Puff! Ayuda, estoy perdido!

ALFASH
#1 por ALFASH el 13/02/2005
Me estoy intentando montar un estudio, tengo instalada la audiophile, y tengo una mesita pequeña, pero no tengo ni guarra de como montarlo. Sobre todo queria saber si por 150 euros, puedo tener unas pantallas que suene la guitarra decente o si me sale mejor meter por cada salida de la tarjeta( L R) un ampli de guitarra y con eso sacar buen sonido.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por la pagina, controlais mogollon!!

SALUD!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 13/02/2005
hola:

de entrada las tarjetas se supone que las conectaras a uns monitores.

por 150 euros no tienes mucho donde escojer....

lo que comentas de conectar la salida a unos amplis de guitarra se suele hacer para grabar el sonido de guirtarra que ya tienes en una pista a traves de el ampli y con un micro regrabarla enb otra pista.

de entrada piensa en la salida conectada a unos monitores, o en su defecto a una minicadena o equipo hifi.

quizas puedas encontrar por ese precio un ampli hifi y unos bafles, todo de segunda mano.. podria sacarte de apuro con dignidad.

lo recomendable es que si puedes esperes y compres unos monitores... pero...


para conectar la guitarra a la tarjerta necesitas un previo con entrada de guitarra, las mesas suelen traer previos de micro y linea, pero no de guitarra... la solucion seria que si tu empli de guitarra tiene salida de efectos... Send conectes esta a la tarjeta directamtne por una entrada de linea.

puede servirte tambien un multiefectosmpara guitarra, un pedal etc... el pedal puedes conectarlo a la entrada de linea de mesa si teienes poco nivel, o incluso a la entrada de micro.

salud.
Subir
ALFASH
#3 por ALFASH el 13/02/2005
Joder tio, muchas gracias, pero no me entero de nada, yo tenia pensado grabar directamente con un micro a la mesa y yo con la guitarra enchufado al ampli, no tenia pensado meter la guitarra a la mesa directamente.

Y en cuando a las pantallas lo veo chungo, quizas lo mejor sera vender la tarjeta y dedicarme a otra cosa, esto lo veo muy chungo. Yo toco la guitarra y la bateria y tal, pero joder, esto de la informatica musical me supera

Un saludo
Subir
texvo
#4 por texvo el 13/02/2005
hola:

tranqui, solo es ponerse.

la forma que comentas es la clasica y la buena si consigues unbuen sonido, como la guitarra conectada a un ampli no hay nada.

si quieres grabar asi mejor que mejor... ;)


tendria pues que conseguir unos monitores o un ampli + unos bafles. con esto tendria todo sulucionado.

mira en behringer, tienen nuevos modelos de monitores a bajo precio.

tambien en m-audio tiene unos pequeñines muy chulos, eso si de poca potencia pero puden servir si no necesitas caña.

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/02/2005
Imagen no disponible

los m-audio 200€
Subir
texvo
#6 por texvo el 13/02/2005
Imagen no disponible


150€ 100w http://www.behringer.com/B2030P/index.cfm?lang=SPN
Subir
ALFASH
#7 por ALFASH el 13/02/2005
y esos estan bien y estan autoamplificadops y tal y seria directamente conectarlos a la salida de la tarjeta y ya esta? y sobre todo, sonaria bien la voz y la guitarra?
Grcias tio!!
Subir
texvo
#8 por texvo el 13/02/2005
bajate las especificaciones de la pagina.. no te llevs sorpresas.. ;)
yo no los conozco.
salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo