare algo en plan home estudio. Pero tengo claro que la acustica es importante, pero ahora es imposible tio pero gracias Eduardoc.

Ahiii Espasonico, tu mensaje VALE SU PESO EN ORO macho, eres mi referencia en este foro y lo sabes, por muchas cosas jejeje ;-)))
Para nada ladrillo lo he leido 5 veces y ayuda mucho tio mas de lo que crees.
yo de verdad no tengo tiempo de ponerme a alquilar estudios y alquilar cosas, porque etoy seguro que con un roseta y un Avalon 737 (que por cierto estan agotados, tienes que pedirlos con 2 meses me han dicho estilo como cuando te compras un Audi aleman que te tardan 2 o 3 meses pues lo mismo) con lo que el 737 no tiene que ser mal previo seguro, lo dicho con el Roseta y un 737 es una apuesta segura, que con otra combinacion sonaria mejor pues igual si, pero ufff es hilar fino sobre fino creo yo...

Pero la GRAN DUDA sigue siendo, podre sacar tomas de voz decentes con el U87 directo a la digi 02 si meter nada mas de gasto e invertir el dinero en ir a mezclar el disco a un estudio pro en Madrid, yo soy de valencia, pues igual si o mejor quizas es comprar el Previo Avalon porque asi va tomando forma la cadena, porque es uan GRAN verdad como dice LUCHOS que por logica tendria que ser el Avalon para que la cadena tomara forma ya que tiene entradas Phatom y luego añadir el roseta en una semana o un mes o cuando vea.

Esto es como cuando compras una casa, un coche con extras un ordenador potente, vas ampliando, yo empeze con la diji02, luego los Dynaudio6a, luego el U87, y dices uff pues ya puestos el Avalon y el Conversor...

Y sonara de cine, seguro, pero luego depende quien lo mezcle y lo buenas que sean las tomas y las canciones sobre todo.

A mi no me importaria ese gasto, pero luego despues para lanzar un disco por internet en plan Pro no es tan facil como parece, (sin contar las 1000 copias clasicas que se sacan para enviar a medios y regalar a conocidos etc.. que no tienen internet para que tengan constancia de que existe, el disco anterior no se hizo y es un rollo)

No es lo mismo sacar un disco en 1000 CD o que unos cuantos conocidos o alguan visita perdida de google se lo baje, que preparar una campaña de Marketing segun target y posicion web , para dar cabida a mas de 50 mil descargas del mismo gratuitas mp3 / 192 y varias de pago en calidad superior 320 bibrate o mas.

Hacen falta 3 servers en cascada, por balanceo de IP, en uno que este la programacion y la base de datos y que el Mysql este optimizado si no no llegas, y sin contar el ancho de banda en Mbits de punta que pagas al mes pues rondariamos quizas los 10 Mbits que es mucho, en puntas de la promocion online, es facil decir ale saco un disco en internet si sacalo como si lo sacas offline y que no llegue a casi gente o sacarlo como sera el futuro SOLO ONLINE casi gratis o gratis a calidad 128 Bibrate y luego a quien le gusta se lo compre dedicado online y le llegue fisicamente dedicado y luego tengas mas posibilidad de llegar a mas gente y hacer mas conciertos.

El disco anterior nos pillo o me pillo mejor dicho en bragas y gracias que tengo empresas en internet y una de ellas es de hosting pude sacarlo a delante, yo no esperaba mas de 40 mil descargas, salir en revistas, entrevistas en radio etc... conciertos sin poder hacerse no habia banda, y todo salio de un disco que grabamos para una discografica mexicana que nos ficho hace 7 años y no salio en disco en España sonaba como el culo, y aprove para sacarlo en copyleft, asi que dije que para este disco todo bien organizadito que suene todo decente para mi etc... pero es que siguen llegando decenas de emails cada semana diciendo como les gusta el primero y suena fatal, y a mi lo que me importa es llegar a la gente y escuche mi trabajo y opinen, mas que suene al 100% bien , pero claro esto es un vicio de la ostia, escuchas cosas, te metes te metes, y eso si cuando trabajas con cosas de mas calidad, las canciones suenan mejor a los autores nos dan mas cancha para aportar mas cosas al tema, que vamos las cosas de calidad hacen que al artista le sea mucho mas facil grabar todo y dar rienda suelta a la creatividad que es al fin y al cabo lo que quiero.

En resumen que este va a ser el post guinnes de Hispasonic en longitud si sigo escribiendo asi jejeje...

No se si invertir en un roseta y un previo o dejarlo como esta y guardarme el dinero para la campaña de publi, hosting y quizas mezcla de alguno de los posibles singles en un estudio grande...
ese es mi dilema pero le dare vueltas y algo hare seguro jejeje

si alguien ha llegado hasta este punto del post q ya manda cojones la cosa jejeje GRACIAS de verdad por participar en post es todo un honor hacer participe de tus ilusiones a gente como vosotros

Un abrazo
Tomy
Subir
Maipo Baneado
#28 por Maipo el 28/01/2006
Como marchan esos Neuman? :)
Subir
pitch-on
#29 por pitch-on el 28/01/2006
caraborso escribió:
Para que nos entendamos...., yo soy capaz de correr 100 m lisos en 11 seg (casi 12)...., y el campeon olimpico "solo" lo hace un par de segundos más rápido (tampoco son para tanto dos segundos, ¿no?) Pues esos sencillos dos segundos son los que marcan la diferencia entre cualquier persona, y un multimillonario campeon olímpico....como el micro.... :wink:


Dios!! que alguien corone esta explicación!!, la mejor que he leido en hispasonic hasta la fecha


Yo he tenido algunas ocasiones que compraba tal equipo y era al cabo del tiempo cuando disfrutaba de la diferencia (lo que logicamente quiere decir que mis oidos no estaban preparados en ese momento para subir de peldaño) pero cuando luego lo notas no tiene precio.
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
pues Joe Cocker le he visto en un disco y no graba con u87...;-) (es broma, aunque es cierto claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo