Pues ya tengo el Neuman U87 y NO es para tanto!

naninrodriguez
#31 por naninrodriguez el 29/01/2006
Llevo grabando más de 15 años, he usado un montón de micros, incluso mejores que el U87 (mejores porque lo dice la gente, no por que en realidad lo sean, y en otros casos mejores por que valen 3 veces más que el Neumman) y creedme:

Utilizando un U87 con un previo Manley, y el mismo previo con un RODE NT2, la diferencia era prácticamente inapreciable, y digo practicamente inapreciable para alguien que sepa lo que está haciendo como en mi caso, un simple espectador no lo notaría nunca jamás.

Cuando llevas tiempo trabajando en esto, te das cuenta que la imagen en un estudio es muy importante. Todos sabemos que hoy en día no hacen falta mesas de mezclas de 200 m2, como hace 10 años, pero eso sigue vendiendo por que entra por el ojo; lo mismo ocurre con los micrófonos. Un estudio grande no puede permitirse el lujo de tener un RODE porque quedaría fatal y sería duramente criticado. Tienen que tener 20 o 30 mil Euros invertidos en micros, micros con mucho nombre para que el cliente flipe.

Vosotros en casita, hacerme caso, no seais panolis, ser prácticos. En este foro se comentan muchas veces pruebas de micros que sorprenden por su calidad y su precio. Os puedo asegurar que si Neumman no tuviera tanto nombre como le hemos dado, costarian 3 veces menos eso seguro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#32 por neph el 29/01/2006
salud:
me sumo a naninrodriguez hoy dia no es para tanto, yo me fio bastante de mis oidos y no tanto de las marcas, a llegado un momento que parece "marcalandia" lo de grabar....musica , no digo que no haya diferencia de calidad de unos a otros , pero tanto como para pagar esos precios desorbitados, en fin cada uno sabra, yo solo digo una cosa la musica se escucha con los oidos y si te gusta como suena tal o cual componente pues ya esta, de echo creo que si ponemos a algun micro de precio medio la carcasa del u87 y grabamos mas de uno fliparia como suena el u87 :wink:
creo que es mejor tener un nivel medio-alto en toda la cadena, que flipar en que tal o cual micro hara milagros, por no hablar de la importancia del tecnico, que eso es harina de otro costal.
para mi el mejor consejo que me dio alguien dedicado a esto, es:
no lo has hecho mal tio-a pero creo que puede quedar mejor
REPITE LA TOMA
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
yo tambíen estoy de acuerdo en lo de la imagen y competición entre los estudios....de todas formas....si fueses a grabar y hay dos estudios con el mismo equipo más o menos (no conoces a los técnicos) pero la diferencia esque usan rode y en otro neumann...supongo que todos iríamos a los que tienen neumann...
Subir
naninrodriguez
#34 por naninrodriguez el 29/01/2006
Hombre, si el estudio que tiene Neumman cuesta el doble del que no lo tiene, le pueden dar mucho al Neumman que voy donde esté el Rode, eso tenedlo claro.

hacer la prueba que yo la he hecho. Neuman U87 contra un buen Rode NTV o NTK (Vale como 5-6 veces menos). Usar un buen previo, eso si, que es importante y haced dos tomas iguales. Quien las distinga sin ver el micro que estas usando una de dos, o miente o tiene un oido finísimo, porque yo no noté diferencia alguna, solo que el Neumman daba un poco más de señal que el Rode (unos 2 db), pero el sonido era el mismo.

Recientemente me ha pasado también con los monitores. Me dejaron unos Behringer B2031A para probarlos. La verdas es que para el precio que tienen, me gustaron mucho, pero claro...... como oyes tantas cosas y nos dejamos impresionar..... rompo la hucha y me compro las Genelec 2031A (que casualidad que se llamen igual) y os lo juro por la cobertura de mi movil: "NO MERECE LA PENA PAGAR 2000 Euros MAS POR LAS GENELEC". Suenan mejor, pero señores...... Cuestan 6 veces más, no seamos cretinos como he sido yo.

Saludos
Subir
1
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
bueno las genelec suenan de la leche...no se pueden comparar..los behringer cumplen su función....
Subir
audiosun
#36 por audiosun el 29/01/2006
Personalmente no me gusta mucho el sonido de Neumann pero reconozco que es un gran micro, tambien reconozco que para escuchar un Neumann de verdad tienes que conectarlo a un previo de verdad y no me refiero a Focusrite Red o Avalon sino a Neve o Manley, para mi el sonido frio que tiene un Neuman U87 solo se puede arrglar con un previo con un color bestial y no con un previo transparente como Millenia o Focusrite Red ni tampoco con un previo limpio o con poco color y frio como un Avalon, digamos que el micro,el previo y el tipo de sonido que quieres conseguir tienen que ir de la mano.Por otra parte hace poco una vocalista a la que estamos produciendo su disco nos puso una sola pega,que no queria grabar su voz con un U87 por que lo odia, adivinais porque? por que en los anteriores estudios donde habia grabado usaban un U87 con Avalon o con Focsrite Red algo completamente contraproducente cuando el sonido que busca esta vocalista es tipo de soul moderno caracterizado por la ausencia de la estridencia y brillo de los Neumann.Hicimos una prueba a ciegas a la cantante para ver con que micro se quedaba de estoa tres, Milab vip50,AKG 414,U87 y una imitacion de U47 marca nisu modificado con una valvula telefunken, adivinais? la tia escogio la imitacion de Neuman por que evidentemente era la que mas se acercaba al sonido que buscaba y teniendo en cuenta que la prueba se realizo con mis Neve 1272 digamos que el previo no nos mentia.Al final no solo hay que tener buen equipo sino tambien variedad y saber como usarlo dependindo de la circustancia a no ser que directamente el cliente te imponga su criterio, entonces olvidate del equipo y empieza a rezar....
saludos
Subir
espasonico
#37 por espasonico el 29/01/2006
¿ De que U87 hablas audiosun, del antiguo o de los Ai ? . Porqué los antiguos con un Red suenan muy bien.

Salut!!
Subir
audiosun
#38 por audiosun el 29/01/2006
Suenan bien dependiendo del tipo de sonido que quieras obtener, de ninguna manera un U87 ya sea nuevo o antiguo y un Focusrite Red suenan naturales porque el Neumann no es natural ni tampoco tiene un color especial o caracteristico porque el Focusrite es mas bien tirando a transparente, eso si, suena limpio y util si lo que quieres es una toma fria y cruda.
saludos
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 29/01/2006
Alguien escribió:
porque etoy seguro que con un roseta y un Avalon 737 (que por cierto estan agotados, tienes que pedirlos con 2 meses me han dicho estilo como cuando te compras un Audi aleman que te tardan 2 o 3 meses pues lo mismo) con lo que el 737 no tiene que ser mal previo seguro, lo dicho con el Roseta y un 737 es una apuesta segura,


Que emperramiento con el 737.

En primer lugar creo que necesitas las dos cosas, un buen micro necesita un buen previo y para pasar las tomas al ordenador necesitas un buen conversor. Ademas de los Apogee tambien tienen mut buena fama los RME. Ahora los ultimos vienen hasta 24/192.

Yo tengo un 737 y no es un mal previo no, 737+u87 dicen que es una buena combinacion. Yo estoy mu contento con el. El 737 tiene un sonido muy tipo "in the face" y al ser channel strip puedes hacerle muchos ajustes, a veces cuesta encontrar los ajustes para el sonido que buscas y otras veces das con el a la primera. El compresor me encanta para encenderlo cuando estas grabando porque es muy suave. Para mezclar a mi me gustan mas agresivos. El ecualizador es de lujo y puedes hacer sidechain ecualizador compresor y viceversa.

Ten en cuenta que es un previo de 2000€ y que a valvula los hay mejores;

El millenia stt-1 a mi me suena algo mejor aunque para ser justos usa el mismo modelo de valvula que el 737 y son 3000€. De 4000€ para arriba me gustan los Tube-tech, hay un modelo con limitador que viene muy bien para coger los picos al grabar. Este lo tienen en un estudio de un colega y estoy por atracarles. Tambien puedes tirar via vintage y comprar un neve que es el tandem clasico neve-neumann. Y bueno, en reediciones y cosas exclusivas hay un abanico enorme pero claro en audio pro es todo a golpe de talonario.

Espero haberte ayudado.
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
que fuerte...ahora ya ponemos en duda si suena bien o no el u87!! jajaj
Subir
Nenuko
#41 por Nenuko el 29/01/2006
si claro es el mismo estudio con un rode con unos beringher y demas gama media baja q un estudio con un U87 ,genelec... como han dicho antes por ahi, precisamente cada pekeña diferencia de cada eslabon de la cadena hace un producto final mas o menos pro. yo allucino, uy eso por no habalr de la calidad de los componentes, v a durar lo mismo un U87 q un rode y un beringher q un genelec.. venga va
Subir
ganzua
#42 por ganzua el 29/01/2006
audiosun escribió:
Personalmente no me gusta mucho el sonido de Neumann pero reconozco que es un gran micro, tambien reconozco que para escuchar un Neumann de verdad tienes que conectarlo a un previo de verdad y no me refiero a Focusrite Red o Avalon sino a Neve o Manley, para mi el sonido frio que tiene un Neuman U87 solo se puede arrglar con un previo con un color bestial y no con un previo transparente como Millenia o Focusrite Red ni tampoco con un previo limpio o con poco color y frio como un Avalon, digamos que el micro,el previo y el tipo de sonido que quieres conseguir tienen que ir de la mano.Por otra parte hace poco una vocalista a la que estamos produciendo su disco nos puso una sola pega,que no queria grabar su voz con un U87 por que lo odia, adivinais porque? por que en los anteriores estudios donde habia grabado usaban un U87 con Avalon o con Focsrite Red algo completamente contraproducente cuando el sonido que busca esta vocalista es tipo de soul moderno caracterizado por la ausencia de la estridencia y brillo de los Neumann.Hicimos una prueba a ciegas a la cantante para ver con que micro se quedaba de estoa tres, Milab vip50,AKG 414,U87 y una imitacion de U47 marca nisu modificado con una valvula telefunken, adivinais? la tia escogio la imitacion de Neuman por que evidentemente era la que mas se acercaba al sonido que buscaba y teniendo en cuenta que la prueba se realizo con mis Neve 1272 digamos que el previo no nos mentia.Al final no solo hay que tener buen equipo sino tambien variedad y saber como usarlo dependindo de la circustancia a no ser que directamente el cliente te imponga su criterio, entonces olvidate del equipo y empieza a rezar....
saludos


En mi opinion lo que comentas de coloracion y del micro modificado ese no es por los previos sino por la valvula; si tienes un circuito que te admita una telefunken vas a mejorar el circuito tremendemante. Las telefunken las fabricaban para audio y las valvulas que usan muchos previos de hoy en dia son militares como las sovtek de avalon y millenia.

Tambien hay que decir que hoy en dia una valvula telenfunke tipo "nos" cuestan una pasta y que no todos los circuitos las admiten. Por ejemplo hay equivalentes de telefunken para las sovtek pero ningun fabricante recomienda reemplazarlas.
Subir
audiosun
#43 por audiosun el 29/01/2006
Entiendo lo que dices, pero lo que qeuria decir es que al final el tipo de sonido que en este caso demandaba un cliente no se conseguia ni con un U87 ni con un 414 sino con un micro de valvula, y es mas importante sacar el tipo de sonido y color que necesitas aunque sea con un micro de baja calidad modificado que con un micro de alta calidad que no reune las caracteristicas necesarias para obtener un color concreto.Eso si lo ideal seria tener un U47,414,u87,vip40,C12,Brauner....y no tener que recurrir a un micro de menor calidad aunque con resultados sorprendentes.
saludos
Subir
AlbertoMiranda
#44 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
he encontrado unas "sessions" en una página...subo una de las grabaciones....hay varias tomas con varios micros...

de momento subo esta para ver si adivinais qué micro o micros se han usado...

Saludos
Subir
caraborso
#45 por caraborso el 29/01/2006
naninrodriguez escribió:
Llevo grabando más de 15 años,... .... y creedme:

Utilizando un U87 con un previo Manley, y el mismo previo con un RODE NT2, la diferencia era prácticamente inapreciable, ...

Todos sabemos que hoy en día no hacen falta mesas de mezclas de 200 m2, como hace 10 años, pero eso sigue vendiendo por que entra por el ojo; lo mismo ocurre con los micrófonos. ... ...
micros con mucho nombre para que el cliente flipe.

Vosotros en casita, hacerme caso, no seais panolis, ser prácticos. .

Saludos


Hola nanín. La verdad es que dices cosas que yo mismo he defendifdo en muchos hilos. Ciertamente es que hoy dia se fabrica muy bien. Cierto es que unos Monitores Behringer suenan muy bien y cuestan muy pocos. Pero tampoco pretendamos engañar...., o mejor dicho, confundir.

En la vida..., en todo hay clases y categorías.
Siempre habrá vehículos utilitarios..., que cada vez son mejores, traen "lo mismo" que las grandes marcas (a/a e/e c/c abs, airbags.....gps) todas estás cosas las traían antes los vehículos caros. Hoy día, cualquier utilitario las trae...., NO ES CUESTION DE SER PANOLIS...., el que puede se compra un clio, y el que puede se compra un BMW, audi o porsche. Yo soy de los que no puedo, y tengo un pequeño auto.

Siempre estarán las pequeñas casas, pequeñas..., pero con todo tipo de comodidades que cada uno se pueda permitir..., y las grandes mansiones de cojones.... y tampoco es cuestión de ser panolis....

En esto del audio..., ocurre igual. Los aparatos modernos, están muy bien hechos, aprovechando la investigación y desarrollo de los ultimos 30 años, que para algo sirvieron. Unos monitores Behringer, o un micro Rode, están muy bien fabricados, y con un sonido que hace 20 años, no hubieramos pensado que se pudieran ofrecer por tan poca pasta.
Que cada vez hay menos diferencia, eso está claro.
Pero me gustó muchísimo un comentario de espasónico: para aumentar un pequeño porcentaje en tu calidad de cadena de audio, tienes que invertir un 600 % para desmarcarte del resto y ganar "una pequeña diferencia"
Hoy día, esas pequeñas diferencias es lo que marcan "las diferencias" (la diferencia entre "lo bueno" y "lo mejor")
No es ser panoli, ni chovinista, ni marquista. Lo mejor, siempre es lo mejor, y el resto es para "la gran mayoría". Convencer a la gran mayoría de que lo mejor no es tan bueno, o es igual que lo que casi todos tenemos, es una absoluta falta de realidad. te pareces a los políticos.
"VOtadme a miiiiiiii....que estoy en er taco......!!!!!! "
sin acritud, es solo un comentario más.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo