Pues ya tengo el Neuman U87 y NO es para tanto!

Vïtek
#61 por Vïtek el 31/01/2006
Mi opinión es que comprar un Neumann U87 es todavía una inversión fabulosa. Sin por ello decir que es lo único con lo que se puede obtener grandes resultados, que también me se de más de uno y de dos modelos distintos de micro en torno a los 200 euros que son auténticas joyitas...
Si tienes pretensiones profesionales no olvides ni un segundo que has comprado el mismo micro con el que trabajan muchas de lás grandes estrellas de ayer (vale, no tan ayer) y hoy...
Enhorabuena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rafaelmartinez
#62 por rafaelmartinez el 31/01/2006
HOLA

hace un par de aços me compre un par de akg 414.
note bastante diferencia con otros micros que habia probado, pero no mucha.
y claro, algo de decepcion

tengo una motu 828 y los previos no son malos pero tampoco buenos.
hace poco me he comprado una apogee mini me (unos 1400 euros) y en fin, que te voy a contar como suena. parecen otros micros y la calidad que consigo ahora ni se compara.
a parte del previo en si, incorpora un compressor buenisimo.

asi que si quieres sacarle partido al u87 comprate un MINI ME

lo del avalon seguro que esta muy bien pero es mucha pasta. y ademas con el conversor que tienes tampoco le ibas a sacar todo el partido
Subir
Goyo Vel
#63 por Goyo Vel el 31/01/2006
Ahí me has dao, justo lo que iba a poner yo ahora.
Rafaelmartinez sabe de lo que habla.
El MIni ME tiene un previo muy adecuado, muy transparente, y un compresor sencillo, pero muy efectivo.
La conversión AD que incorpora es similar a nivel técnico del Apogee AD8000 SE y anda muy cerca de la serie rosetta 200 u 800.
Lo bueno que vas a ganar con el MINI ME es que esclavizas la digi002R al reloj apogee, por spdif, y mejoras en conversión AD y en el reloj de toda la 002.

Es una idea
Subir
mvial
#64 por mvial el 31/01/2006
Hola!

Me ha gustado mucho leer este hilo. Se han dado opiniones que igual están en otros sitios, pero con una moderación que no suele abundar. Que bien.

Me han gustado mucho y comparto las opiniones de audiosun.

La sesión:

siendo un MP3, la verdad es que no se puede distinguir muy bien. La voz tiene un sonido como a u87 o un clon de lo mismo... pero siendo un mp3 es dificil saber, justamente porque se pierde mucha definición. Lo que si diría es que está un poco empastada en medios-graves, asi que recortaría un poco entre los 200 - 800 hz. Pero quizás sea yo mismo, que no me termina de convencer el sonido Neumann para voces, me gustan los micros un poco más brillantes.

Las guitarras: el que sea que está tocando, debería intentar pegarle menos con la púa a la caja. El micro de esa guitarra me suena a mi un poco como a 414. ¿Estoy cerca? Me gusta mucho el 414 para algunas acusticas.

La guitarra de la derecha está como demasiado atrás, ¿Era la idea? No digo nada de esa.

Ahora quiero saber la verdad de esa sesión!!! Venga!!! :P

Salu2.
Subir
xabieresq
#65 por xabieresq el 31/01/2006
Pues yo creo que eso no está grabado con un micro de gama alta. Eso sí, se grabó en una habitación con buena acústica, que es fundamental para sacar un buen sonido. Pa mi, una vez que la sala funciona, empezamos a hablar de micros..
Subir
mvial
#66 por mvial el 31/01/2006
Pues yo pienso que igual parte del problema que encuentro en la voz sea mucha reflexión de graves en la sala. ¿Es una sala pequeña? Cuentanos por Dios!!!! Ahhhhh !!!!
Subir
xabieresq
#67 por xabieresq el 01/02/2006
Ayer he probado un B2 y un 414 xls con un buen previo y conversor A/D en una habitación medianamente acondicionada y la diferencia era A-B-I-S-M-A-L ... :shock:
Subir
Eduardoc
#68 por Eduardoc el 01/02/2006
Lógico....

Es así.
Subir
xabieresq
#69 por xabieresq el 02/02/2006
Y tanto.. puedes encontrar una mejor/peor calidad-precio, pero nadie regala duros a 4 ptas...
Subir
protulio
#70 por protulio el 02/02/2006
comprate un previo decente ,lo primero .El conversor puede esperar .Los conversores de la digi no son para tirar cohetes pero desde luego son mucho mejores que los previos que lleva,y ademas la diferencia entre unos conversores y otros no la vaas a notar tanto como la diferencia entre unos previos y otros.
El Neuman es un microfono de 1ª (Tengo un U87Ai y un TLM 103 ,se de lo que hablo) y no tiene comparación con el behringer aunque bien es cierto que lo que da el behringuer por lo que cuesta está muy bien.
Subir
xabieresq
#71 por xabieresq el 03/02/2006
esta claro..
Subir
CarlosCalos
#72 por CarlosCalos el 06/11/2007
hey tom, yo compre un akg solidtube y lo enchufava directo a mesa, no notava mucha diferencia con un audiotecnica dinamico que tenia por que el previo y conversor de la mesa pues no eran nada del otro mundo.

Despues me compre el avalon 737 y ya empece a flipar... se me sumaron las valvulitas del solid con el avalon y el sonido tenia otro color, mucho mas calido pero habian matices que no eran pro... prove esta cadena con un apogee roseta 200 y ya si que dije... microfonazo!

El caso es que ha pasado algo de tiempo y ahora ando buscando un "u87 i"como el tuyo para tirar el resto de mi vida con el.

Ha pasado mucho tiempo de este hilo y quizas ya tienes tu buena cadena de audio montada, ya diras que tal.

Salu2!
Subir
((tatisound))
#73 por ((tatisound)) el 30/01/2008
Zuper zanti al recate del tema del año de la Tana!!! El dilema es que partido saques a tu estudio, no por tener un ferrari vas a conducir mejor que el que tiene un opel corsa 1.1, y no por tener un opel corsa y saber conducir, vas a correr tanto como un ferrari, como anecdota llevo unos 5 años manejando pro tools, anteriormente utilizaba para hacer pequeñas composiciones un programa que se llamaba buzzmachines es gratuito, y con los altavoces de 20w de mi microcadena hacia diariamente unos dos temillas casi siempre sin finalizar pero no estaban nada mal, cuando pase a pro tools para hacer post-produccion para cine, intente hacer un tema solo un tema y he sido incapaz de llegar al resultado artistico que el buzzmachines me daba... por lo que hasta dia de hoy no he hecho ningun tema musical 2 años llevo asi, imaginaros me gasto 4000€ en un mac pro doble pantalla una mbox unos monitores m-audio un dv toolkit, comparando con otros estudios es miseria pero es pasta tambien... pero sin embargo... no llegaba al resultado que esperaba a nivel musical (a nivel de postpo va bien la cosa, jejej) y me arrepenti de gastarme esa cantidad de pasta cuando con mi portatil, bueno el de mi hermano un PIII 850 MHZ con 128 mb de ram era feliz... pero currando, aprendiendo cagandola... hace unos meses me puse e hice un temilla que me lleno y encima sonaba mejor que con el buzzmachines!!! oeoeoe (obvio pero...) ahora es cuando empiezo a sacar el rendimiento a mi estudio y empiezo a disfrutar de el.

Con este tocho patatero quiero decir que no por tener el mejor micro vas a tener mejores grabaciones pero si sabes sacarle el rendimiento a un equipo profesional los resultados seran siempre mejores que con ese micro que relacion calidad/precio es mejor, tener en cuenta que todo lo profesional es caro y las mejoras no son tan apreciables pero es la diferencia la que cuenta, la hostia esta bien pero mejor que sea la rehostia!!!

Un saludo
Subir
CarlosCalos
#74 por CarlosCalos el 06/02/2008
LLevate el u87 a un estudio o sala con buena acustica y flipa... a mi me paso lo mismo con el mio provandolo en un estudio acondicionado, la acustica es muy importante, aunque tengas el u87 a un avalon 737 y un apogee con pro tools hd como es mi caso....

Quizas deviste gastar ese dinero en acondicionamiento y aver optado por un b1, quien sabe si no tendrias mejores resultados!! :shock: ??
Subir
Yocamy
#75 por Yocamy el 05/04/2008
caraborso escribió:
Hola Tom..., la verdad es que tu hilo me recordó mucho a situaciones que viví hace años, cuando empecé a comprar cacharros buenos (muy caros, además)..., y cuando los probaba pensaba lo mismo que tu...."que no era para tanto".
En cierto modo, esto es así, debido a que, hoy día, se fabrica con muchísima calidad, y por malo que sea "tal o cual" cacharro, hoy dia es bueno, no es como antes, que lo malo era malo de verdad.

Todos estamos de acuerdo en que el U87 es un microfonazo..., está más que comprobado, y no se lo inventó nadie. Pero hoy día, las diferencias entre los cacharros, no son muy grandes...., es más, diría que son muy pequeñas...., pero esas "pequeñas" diferencias, son las que cuestan la pasta y, -valga la redundancia-, marcan las diferencias.

Una "pequeña" diferencia en el micro, sumada a una "pequeña" diferencia en el previo, más una "pequeña" diferencia en los convertidores, en el sumador, en el grabador..., hacen que AL FINAL, haya "bastante" diferencia entre "esto o aquello"....,

Para que nos entendamos...., yo soy capaz de correr 100 m lisos en 11 seg (casi 12)...., y el campeon olimpico "solo" lo hace un par de segundos más rápido (tampoco son para tanto dos segundos, ¿no?) Pues esos sencillos dos segundos son los que marcan la diferencia entre cualquier persona, y un multimillonario campeon olímpico....como el micro.... :wink:

Salu2 a todo el personal.


Yo ya casi estoy para tener nietos , pero ...si mi padre me hubiera hablado así de claro,cuantas complicaciones me hubiera evitado.

Este post me lo guardo para anotar configuraciones precisas en la cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo