Pulsar 2 6 DSP problema!

señor_eMe
#1 por señor_eMe el 20/06/2006
Eh tíos, tengo un problema jodido. Tenía una tarjeta pci caca y me he pillado con mucho esfuerzo y sufrimiento una pulsar dos y tengo 2 dudas.

PUEDO SEGUIR MANEJANDO FL STUDIO CON PULSAR 2?? me conozco fl studio al 100% y me gustaría seguir con él. APROVECHARÉ CON ELLO LAS PRESTACIONES DE PULSAR 2?

Si no es así... dónde puedo encontrar un manual en castellano del software de pulsar???

NECESITO QUE ME CONTESTEN ALGO, POR FAVOR... GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Debussy
#2 por Debussy el 21/06/2006
Las prestaciones de la pulsar (yo tengo la scope project, que creo que es la misma pero con un software nuevo, más una home, que es la luna) sólo las sacarás en cuanto a los efectos que trae y la posibilidad de rutear los drivers de una manera flexible. No se si el FL studio va con asio. Si es así no tendrás ningún tipo de problema de latencia. Si el FL admite Vsti seguro que podrás cargar los sintes y efectos de esta tarjeta. Si no fuera con asio, tendrías que usar los efectos y sintes desde fuera del fl studio. De todos modos las funciones de secuenciado no las procesa la tarjeta, sino el pc, la tarjeta solo procesa sus propios efectos y la latencia de los drivers ASIO. De todos modos échale un vistazo a Planetz.com, es un forum solo de creamware, el problema es que está en inglés.

No existe (que yo sepa) manual en castellano. No desesperes, no creo que tengas un problema, en todo caso lo que tienes es una pedazo de tarjeta. Si no va bien con el FL studio, siempre te puedes pasar a Cubase SX, con el que va genial, y no creo que sea muy dificil de aprender a manejar. Pero vamos yo creo que con FL studio debe funcionar.
Subir
señor_eMe
#3 por señor_eMe el 21/06/2006
ye!!! gracias por contestar colega!!!

sí, creo que es una scope project v 3.1 a-b. Creo...

Fl studio soporta ASIO, pero ni siquiera sé de qué va eso. Llevo más de 3 años produciendo (MAQUETA RAP doctor arruga, descárgala en el emule si quieres, servidor Donkey Server No 2 preferiblemente...) y ahora me he querido pasar a la legendaria pulsar 2. A ver si aprovecho con fl... si no, estoy jodido. Sabes algo del secuenciador de pulsar 2???
Subir
señor_eMe
#4 por señor_eMe el 21/06/2006
OTRA PREGUNTA!!!

vamos a ver...
la tarjeta pci también la tengo conectada. Desde mi pulsar 2 no tengo en la manguera de conexiones una salida OUT para auriculares directamente. Pongo los auriculares en la vieja, se oye, pero el sonido entonces lo sigue produciendo la vieja o la nueva pulsar 2??? ya he instalado los drivers y toda la movida. Eh, ojalá me ayudeis
Subir
Debussy
#5 por Debussy el 21/06/2006
Si FL studio soporta ASIO, estupendo, tienes que cargar un driver de ASIO (ASIO source para el sonido que sale de FL, ASIO Dest para meterle sonido) en la routing window y conectarlo a por donde quieras que salga el sonido para que tu lo puedas escuchar, es decir, a la salida de la Pulsar (que será Analog Pulsar Dest o algo así) o bien, como me comentas a un módulo que hay para que le llegue sonido a otro tipo de tarjetas instaladas que no sean de creamware, que creo que es el Sound Card Dest. Conectándolo a este último escucharás el sonido por la otra tarjeta, que veo que la quieres para monitoreo con auriculares. Si no haces esto, lo único que pasará es que los efectos que le metas a la señal que sale del ASIO no los escucharás por los auriculares, sino que escucharás la señal seca, que es como le llegaría a la otra tarjeta, pues la sacaría directamente del Fl, sin pasar por la pulsar (esto lo digo yo sin conocimiento de causa, porque nunca lo he probado). De todas maneras, todo es ponerse, que al principio parece complicado, pero después te das cuenta de que es muy lógico y mucho más versatil que la mayoría de tarjetas del mercado.

Por otro lado: La pulsar no lleva secuenciador propio. En realidad está pensada para usarla con Logic o con Cubase SX (casi más con este último). Antes tenía un secuenciador de Audio, no midi, que aún existe, pero ahora no recuerdo el nombre, que todavía se puede comprar como plugin, pero si tienes Cubase, no te hace falta realmente.

Como ves, mi ùnico problema para ayudarte es que no se como funciona el Fl studio. Pásate por Planetz.com, se que es un coñazo porque está en inglés, pero he resuelto muchos problemas gracias a ellos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/06/2006
en la pagina de computer/future music hay un foro especifico de creamware si o me ekivoco...pasate por alli
Subir
señor_eMe
#7 por señor_eMe el 22/06/2006
ME INTERESA ENÓRMEMENTE LO QUE ME HAS DICHO, Y DEPENDE DE ELLO QUE PRODUZCA AHORA, O CALLE POR UNA BUENA TEMPORADA (NO PARA SIEMPRE). EXPLÍCAME CÓMO SE HACE LO DE SOUND CARD DEST SI OS APETECE A ALGUIEN, O DECIDME SI OS ES POSIBLE SI PUEDO SACAR POR LA PULSAR 2 UNA SALIDA DE AURICULARES. GRACIAS DEBUSSY Y UNDERCORE, MUCHAS GRACIAS
Subir
ibz01
#8 por ibz01 el 10/07/2006
Hola a todos, llevo ya años trabajando con tarjetas Creamware, tengo un sistema con varias de ellas interconectadas. Si te haces con un convertidor AD-DA como el de Beringer, ADA8000 creo que se llama, podrás rutear entradas y salidas de una forma sencillísima, la versatilidad de estas tarjetas es abrumadora.
Te recomiendo que visites planetZ. Es el foro por excelencia sobre porductos creamware.
Para empezar, tienes que crear un proyecto nuevo, en el que introducirás un módulo Asio source y Asio Dest (Si FL soporta ASIO2 mejor) doble click en el pequeño módulo asio source y se abre un pequeño diálogo donde especificas cuantas salidas y cuantas entradas tendrá tu proyecto ASIO. Y despues eliges el dispositivo de sonido en FL o en cualquier programa, éste sera Scope ASIO y ya está.
Recuerda que primero tienes que disparar Scope F P y despues cuando ya tengas tus in y outs asio configurados en el proyecto, debes disparar el secuenciador que uses. Si lo haces al reves, no funcionará.


En cuanto a la salida de auriculares, suponiendo que tienes un amplificador normal (hifi). Conectas fisicamente la salida analoga RCA de la tarjeta a tu entrada del ampli. Y virtualmente conectas cualquier salida del mezclador de scope a tu módulo analog dest. Si lanzas sonido, debería sonar ya en tu amplificador.
Quien dice amplificador dice cualquier otro aparato (patch bay, pletina, md, dat, etc)
No dudeis en preguntarme cualquier duda, despues de muchos años con esta tarjeta, conozco bastante bien el software. Todo mi trabajo es sobre grabación audio, poco midi. Pero os ayudaré en lo que pueda.
jtt1969@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo